Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C.
El objetivo de éste trabajo de grado fue poder identificar como perciben los consumidores de licores de Carulla fresh market de Bogotá la importancia de los cinco sentidos en el momento de la compra de éstos y así poder entregarle los resultados a DIAGEO Colombia para que los puedan aplicar. Teniend...
- Autores:
-
Cely Caviedes, Sebastián José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2482
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2482
- Palabra clave:
- Marketing,
Marketing sensorial
Carulla fresh market
Diageo
Licores
658.834 Investigación del consumidor
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos
Bebidas alcohólicas - Aspectos sociales
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_51e30acf1b6522b54fbd886e74609280 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2482 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Cabrera, Marioa0fdf42b-8a4f-49cf-baf9-a81f4adbed9bCely Caviedes, Sebastián Joséc4a1b8d5-ab04-41a0-8deb-f7a7196b6f38Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-01T00:25:07Z2020-07-01T00:25:07Z2020-06-02http://hdl.handle.net/10726/2482ADM / C394u 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de éste trabajo de grado fue poder identificar como perciben los consumidores de licores de Carulla fresh market de Bogotá la importancia de los cinco sentidos en el momento de la compra de éstos y así poder entregarle los resultados a DIAGEO Colombia para que los puedan aplicar. Teniendo en cuenta el objetivo descrito con anterioridad, se realizó una investigación cuantitativa donde se les mandó a una muestra por conveniencia una encuesta hecha por Google forms donde tenían que calificar con una escala de Likert (0-10) varios aspectos de los sentidos y la compra de licores.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; Marketing sensorial ; ¿Qué es marketing sensorial? ; Función de los sentidos en el Marketing sensorial ; ¿Cómo se mide el marketing sensorial? ; Diageo ; Diageo Global ; Diageo en Colombia ; 2. Metodología de la investigación ; Diseño de la investigación ; 3. Resultados ; Relación de implicación, Carulla y decisión de compra o activaciones ; Importancia experiencia sensoriales en la compra de licores en Carulla ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado69 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing,Marketing sensorialCarulla fresh marketDiageoLicores658.834 Investigación del consumidorMercadeo - Aspectos psicológicosComportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicosBebidas alcohólicas - Aspectos socialesPreferencias de los consumidoresPoder de compraUso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1018495983_2020_1.pdfADM_1018495983_2020_1.pdfapplication/pdf1084609https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/7/ADM_1018495983_2020_1.pdf6512c5a07c278d7c2a07fb6d55b981fdMD57open accessDA_1018495983_2020_1.pdfDA_1018495983_2020_1.pdfapplication/pdf779542https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/8/DA_1018495983_2020_1.pdf81f7c82e99502d3fef0f7b73054b1f7dMD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/6/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD56metadata only accessTHUMBNAILADM_1018495983_2020_1.pdf.jpgADM_1018495983_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4758https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/9/ADM_1018495983_2020_1.pdf.jpg3538a7189fab907e9adc59452c4f241dMD59open accessDA_1018495983_2020_1.pdf.jpgDA_1018495983_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9306https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/10/DA_1018495983_2020_1.pdf.jpg8130ee57827a39034c2d0361cb72595bMD510open access10726/2482oai:repository.cesa.edu.co:10726/24822023-10-06 14:46:58.705open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. |
title |
Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. Marketing, Marketing sensorial Carulla fresh market Diageo Licores 658.834 Investigación del consumidor Mercadeo - Aspectos psicológicos Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos Bebidas alcohólicas - Aspectos sociales Preferencias de los consumidores Poder de compra |
title_short |
Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. |
title_full |
Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. |
title_sort |
Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cely Caviedes, Sebastián José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cabrera, Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cely Caviedes, Sebastián José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing, Marketing sensorial Carulla fresh market Diageo Licores |
topic |
Marketing, Marketing sensorial Carulla fresh market Diageo Licores 658.834 Investigación del consumidor Mercadeo - Aspectos psicológicos Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos Bebidas alcohólicas - Aspectos sociales Preferencias de los consumidores Poder de compra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Aspectos psicológicos Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos Bebidas alcohólicas - Aspectos sociales Preferencias de los consumidores Poder de compra |
description |
El objetivo de éste trabajo de grado fue poder identificar como perciben los consumidores de licores de Carulla fresh market de Bogotá la importancia de los cinco sentidos en el momento de la compra de éstos y así poder entregarle los resultados a DIAGEO Colombia para que los puedan aplicar. Teniendo en cuenta el objetivo descrito con anterioridad, se realizó una investigación cuantitativa donde se les mandó a una muestra por conveniencia una encuesta hecha por Google forms donde tenían que calificar con una escala de Likert (0-10) varios aspectos de los sentidos y la compra de licores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T00:25:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T00:25:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-02 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2482 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / C394u 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2482 |
identifier_str_mv |
ADM / C394u 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/7/ADM_1018495983_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/8/DA_1018495983_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/6/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/9/ADM_1018495983_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2482/10/DA_1018495983_2020_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6512c5a07c278d7c2a07fb6d55b981fd 81f7c82e99502d3fef0f7b73054b1f7d 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 3538a7189fab907e9adc59452c4f241d 8130ee57827a39034c2d0361cb72595b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339973209948160 |