La nueva ola del retail de lujo.

La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder comprender y analizar el comportamiento del nuevo consumidor (Millennials y Gen...

Full description

Autores:
Gallegos Pérez, María Alejandra
Mendoza Escudero, Ramón José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2491
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2491
Palabra clave:
Retail
Lujo
E-commerce
Multimarca
658.84 Comercialización de exportación
Comercio minorista - Aspectos socieconómicos
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Internet en los negocios
Productos de marca registrada
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_4f9526ee4b31b8921dd618415be0277e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2491
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Shemesh, Vanessa7e8ee38b-f898-44e9-bd24-b0d6283f53b1Gallegos Pérez, María Alejandrab2ea1048-496a-4ee4-9e03-ffba4dc38729Mendoza Escudero, Ramón Joséfe63cede-14a4-43b5-b3f1-88a9927dae55Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-02T19:06:10Z2020-07-02T19:06:10Z2020-06-03http://hdl.handle.net/10726/2491ADM / G166n 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder comprender y analizar el comportamiento del nuevo consumidor (Millennials y Generación Z) y como el cambio en estos ha generado graves afectaciones en el modelo minorista de lujo. Se evidenciará cuales son las causas de la rápida evolución de las plataformas ecommerce y cómo afecta esta variable, el acceso a los puntos de venta físicos. Se buscará entender la razón por la cual hay un deterioro en las estrategias de fidelización, con los clientes de los diferentes puntos de venta minoristas.Abstract ; Introducción ; 1. Marco teórico ; Evolución del concepto de lujo ; E-Commerce VS Retail ; Relación entre: Redes sociales, Comercio electrónico y el mercado de lujo ; Importancia de la experiencia de compra ; 2. Metodología ; Tipo ; Enfoque ; Población y muestra ; Diseño metodológico ; Diagnóstico ; Entrevistas ; Prueba ; 3. Resultados ; Cuatro razones relacionadas al problema que hoy en día enfrentan los retailers de lujo y responden nuestros objetivos específicos ; El E-Commerce en el mercado de lujo (factor tecnológico) ; El exceso de inventario en los retailers de lujo (Factor económico) ; Las nuevas generaciones están cambiando la manera de consumir el mercado de lujo. (Factor social) ; Hoy en día encontramos más oferta que demanda en el mercado de lujo.(Factor Económico) Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado53 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RetailLujoE-commerceMultimarca658.84 Comercialización de exportaciónComercio minorista - Aspectos socieconómicosComercio electrónicoEstrategias de mercadeoInternet en los negociosProductos de marca registradaLa nueva ola del retail de lujo.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1018482906_2020_1.pdfADM_1018482906_2020_1.pdfapplication/pdf490845https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/7/ADM_1018482906_2020_1.pdf8ccbc335579c1ab9d177127d6c0510d2MD57open accessDA_1018482906_2020_1.pdfDA_1018482906_2020_1.pdfapplication/pdf536325https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/8/DA_1018482906_2020_1.pdf0ff696130dac9f386977867f586b9e0cMD58metadata only accessTHUMBNAILADM_1018482906_2020_1.pdf.jpgADM_1018482906_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4681https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/9/ADM_1018482906_2020_1.pdf.jpg21bbb6b4fbe14c2526dd418b6166ccddMD59open accessDA_1018482906_2020_1.pdf.jpgDA_1018482906_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7546https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/10/DA_1018482906_2020_1.pdf.jpg8afa77bf70fd32d65fe2a71ff82bc62eMD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/6/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD56metadata only access10726/2491oai:repository.cesa.edu.co:10726/24912023-10-06 14:46:48.273metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La nueva ola del retail de lujo.
title La nueva ola del retail de lujo.
spellingShingle La nueva ola del retail de lujo.
Retail
Lujo
E-commerce
Multimarca
658.84 Comercialización de exportación
Comercio minorista - Aspectos socieconómicos
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Internet en los negocios
Productos de marca registrada
title_short La nueva ola del retail de lujo.
title_full La nueva ola del retail de lujo.
title_fullStr La nueva ola del retail de lujo.
title_full_unstemmed La nueva ola del retail de lujo.
title_sort La nueva ola del retail de lujo.
dc.creator.fl_str_mv Gallegos Pérez, María Alejandra
Mendoza Escudero, Ramón José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Shemesh, Vanessa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallegos Pérez, María Alejandra
Mendoza Escudero, Ramón José
dc.subject.spa.fl_str_mv Retail
Lujo
E-commerce
Multimarca
topic Retail
Lujo
E-commerce
Multimarca
658.84 Comercialización de exportación
Comercio minorista - Aspectos socieconómicos
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Internet en los negocios
Productos de marca registrada
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.84 Comercialización de exportación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio minorista - Aspectos socieconómicos
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Internet en los negocios
Productos de marca registrada
description La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder comprender y analizar el comportamiento del nuevo consumidor (Millennials y Generación Z) y como el cambio en estos ha generado graves afectaciones en el modelo minorista de lujo. Se evidenciará cuales son las causas de la rápida evolución de las plataformas ecommerce y cómo afecta esta variable, el acceso a los puntos de venta físicos. Se buscará entender la razón por la cual hay un deterioro en las estrategias de fidelización, con los clientes de los diferentes puntos de venta minoristas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-02T19:06:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-02T19:06:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2491
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / G166n 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2491
identifier_str_mv ADM / G166n 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/7/ADM_1018482906_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/8/DA_1018482906_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/9/ADM_1018482906_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/10/DA_1018482906_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ccbc335579c1ab9d177127d6c0510d2
0ff696130dac9f386977867f586b9e0c
21bbb6b4fbe14c2526dd418b6166ccdd
8afa77bf70fd32d65fe2a71ff82bc62e
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339968520716288