¿Por qué quiebran las empresas de la Economía Naranja?
Las empresas de la economía naranja Colombiana han existido desde siempre, sin embargo, este sector comenzó a tener relevancia desde el año 2017. En el periodo 2013-2017, de cada 100 empresas del sector naranja solamente sobrevivieron 38. En general, la alta mortandad de las pymes colombianas se ha...
- Autores:
-
Sicard Valencia, Diana Margarita
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
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- http://hdl.handle.net/10726/4191
- Palabra clave:
- Economía Naranja
Quiebra
Pymes Colombianas
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Economía empresarial - Investigaciones
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Las empresas de la economía naranja Colombiana han existido desde siempre, sin embargo, este sector comenzó a tener relevancia desde el año 2017. En el periodo 2013-2017, de cada 100 empresas del sector naranja solamente sobrevivieron 38. En general, la alta mortandad de las pymes colombianas se ha atribuido a diferentes aspectos, entre los cuales se encuentra “capacidades directivas y estratégicas, capital humano y cultura organizacional, gestión financiera y operativa, y reconocimiento del entorno y mercado. Este trabajo pretenden analizar, cuáles son las variables financieras que determinan la probabilidad de quiebra de las empresas de la Economía Naranja colombiana. |
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Este trabajo pretenden analizar, cuáles son las variables financieras que determinan la probabilidad de quiebra de las empresas de la Economía Naranja colombiana.1. Problema ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Hipótesis ; 4. Objetivos ; 5. Estado del arte ; 6. Marco teórico ; 7. Metodología ; 8. Resultados ; 9. Conclusiones.Magíster en Finanzas Corporativas35 páginasapplication/pdfspaEconomía NaranjaQuiebraPymes ColombianasModelo de quiebraquiebra empresas Colombianas338.5 Economía general de la producciónEconomía empresarial - InvestigacionesPequeña y mediana empresa - FinanzasFracaso en los negocios - Aspectos económicosPronóstico de la economíaLiquidez (Economía)¿Por qué quiebran las empresas de la Economía Naranja?Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAkuno, E. A., Ondieki, D. O., Barasa, P. L., & Otieno, S. P. (2017). Contextualising the Creative and Cultural Industries and the Creative. CODESRIA. Obtenido de https://www.jstor.org/stable/j.ctvh8r11g.11Altman, E. (1968). Financial Ratios Discriminant Analysis and the Prediction of Corporate Bankruptcy. The Journal of Finance. Obtenido de https://www.jstor.org/stable/2978933Altman, E. (Julio de 2000). PREDICTING FINANCIAL DISTRESS OF COMPANIES: REVISITING THE Z-SCORE AND ZETA® MODELS. Recuperado el 28 de Noviembre de 2019, de http://pages.stern.nyu.edu: http://pages.stern.nyu.edu/~ealtman/Zscores.pdfBeaver, W. H. (1966). (B. S. Wiley on behalf of Accounting Research Center, Ed.) Obtenido de www.jstor.org: https://www.jstor.org/stable/2490171Chapain, C., & Hargreaves, I. (2016). Citizenship in the creative economy. Bristol University Press. Obtenido de https://www.jstor.org/stable/j.ctt1t89gk8.9Ernst & Young Global Limited. (2015). Cultural times. 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