Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.

A través de este estudio y luego de navegar alrededor del mundo frente a lo que las personas consideran los criterios más importantes que definen la satisfacción laboral, se propone aplicar el modelo de Bansal, Mendelson y Sharma en 200 funcionarios del sector financiero en Bogotá, para identificar...

Full description

Autores:
Serrano Soler, Liliana Andrea
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4390
Palabra clave:
Endomarketing
Seguridad laboral
Reconocimiento
Información Compartida
Engagement
Satisfacción laboral
Empleados sector financiero
658.31422 Satisfacción laboral
Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia
Calidad de vida en el trabajo - Estrategia y técnica
Ambiente de trabajo
Motivación del empleado
Clima organizacional
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_512933c67c17980975c800a6ea2d69e7
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4390
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
title Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
spellingShingle Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
Endomarketing
Seguridad laboral
Reconocimiento
Información Compartida
Engagement
Satisfacción laboral
Empleados sector financiero
658.31422 Satisfacción laboral
Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia
Calidad de vida en el trabajo - Estrategia y técnica
Ambiente de trabajo
Motivación del empleado
Clima organizacional
title_short Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
title_full Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
title_fullStr Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
title_full_unstemmed Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
title_sort Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Serrano Soler, Liliana Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez, Clelia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serrano Soler, Liliana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Endomarketing
Seguridad laboral
Reconocimiento
Información Compartida
Engagement
Satisfacción laboral
Empleados sector financiero
topic Endomarketing
Seguridad laboral
Reconocimiento
Información Compartida
Engagement
Satisfacción laboral
Empleados sector financiero
658.31422 Satisfacción laboral
Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia
Calidad de vida en el trabajo - Estrategia y técnica
Ambiente de trabajo
Motivación del empleado
Clima organizacional
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.31422 Satisfacción laboral
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia
Calidad de vida en el trabajo - Estrategia y técnica
Ambiente de trabajo
Motivación del empleado
Clima organizacional
description A través de este estudio y luego de navegar alrededor del mundo frente a lo que las personas consideran los criterios más importantes que definen la satisfacción laboral, se propone aplicar el modelo de Bansal, Mendelson y Sharma en 200 funcionarios del sector financiero en Bogotá, para identificar la relación entre las prácticas de endomarketing aplicadas y su impacto en la satisfacción del cliente interno, considerado un activo fundamental de las empresas. De acuerdo con el modelo de Bansal, tanto la seguridad laboral, el desarrollo continuo, el empowerment, la información compartida, el reconocimiento y la disminución en la discrepancia de status, juegan un papel importante a la hora de construir la satisfacción de los empleados. Se demostró, que la seguridad laboral considerada como la ausencia de riesgos en espacios presenciales, no presenciales, en términos psicológicos y emocionales y a su vez como la estabilidad percibida, es la variable con más peso. Además, se comprobó que los individuos que se reconocen a sí mismos como felices en términos generales, son más propensos a tener mayor satisfacción laboral. Se consideran además algunos aspectos demográficos como género, edad, nivel de estudios, salario, antigüedad en la entidad financiera, estado civil, número de hijos y nivel general de felicidad, para identificar de que depende que unas personas se sientan más a gusto que otras en el trabajo, así como para recomendar a las entidades bancarias colombianas, qué prácticas desde Recursos Humanos deben ser implementadas, cuáles deben ser mejor comunicadas y qué criterios considerar incluso desde el proceso de contratación.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-08-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-05T18:35:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-05T18:35:37Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4390
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / S487 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/4390
identifier_str_mv MDM / S487 2021
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 126 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4390/4/MDM_1136883958_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4390/6/MDM_1136883958_2021_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4390/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4390/5/DA_1136883958_2021_2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ac67edb22552642a5a30ef19628f111
a5762fb2b23b2f7c0a898da56826fb93
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
4c601e5f6c938d8db6b2a297787fe63d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339977327706112
spelling Pérez, Clelia209897fe-3d6e-40a1-839e-e9c4b26b2a8eSerrano Soler, Liliana Andrea2851ef2a-ead1-4eb0-8d0c-ed89635eff35Bogotá, D.C. - Colombia20212022-02-05T18:35:37Z2022-02-05T18:35:37Z2021-08-31http://hdl.handle.net/10726/4390MDM / S487 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coA través de este estudio y luego de navegar alrededor del mundo frente a lo que las personas consideran los criterios más importantes que definen la satisfacción laboral, se propone aplicar el modelo de Bansal, Mendelson y Sharma en 200 funcionarios del sector financiero en Bogotá, para identificar la relación entre las prácticas de endomarketing aplicadas y su impacto en la satisfacción del cliente interno, considerado un activo fundamental de las empresas. De acuerdo con el modelo de Bansal, tanto la seguridad laboral, el desarrollo continuo, el empowerment, la información compartida, el reconocimiento y la disminución en la discrepancia de status, juegan un papel importante a la hora de construir la satisfacción de los empleados. Se demostró, que la seguridad laboral considerada como la ausencia de riesgos en espacios presenciales, no presenciales, en términos psicológicos y emocionales y a su vez como la estabilidad percibida, es la variable con más peso. Además, se comprobó que los individuos que se reconocen a sí mismos como felices en términos generales, son más propensos a tener mayor satisfacción laboral. Se consideran además algunos aspectos demográficos como género, edad, nivel de estudios, salario, antigüedad en la entidad financiera, estado civil, número de hijos y nivel general de felicidad, para identificar de que depende que unas personas se sientan más a gusto que otras en el trabajo, así como para recomendar a las entidades bancarias colombianas, qué prácticas desde Recursos Humanos deben ser implementadas, cuáles deben ser mejor comunicadas y qué criterios considerar incluso desde el proceso de contratación.Introducción ; Planteamiento del problema ; Justificación ; Estado del arte ; Metodología ; Técnicas e instrumentos de recolección de datos ; Resultados y discusión ; Discusión ; Conclusiones y recomendaciones ; Referencias bibliográficasMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría126 páginasapplication/pdfspaEndomarketingSeguridad laboralReconocimientoInformación CompartidaEngagementSatisfacción laboralEmpleados sector financiero658.31422 Satisfacción laboralSatisfacción en el trabajo - Investigaciones - ColombiaCalidad de vida en el trabajo - Estrategia y técnicaAmbiente de trabajoMotivación del empleadoClima organizacionalMedición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1136883958_2021_2.pdfMDM_1136883958_2021_2.pdfapplication/pdf2515892https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4390/4/MDM_1136883958_2021_2.pdf2ac67edb22552642a5a30ef19628f111MD54metadata only accessTHUMBNAILMDM_1136883958_2021_2.pdf.jpgMDM_1136883958_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4482https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4390/6/MDM_1136883958_2021_2.pdf.jpga5762fb2b23b2f7c0a898da56826fb93MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4390/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1136883958_2021_2.pdfDA_1136883958_2021_2.pdfapplication/pdf638926https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4390/5/DA_1136883958_2021_2.pdf4c601e5f6c938d8db6b2a297787fe63dMD55metadata only access10726/4390oai:repository.cesa.edu.co:10726/43902023-03-06 16:18:23.207metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co