La nueva ola del retail de lujo.
La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder comprender y analizar el comportamiento del nuevo consumidor (Millennials y Gen...
- Autores:
-
Gallegos Pérez, María Alejandra
Mendoza Escudero, Ramón José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2491
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2491
- Palabra clave:
- Retail
Lujo
E-commerce
Multimarca
658.84 Comercialización de exportación
Comercio minorista - Aspectos socieconómicos
Comercio electrónico
Estrategias de mercadeo
Internet en los negocios
Productos de marca registrada
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_4f9526ee4b31b8921dd618415be0277e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2491 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Shemesh, Vanessa7e8ee38b-f898-44e9-bd24-b0d6283f53b1Gallegos Pérez, María Alejandrab2ea1048-496a-4ee4-9e03-ffba4dc38729Mendoza Escudero, Ramón Joséfe63cede-14a4-43b5-b3f1-88a9927dae55Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-02T19:06:10Z2020-07-02T19:06:10Z2020-06-03http://hdl.handle.net/10726/2491ADM / G166n 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder comprender y analizar el comportamiento del nuevo consumidor (Millennials y Generación Z) y como el cambio en estos ha generado graves afectaciones en el modelo minorista de lujo. Se evidenciará cuales son las causas de la rápida evolución de las plataformas ecommerce y cómo afecta esta variable, el acceso a los puntos de venta físicos. Se buscará entender la razón por la cual hay un deterioro en las estrategias de fidelización, con los clientes de los diferentes puntos de venta minoristas.Abstract ; Introducción ; 1. Marco teórico ; Evolución del concepto de lujo ; E-Commerce VS Retail ; Relación entre: Redes sociales, Comercio electrónico y el mercado de lujo ; Importancia de la experiencia de compra ; 2. Metodología ; Tipo ; Enfoque ; Población y muestra ; Diseño metodológico ; Diagnóstico ; Entrevistas ; Prueba ; 3. Resultados ; Cuatro razones relacionadas al problema que hoy en día enfrentan los retailers de lujo y responden nuestros objetivos específicos ; El E-Commerce en el mercado de lujo (factor tecnológico) ; El exceso de inventario en los retailers de lujo (Factor económico) ; Las nuevas generaciones están cambiando la manera de consumir el mercado de lujo. (Factor social) ; Hoy en día encontramos más oferta que demanda en el mercado de lujo.(Factor Económico) Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado53 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RetailLujoE-commerceMultimarca658.84 Comercialización de exportaciónComercio minorista - Aspectos socieconómicosComercio electrónicoEstrategias de mercadeoInternet en los negociosProductos de marca registradaLa nueva ola del retail de lujo.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1018482906_2020_1.pdfADM_1018482906_2020_1.pdfapplication/pdf490845https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/7/ADM_1018482906_2020_1.pdf8ccbc335579c1ab9d177127d6c0510d2MD57open accessDA_1018482906_2020_1.pdfDA_1018482906_2020_1.pdfapplication/pdf536325https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/8/DA_1018482906_2020_1.pdf0ff696130dac9f386977867f586b9e0cMD58metadata only accessTHUMBNAILADM_1018482906_2020_1.pdf.jpgADM_1018482906_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4681https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/9/ADM_1018482906_2020_1.pdf.jpg21bbb6b4fbe14c2526dd418b6166ccddMD59open accessDA_1018482906_2020_1.pdf.jpgDA_1018482906_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7546https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/10/DA_1018482906_2020_1.pdf.jpg8afa77bf70fd32d65fe2a71ff82bc62eMD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/6/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD56metadata only access10726/2491oai:repository.cesa.edu.co:10726/24912023-10-06 14:46:48.273metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La nueva ola del retail de lujo. |
title |
La nueva ola del retail de lujo. |
spellingShingle |
La nueva ola del retail de lujo. Retail Lujo E-commerce Multimarca 658.84 Comercialización de exportación Comercio minorista - Aspectos socieconómicos Comercio electrónico Estrategias de mercadeo Internet en los negocios Productos de marca registrada |
title_short |
La nueva ola del retail de lujo. |
title_full |
La nueva ola del retail de lujo. |
title_fullStr |
La nueva ola del retail de lujo. |
title_full_unstemmed |
La nueva ola del retail de lujo. |
title_sort |
La nueva ola del retail de lujo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallegos Pérez, María Alejandra Mendoza Escudero, Ramón José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Shemesh, Vanessa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallegos Pérez, María Alejandra Mendoza Escudero, Ramón José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Retail Lujo E-commerce Multimarca |
topic |
Retail Lujo E-commerce Multimarca 658.84 Comercialización de exportación Comercio minorista - Aspectos socieconómicos Comercio electrónico Estrategias de mercadeo Internet en los negocios Productos de marca registrada |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.84 Comercialización de exportación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio minorista - Aspectos socieconómicos Comercio electrónico Estrategias de mercadeo Internet en los negocios Productos de marca registrada |
description |
La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder comprender y analizar el comportamiento del nuevo consumidor (Millennials y Generación Z) y como el cambio en estos ha generado graves afectaciones en el modelo minorista de lujo. Se evidenciará cuales son las causas de la rápida evolución de las plataformas ecommerce y cómo afecta esta variable, el acceso a los puntos de venta físicos. Se buscará entender la razón por la cual hay un deterioro en las estrategias de fidelización, con los clientes de los diferentes puntos de venta minoristas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-02T19:06:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-02T19:06:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-03 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2491 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / G166n 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2491 |
identifier_str_mv |
ADM / G166n 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/7/ADM_1018482906_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/8/DA_1018482906_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/9/ADM_1018482906_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/10/DA_1018482906_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2491/6/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ccbc335579c1ab9d177127d6c0510d2 0ff696130dac9f386977867f586b9e0c 21bbb6b4fbe14c2526dd418b6166ccdd 8afa77bf70fd32d65fe2a71ff82bc62e 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339968520716288 |