El efecto del aromarketing sobre la intención de compra: una aplicación en Alpina
Actualmente, las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas por diversos factores. Un ejemplo de esto son los sentidos de los consumidores que, al momento de compra, están involucrados en la toma de una decisión final. Aún más, el sentido que genera una mayor recordación en los ser...
- Autores:
-
García Jiménez, Valeria Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4292
- Palabra clave:
- Alpina
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Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Neuromarketing - Aspectos sociales
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Preferencia de los consumidores
Receptores sensoriales
Sentidos
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Productos lácteos - Análisis
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Actualmente, las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas por diversos factores. Un ejemplo de esto son los sentidos de los consumidores que, al momento de compra, están involucrados en la toma de una decisión final. Aún más, el sentido que genera una mayor recordación en los seres vivos es el olfato ya que permite evocar sentimientos y recuerdos de tiempo atrás. Este sentido, combinado con herramientas de marketing, genera un impacto en el consumidor y, más allá, uno beneficioso para las marcas que lo implementan. La compra de elementos de consumo se da a diario en tiendas y cadenas. Y, si bien se aplican en estas herramientas de marketing para obtener más consumidores, la aplicación de Aromarketing no está muy presente; a pesar, de que el olfato es un sentido que genera impulsos que activan partes del cerebro. Actualmente, esta herramienta de marketing es utilizada en todos los Alpina Markets menos en el de Sopó. Se escogió este tema para poder evaluar la manera en la que el Aromarketing influye en la intención de compra de los consumidores. Y, con lo anterior, determinar qué tan efectiva es su aplicación. Los resultados muestran cómo el Aromarketing genera un efecto en la intención de compra; para el consumidor este es un efecto positivo y se refleja de mayor manera en el valor que perciben de la marca cuando se exponen a lugares en los que se utiliza Aromarketing. |
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