Slow fashion vs fast fashion en Instagram

El sector de la moda es uno de los más contaminantes a nivel mundial. Durante los últimos años el consumo desmedido ha aumentado con ayuda de redes sociales como Instagram, la cual ha servido como plataforma para que estas empresas crezcan a pesar de que usen su compromiso social o lemas alusivos a...

Full description

Autores:
Abdala Galvis, Salma Shireen Yaber
Camacho Uribe, María Gabriela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4492
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4492
Palabra clave:
Instagram
Netnografía
Slow-fashion
Fast-fashion.
658.408 Responsabilidad social
Etnografía
Sostenibilidad
Industria del vestido
Industria textil
Comercialización de moda
Comercio electrónico
Redes sociales
Desarrollo sostenible
Conservación de los recursos naturales
Protección del medio ambiente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sector de la moda es uno de los más contaminantes a nivel mundial. Durante los últimos años el consumo desmedido ha aumentado con ayuda de redes sociales como Instagram, la cual ha servido como plataforma para que estas empresas crezcan a pesar de que usen su compromiso social o lemas alusivos a la sostenibilidad para mercadearse cuando, en realidad, no están ejerciendo ninguna práctica o actividad que impulse y fomente este compromiso. Por consiguiente, esta investigación busca entender cuál es la actitud de los usuarios de Instagram frente al contenido compartido de sostenibilidad que hacen las marcas de slow-fashion & fast-fashion. A través de la netnográfía, se analizaron 4 marcas globales, Zara, H&M, The North Face y Patagonia. Los resultados obtenidos permitieron identificar cual es la actitud de los usuarios frente a las publicaciones sostenibles de las marcas y además, cómo las empresas pueden usar Instagram de una forma más consciente para el planeta y el consumidor.