Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso.
En la presente investigación se realizaron entrevistas a influenciadores y empresarios, con el fin de identificar y evaluar las estrategias y oportunidades actuales de monetización paralela en la industria del streaming en Colombia. Esta investigación se realizó con el fin de caracterizar un modelo...
- Autores:
-
Garzón Forero, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5454
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5454
- Palabra clave:
- Influenciadores, streaming, monetización paralela, startups, audiencia cautiva, influencer brands.
658.83 Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor - Estudio de casos
Preferencias de los consumidores - Estudio de casos
Streaming (Telecomunicaciones) - Investigaciones
Influenciadores -Estudio de casos
Redes sociales en línea - Estudio de casos
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
CESA2_50ff9f7e602958d336d442b23a8e1190 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5454 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso. |
title |
Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso. |
spellingShingle |
Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso. Influenciadores, streaming, monetización paralela, startups, audiencia cautiva, influencer brands. 658.83 Mercadeo - Administración Comportamiento del consumidor - Estudio de casos Preferencias de los consumidores - Estudio de casos Streaming (Telecomunicaciones) - Investigaciones Influenciadores -Estudio de casos Redes sociales en línea - Estudio de casos |
title_short |
Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso. |
title_full |
Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso. |
title_fullStr |
Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso. |
title_full_unstemmed |
Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso. |
title_sort |
Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso. |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón Forero, Sergio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Contreras Eitner, Alfredo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garzón Forero, Sergio |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Contreras Eitner, Alfredo [0000-0003-3041-3271] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Contreras Eitner, Alfredo [58080792300] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Influenciadores, streaming, monetización paralela, startups, audiencia cautiva, influencer brands. |
topic |
Influenciadores, streaming, monetización paralela, startups, audiencia cautiva, influencer brands. 658.83 Mercadeo - Administración Comportamiento del consumidor - Estudio de casos Preferencias de los consumidores - Estudio de casos Streaming (Telecomunicaciones) - Investigaciones Influenciadores -Estudio de casos Redes sociales en línea - Estudio de casos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Estudio de casos Preferencias de los consumidores - Estudio de casos Streaming (Telecomunicaciones) - Investigaciones Influenciadores -Estudio de casos Redes sociales en línea - Estudio de casos |
description |
En la presente investigación se realizaron entrevistas a influenciadores y empresarios, con el fin de identificar y evaluar las estrategias y oportunidades actuales de monetización paralela en la industria del streaming en Colombia. Esta investigación se realizó con el fin de caracterizar un modelo paralelo de monetización para influenciadores en la industria del streaming en el país, para diversificar las fuentes de ingresos y optimizar el rendimiento financiero en este sector. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T22:58:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T22:58:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-05-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5454 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / G245 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5454 |
identifier_str_mv |
ADM / G245 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
140 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5454/1/ADM_1193233218_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5454/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5454/4/AU_ADM_1193233218_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5454/5/ADM_1193233218_2024_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca1ed9c0e7b48d5c32824f1d131a1107 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 53ba0ccd719e3c26418a610a7e3baa26 361c0d248b4371a24a979c129943e00b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1834113326525710336 |
spelling |
Contreras Eitner, Alfredof5c018c8-411d-4567-be2c-7f9f63df30a1Garzón Forero, Sergio80996e64-486a-41a5-9803-cfd64fbddf15Contreras Eitner, Alfredo [0000-0003-3041-3271]Contreras Eitner, Alfredo [58080792300]2024-06-24T22:58:21Z2024-06-24T22:58:21Z2024-05-21http://hdl.handle.net/10726/5454ADM / G245 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la presente investigación se realizaron entrevistas a influenciadores y empresarios, con el fin de identificar y evaluar las estrategias y oportunidades actuales de monetización paralela en la industria del streaming en Colombia. Esta investigación se realizó con el fin de caracterizar un modelo paralelo de monetización para influenciadores en la industria del streaming en el país, para diversificar las fuentes de ingresos y optimizar el rendimiento financiero en este sector.1.Introducción ; 2. Revisión de Literatura ; 3. Metodología ; 4. Análisis de los resultados ; 5. Discusión de los resultados.Administrador de EmpresasPregrado140 páginas.application/pdfspaInfluenciadores, streaming, monetización paralela, startups, audiencia cautiva, influencer brands.658.83 Mercadeo - AdministraciónComportamiento del consumidor - Estudio de casosPreferencias de los consumidores - Estudio de casosStreaming (Telecomunicaciones) - InvestigacionesInfluenciadores -Estudio de casosRedes sociales en línea - Estudio de casosOportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1193233218_2024_1ADM_1193233218_2024_1Main article in pdfapplication/pdf2504225https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5454/1/ADM_1193233218_2024_1ca1ed9c0e7b48d5c32824f1d131a1107MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5454/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1193233218_2024_1AU_ADM_1193233218_2024_1application/pdf341215https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5454/4/AU_ADM_1193233218_2024_153ba0ccd719e3c26418a610a7e3baa26MD54open accessTHUMBNAILADM_1193233218_2024_1.jpgADM_1193233218_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5055https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5454/5/ADM_1193233218_2024_1.jpg361c0d248b4371a24a979c129943e00bMD55open access10726/5454oai:repository.cesa.edu.co:10726/54542024-06-25 16:56:55.497open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |