La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá

Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa 6.6% más que el año inmediatamente anterior. El progreso del país en esta materia...

Full description

Autores:
Vélez Londoño, Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1702
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Banca por internet
Comercio electrónico
Automatización bancaria
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_50403f8024ea0742115ae905183ab21e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1702
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
title La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
spellingShingle La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
658.8343 Comportamiento del consumidor
Banca por internet
Comercio electrónico
Automatización bancaria
Comportamiento del consumidor
Generación Y
title_short La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
title_full La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
title_fullStr La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
title_sort La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Vélez Londoño, Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dicarlo, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vélez Londoño, Felipe
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Banca por internet
Comercio electrónico
Automatización bancaria
Comportamiento del consumidor
Generación Y
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Banca por internet
Comercio electrónico
Automatización bancaria
Comportamiento del consumidor
Generación Y
description Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa 6.6% más que el año inmediatamente anterior. El progreso del país en esta materia ha dado la posibilidad de accesos a internet y uso de aplicaciones por medio de teléfonos celulares a la población. El sistema bancario colombiano al ver este comportamiento, ha decidido buscar nuevas alternativas para brindar servicios a sus clientes, con el fin de facilitar los procesos transaccionales, denominados Pagos Móviles.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:04:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:04:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1702
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00621 / V432a 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1702
identifier_str_mv MDM00621 / V432a 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 86 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2017
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/7/MDM2017-00621.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/8/MDM2017-01-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/4/MDM_00621.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/6/DAMDM_2017_01.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/9/MDM2017-00621.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/10/MDM2017-01-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94e3acd2323e62271178b370a2ca4885
9320e27b714d43d948253ac3121e85c1
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f2ad8a09aee19fda2e18babfa1e591d
311956f3a9226a0342828f27f09aee64
f34b08518bf0f339f59022efbdaa3188
311956f3a9226a0342828f27f09aee64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339965474603008
spelling Dicarlo, Ricardoe88e8250-10da-4827-85c4-7209936a841dVélez Londoño, Felipea4a5caa5-96e7-464d-8ad9-25b72a780eebBogotá - ColombiaJulio - Diciembre 20172017-09-06T20:04:36Z2017-09-06T20:04:36Z2017http://hdl.handle.net/10726/1702MDM00621 / V432a 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa 6.6% más que el año inmediatamente anterior. El progreso del país en esta materia ha dado la posibilidad de accesos a internet y uso de aplicaciones por medio de teléfonos celulares a la población. El sistema bancario colombiano al ver este comportamiento, ha decidido buscar nuevas alternativas para brindar servicios a sus clientes, con el fin de facilitar los procesos transaccionales, denominados Pagos Móviles.Resumen. Introducción. Planteamiento del problema. Hipótesis. Objetivos. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Cronograma. Presupuesto. Referencias. Índice de figuras. Índice de tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría86 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorBanca por internetComercio electrónicoAutomatización bancariaComportamiento del consumidorGeneración YLa adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2017-00621.pdfMDM2017-00621.pdfapplication/pdf2364679https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/7/MDM2017-00621.pdf94e3acd2323e62271178b370a2ca4885MD57open accessMDM2017-01-AU.pdfMDM2017-01-AU.pdfapplication/pdf923309https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/8/MDM2017-01-AU.pdf9320e27b714d43d948253ac3121e85c1MD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_00621.pdf.jpgMDM_00621.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4468https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/4/MDM_00621.pdf.jpg0f2ad8a09aee19fda2e18babfa1e591dMD54open accessDAMDM_2017_01.pdf.jpgDAMDM_2017_01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8065https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/6/DAMDM_2017_01.pdf.jpg311956f3a9226a0342828f27f09aee64MD56open accessMDM2017-00621.pdf.jpgMDM2017-00621.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4639https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/9/MDM2017-00621.pdf.jpgf34b08518bf0f339f59022efbdaa3188MD59open accessMDM2017-01-AU.pdf.jpgMDM2017-01-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8065https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1702/10/MDM2017-01-AU.pdf.jpg311956f3a9226a0342828f27f09aee64MD510open access10726/1702oai:repository.cesa.edu.co:10726/17022023-03-06 16:27:12.292open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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