La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá

El presente trabajo busca conocer a profundidad la industria del lujo y, si es posible, cuál es la manera en la que esta se puede digitalizar sin que se pierda su esencia, basándose en sus componentes más importantes tales como; el heritage, la recordación, exclusividad, escasez, acceso, internacion...

Full description

Autores:
Arango Low, Laura
Luchau de Botton, Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4477
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4477
Palabra clave:
E-commerce
Industria digital
Millennials
Digitalización
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
Preferencias de los consumidores
Generación Y
Lujo
Costo y nivel de vida
Consumo (Economía)
Comercio electrónico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo busca conocer a profundidad la industria del lujo y, si es posible, cuál es la manera en la que esta se puede digitalizar sin que se pierda su esencia, basándose en sus componentes más importantes tales como; el heritage, la recordación, exclusividad, escasez, acceso, internacionalidad y calidad, a través de una investigación exploratoria. Durante la investigación, se indagó cómo la industria del lujo ha ido cambiando y evolucionando desde sus inicios, y cómo la digitalización ha entrado a jugar un rol muy importante en esta. En este orden de ideas, se evalúan los factores más importantes de las marcas de lujo para entenderlas a profundidad, al igual que a sus consumidores. Además, se realizan entrevistas a expertos en la industria del lujo colombiano y a consumidores que tienen gran influencia y conocimiento en la industria para conocer sus opiniones.