La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa 6.6% más que el año inmediatamente anterior. El progreso del país en esta materia...
- Autores:
-
Vélez Londoño, Felipe
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1702
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1702
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Banca por internet
Comercio electrónico
Automatización bancaria
Comportamiento del consumidor
Generación Y
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_50403f8024ea0742115ae905183ab21e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1702 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá |
title |
La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá 658.8343 Comportamiento del consumidor Banca por internet Comercio electrónico Automatización bancaria Comportamiento del consumidor Generación Y |
title_short |
La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá |
title_full |
La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Londoño, Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Dicarlo, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vélez Londoño, Felipe |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Banca por internet Comercio electrónico Automatización bancaria Comportamiento del consumidor Generación Y |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Banca por internet Comercio electrónico Automatización bancaria Comportamiento del consumidor Generación Y |
description |
Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa 6.6% más que el año inmediatamente anterior. El progreso del país en esta materia ha dado la posibilidad de accesos a internet y uso de aplicaciones por medio de teléfonos celulares a la población. El sistema bancario colombiano al ver este comportamiento, ha decidido buscar nuevas alternativas para brindar servicios a sus clientes, con el fin de facilitar los procesos transaccionales, denominados Pagos Móviles. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-06T20:04:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-06T20:04:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1702 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00621 / V432a 2017 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1702 |
identifier_str_mv |
MDM00621 / V432a 2017 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Julio - Diciembre 2017 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/7/MDM2017-00621.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/8/MDM2017-01-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/4/MDM_00621.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/6/DAMDM_2017_01.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/9/MDM2017-00621.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/10/MDM2017-01-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94e3acd2323e62271178b370a2ca4885 9320e27b714d43d948253ac3121e85c1 73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0f2ad8a09aee19fda2e18babfa1e591d 311956f3a9226a0342828f27f09aee64 f34b08518bf0f339f59022efbdaa3188 311956f3a9226a0342828f27f09aee64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339965474603008 |
spelling |
Dicarlo, Ricardoe88e8250-10da-4827-85c4-7209936a841dVélez Londoño, Felipea4a5caa5-96e7-464d-8ad9-25b72a780eebBogotá - ColombiaJulio - Diciembre 20172017-09-06T20:04:36Z2017-09-06T20:04:36Z2017http://hdl.handle.net/10726/1702MDM00621 / V432a 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa 6.6% más que el año inmediatamente anterior. El progreso del país en esta materia ha dado la posibilidad de accesos a internet y uso de aplicaciones por medio de teléfonos celulares a la población. El sistema bancario colombiano al ver este comportamiento, ha decidido buscar nuevas alternativas para brindar servicios a sus clientes, con el fin de facilitar los procesos transaccionales, denominados Pagos Móviles.Resumen. Introducción. Planteamiento del problema. Hipótesis. Objetivos. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Cronograma. Presupuesto. Referencias. Índice de figuras. Índice de tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría86 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorBanca por internetComercio electrónicoAutomatización bancariaComportamiento del consumidorGeneración YLa adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2017-00621.pdfMDM2017-00621.pdfapplication/pdf2364679https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/7/MDM2017-00621.pdf94e3acd2323e62271178b370a2ca4885MD57open accessMDM2017-01-AU.pdfMDM2017-01-AU.pdfapplication/pdf923309https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/8/MDM2017-01-AU.pdf9320e27b714d43d948253ac3121e85c1MD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_00621.pdf.jpgMDM_00621.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4468https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/4/MDM_00621.pdf.jpg0f2ad8a09aee19fda2e18babfa1e591dMD54open accessDAMDM_2017_01.pdf.jpgDAMDM_2017_01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8065https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/6/DAMDM_2017_01.pdf.jpg311956f3a9226a0342828f27f09aee64MD56open accessMDM2017-00621.pdf.jpgMDM2017-00621.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4639https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/9/MDM2017-00621.pdf.jpgf34b08518bf0f339f59022efbdaa3188MD59open accessMDM2017-01-AU.pdf.jpgMDM2017-01-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8065https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/10/MDM2017-01-AU.pdf.jpg311956f3a9226a0342828f27f09aee64MD510open access10726/1702oai:repository.cesa.edu.co:10726/17022023-03-06 16:27:12.292open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |