Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales

El objetivo principal de esta tesis es presentar un diagnóstico prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales de hombres y mujeres, en grupos etáreos entre los 18-23, 24-30 y 31-35 años en la ciudad de Bogotá, por ser poblaciones que pueden consi...

Full description

Autores:
Ávila, Pamela
Velandia, Natalia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1895
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Bebidas sin alcohol
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_51afda77e1a627d7f0c23757e0b53aeb
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1895
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales
title Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales
spellingShingle Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Bebidas sin alcohol
Preferencias de los consumidores
title_short Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales
title_full Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales
title_fullStr Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales
title_full_unstemmed Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales
title_sort Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales
dc.creator.fl_str_mv Ávila, Pamela
Velandia, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Oliveros, Diana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ávila, Pamela
Velandia, Natalia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Bebidas sin alcohol
Preferencias de los consumidores
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Bebidas sin alcohol
Preferencias de los consumidores
description El objetivo principal de esta tesis es presentar un diagnóstico prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales de hombres y mujeres, en grupos etáreos entre los 18-23, 24-30 y 31-35 años en la ciudad de Bogotá, por ser poblaciones que pueden considerarse como público objetivo de consumo de este tipo de bebidas. Para esto, se utilizó la metodología de investigación acción, que permite identificar por medio de la verbalización de los consumidores escenarios, palabras claves, insights y conductas significativas por medio de categorías teóricas seleccionadas tales como la teoría de la elección, la teoría de consumo y la prospectiva como referentes para la generación de sub categorías de referencia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-05T16:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-05T16:16:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1895
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00839 / AV957e 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1895
identifier_str_mv MDM00839 / AV957e 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/7/MDM2018-839.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/11/MDM2018-1-112-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/4/MDM_839.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/6/DA_2018_1_112.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/9/MDM2018-839.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/10/MDM2018-1-112-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ed7e58e9c485c80c180e0619088ba945
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe5005b9291ec15bf2ecbaab999e0973
62e273cf292b9e693288d8ccc2d17f68
1baf4bf61bc4eac8d95f6aba752bbc60
64e6d8304fedf7cde3ff997f358fad99
1baf4bf61bc4eac8d95f6aba752bbc60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339974036226048
spelling Oliveros, Diana6401363a-60a4-4740-9a4e-2af99f718086Ávila, Pamela015b19c9-98f0-42fa-8838-07ead9c78983Velandia, Natalia956145ab-c467-4564-8e29-b43c47fc47462018-09-05T16:16:33Z2018-09-05T16:16:33Z2018-05http://hdl.handle.net/10726/1895MDM00839 / AV957e 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo principal de esta tesis es presentar un diagnóstico prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales de hombres y mujeres, en grupos etáreos entre los 18-23, 24-30 y 31-35 años en la ciudad de Bogotá, por ser poblaciones que pueden considerarse como público objetivo de consumo de este tipo de bebidas. Para esto, se utilizó la metodología de investigación acción, que permite identificar por medio de la verbalización de los consumidores escenarios, palabras claves, insights y conductas significativas por medio de categorías teóricas seleccionadas tales como la teoría de la elección, la teoría de consumo y la prospectiva como referentes para la generación de sub categorías de referencia.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestríaapplication/pdfhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoBebidas sin alcoholPreferencias de los consumidoresEstudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionalesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2018-839.pdfMDM2018-839.pdfapplication/pdf4790015https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/7/MDM2018-839.pdfed7e58e9c485c80c180e0619088ba945MD57open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessMDM2018-1-112-AU.pdfMDM2018-1-112-AU.pdfapplication/pdf1305270https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/11/MDM2018-1-112-AU.pdffe5005b9291ec15bf2ecbaab999e0973MD511open accessTHUMBNAILMDM_839.pdf.jpgMDM_839.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4429https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/4/MDM_839.pdf.jpg62e273cf292b9e693288d8ccc2d17f68MD54open accessDA_2018_1_112.pdf.jpgDA_2018_1_112.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10007https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/6/DA_2018_1_112.pdf.jpg1baf4bf61bc4eac8d95f6aba752bbc60MD56open accessMDM2018-839.pdf.jpgMDM2018-839.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4609https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/9/MDM2018-839.pdf.jpg64e6d8304fedf7cde3ff997f358fad99MD59open accessMDM2018-1-112-AU.pdf.jpgMDM2018-1-112-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10007https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1895/10/MDM2018-1-112-AU.pdf.jpg1baf4bf61bc4eac8d95f6aba752bbc60MD510open access10726/1895oai:repository.cesa.edu.co:10726/18952023-09-21 08:26:21.423open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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