La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá

El presente trabajo busca conocer a profundidad la industria del lujo y, si es posible, cuál es la manera en la que esta se puede digitalizar sin que se pierda su esencia, basándose en sus componentes más importantes tales como; el heritage, la recordación, exclusividad, escasez, acceso, internacion...

Full description

Autores:
Arango Low, Laura
Luchau de Botton, Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4477
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4477
Palabra clave:
E-commerce
Industria digital
Millennials
Digitalización
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
Preferencias de los consumidores
Generación Y
Lujo
Costo y nivel de vida
Consumo (Economía)
Comercio electrónico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_53a7e6459b4b5ab44cf937aed38ebcbc
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4477
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
title La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
spellingShingle La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
E-commerce
Industria digital
Millennials
Digitalización
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
Preferencias de los consumidores
Generación Y
Lujo
Costo y nivel de vida
Consumo (Economía)
Comercio electrónico
title_short La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
title_full La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
title_fullStr La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
title_full_unstemmed La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
title_sort La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Arango Low, Laura
Luchau de Botton, Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Holguín, Daniela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Low, Laura
Luchau de Botton, Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv E-commerce
Industria digital
Millennials
Digitalización
topic E-commerce
Industria digital
Millennials
Digitalización
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
Preferencias de los consumidores
Generación Y
Lujo
Costo y nivel de vida
Consumo (Economía)
Comercio electrónico
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Generación Y
Lujo
Costo y nivel de vida
Consumo (Economía)
Comercio electrónico
description El presente trabajo busca conocer a profundidad la industria del lujo y, si es posible, cuál es la manera en la que esta se puede digitalizar sin que se pierda su esencia, basándose en sus componentes más importantes tales como; el heritage, la recordación, exclusividad, escasez, acceso, internacionalidad y calidad, a través de una investigación exploratoria. Durante la investigación, se indagó cómo la industria del lujo ha ido cambiando y evolucionando desde sus inicios, y cómo la digitalización ha entrado a jugar un rol muy importante en esta. En este orden de ideas, se evalúan los factores más importantes de las marcas de lujo para entenderlas a profundidad, al igual que a sus consumidores. Además, se realizan entrevistas a expertos en la industria del lujo colombiano y a consumidores que tienen gran influencia y conocimiento en la industria para conocer sus opiniones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T14:35:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T14:35:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4477
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / AR662 2022
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4477
identifier_str_mv ADM / AR662 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4477/4/ADM_1020839965_2022_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4477/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4477/5/AU_ADM_1020839965_2022_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4477/6/ADM_1020839965_2022_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e540d4d5cdf6758cef38b2f60736ff4a
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
eef0395f7c263bca1997ad8f35b4acf5
26157b0efc2d9b5c43b48dd939f76a2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983583510528
spelling Holguín, Daniela2cfbcb07-0fba-423b-bfbf-9660ae43d127Arango Low, Lauracdcc9e3f-6b46-4c23-8a62-c73d04003e1dLuchau de Botton, Mariae5900496-d389-4052-8f91-e491c1b3eea8Bogotá, D.C. - Colombia2022-06-22T14:35:46Z2022-06-22T14:35:46Z2022-06http://hdl.handle.net/10726/4477ADM / AR662 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo busca conocer a profundidad la industria del lujo y, si es posible, cuál es la manera en la que esta se puede digitalizar sin que se pierda su esencia, basándose en sus componentes más importantes tales como; el heritage, la recordación, exclusividad, escasez, acceso, internacionalidad y calidad, a través de una investigación exploratoria. Durante la investigación, se indagó cómo la industria del lujo ha ido cambiando y evolucionando desde sus inicios, y cómo la digitalización ha entrado a jugar un rol muy importante en esta. En este orden de ideas, se evalúan los factores más importantes de las marcas de lujo para entenderlas a profundidad, al igual que a sus consumidores. Además, se realizan entrevistas a expertos en la industria del lujo colombiano y a consumidores que tienen gran influencia y conocimiento en la industria para conocer sus opiniones.Introducción ; Resumen ; Marco Teórico ; Metodología ; Resultados obtenidos ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado57 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-commerceIndustria digitalMillennialsDigitalización658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidoresPreferencias de los consumidoresGeneración YLujoCosto y nivel de vidaConsumo (Economía)Comercio electrónicoLa esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1020839965_2022_1.pdfADM_1020839965_2022_1.pdfapplication/pdf1048952https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4477/4/ADM_1020839965_2022_1.pdfe540d4d5cdf6758cef38b2f60736ff4aMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4477/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1020839965_2022_1.pdfAU_ADM_1020839965_2022_1.pdfapplication/pdf356757https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4477/5/AU_ADM_1020839965_2022_1.pdfeef0395f7c263bca1997ad8f35b4acf5MD55open accessTHUMBNAILADM_1020839965_2022_1.pdf.jpgADM_1020839965_2022_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4796https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4477/6/ADM_1020839965_2022_1.pdf.jpg26157b0efc2d9b5c43b48dd939f76a2eMD56open access10726/4477oai:repository.cesa.edu.co:10726/44772022-06-22 22:01:13.056open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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