Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá

Aunque la tendencia en el número de atletas aficionados se encuentra en ascenso, este desarrollo no impacta en la misma proporción la conciencia de incluir hábitos nutricionales apropiados dentro del plan de entrenamiento. Según entrevista realizada a un atleta aficionado, que cumple con su programa...

Full description

Autores:
Bernal Jaramillo, Sandra Rocío
Padilla Escobar, Diana Carolina
Roa Palomino, Johana Andrea
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1067
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1067
Palabra clave:
Enerfrú
658.83 Mercadeo - Administración
Aptitud física - Aspectos nutricionales
Nutrición de atletas
Productos nuevos
Comportamiento del consumidor
Deportistas
Mercadeo - Administración
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_4a8197a57066f2e48325f6a7ba11c518
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1067
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
title Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
spellingShingle Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
Enerfrú
658.83 Mercadeo - Administración
Aptitud física - Aspectos nutricionales
Nutrición de atletas
Productos nuevos
Comportamiento del consumidor
Deportistas
Mercadeo - Administración
title_short Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
title_full Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
title_fullStr Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
title_full_unstemmed Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
title_sort Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Bernal Jaramillo, Sandra Rocío
Padilla Escobar, Diana Carolina
Roa Palomino, Johana Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bedoya Bedoya, Nestor Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernal Jaramillo, Sandra Rocío
Padilla Escobar, Diana Carolina
Roa Palomino, Johana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Enerfrú
topic Enerfrú
658.83 Mercadeo - Administración
Aptitud física - Aspectos nutricionales
Nutrición de atletas
Productos nuevos
Comportamiento del consumidor
Deportistas
Mercadeo - Administración
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aptitud física - Aspectos nutricionales
Nutrición de atletas
Productos nuevos
Comportamiento del consumidor
Deportistas
Mercadeo - Administración
description Aunque la tendencia en el número de atletas aficionados se encuentra en ascenso, este desarrollo no impacta en la misma proporción la conciencia de incluir hábitos nutricionales apropiados dentro del plan de entrenamiento. Según entrevista realizada a un atleta aficionado, que cumple con su programa de entrenamiento y nutrición (Velez, 2013), los atletas aficionados cuentan con una estricta disciplina en la práctica de su rutina deportiva; sin embargo, esta misma conducta no resulta replicable al momento de asegurar el cumplimiento del régimen alimentario, que incluye cinco bloques nutricionales (3 comidas principales y 2 raciones suplementarias) compuestos por proteínas, carbohidratos y glucosa
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-10T02:44:36Z
2017-02-10T16:25:08Z
2017-08-12T15:46:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-10T02:44:36Z
2017-02-10T16:25:08Z
2017-08-12T15:46:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1067
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00304 / B482e 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1067
identifier_str_mv MDM00304 / B482e 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1067/4/MDM2016-00304.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1067/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1067/3/TMM00304.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1067/5/MDM2016-00304.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f93248638fa02fa33d7840cd6900884
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c742677404f4794cc0a1cf94d0ad47e3
9ae26238a571f0bb79f3420e2a7bf4df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339964953460736
spelling Bedoya Bedoya, Nestor Jaime2ccf41e3-bc26-45ec-bb51-42b78a2c2eb0Bernal Jaramillo, Sandra Rocío0e636f40-68ed-44c7-a5e9-b63e72f2f885300Padilla Escobar, Diana Carolina4e95270a-d0a5-4622-ab99-d49860a270b4300Roa Palomino, Johana Andrea853b62f1-4194-4929-a87c-f6f615be1db43002016-04-10T02:44:36Z2017-02-10T16:25:08Z2017-08-12T15:46:59Z2016-04-10T02:44:36Z2017-02-10T16:25:08Z2017-08-12T15:46:59Z2016http://hdl.handle.net/10726/1067MDM00304 / B482e 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Aunque la tendencia en el número de atletas aficionados se encuentra en ascenso, este desarrollo no impacta en la misma proporción la conciencia de incluir hábitos nutricionales apropiados dentro del plan de entrenamiento. Según entrevista realizada a un atleta aficionado, que cumple con su programa de entrenamiento y nutrición (Velez, 2013), los atletas aficionados cuentan con una estricta disciplina en la práctica de su rutina deportiva; sin embargo, esta misma conducta no resulta replicable al momento de asegurar el cumplimiento del régimen alimentario, que incluye cinco bloques nutricionales (3 comidas principales y 2 raciones suplementarias) compuestos por proteínas, carbohidratos y glucosaIntroducción. Estado del arte. Presentación. Marco Teórico. Metodología. Plan de marketing. Modelo financiero. Conclusiones. Bibliografía. Lista de ilustraciones y tablas.Magister en Dirección de Marketing. CESA.Maestría85 páginasapplication/pdfspaEnerfrú658.83 Mercadeo - AdministraciónAptitud física - Aspectos nutricionalesNutrición de atletasProductos nuevosComportamiento del consumidorDeportistasMercadeo - AdministraciónEnerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en BogotáAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM2016-00304.pdfMDM2016-00304.pdfapplication/pdf2135132https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1067/4/MDM2016-00304.pdf0f93248638fa02fa33d7840cd6900884MD54restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1067/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM00304.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2771https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1067/3/TMM00304.pdf.jpgc742677404f4794cc0a1cf94d0ad47e3MD53open accessMDM2016-00304.pdf.jpgMDM2016-00304.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5345https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1067/5/MDM2016-00304.pdf.jpg9ae26238a571f0bb79f3420e2a7bf4dfMD55open access10726/1067oai:repository.cesa.edu.co:10726/10672023-03-29 17:16:34.086restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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