Mis puntos equipo: recuperación económica del fútbol colombiano

La siguiente investigación estudia el sector económico del fútbol, sus afectaciones durante el periodo de la pandemia y su estado actual. Ante estos factores, se genera, como propuesta investigativa, la elaboración de un modelo de desarrollo que permita recuperar a la industria de los golpes económi...

Full description

Autores:
Guinand Rivas, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4509
Palabra clave:
Colombia
Fútbol
Sector económico
Industria deportiva
658.83 Investigación de mercado
Equipos de fútbol
Colombia
Coronavirus
Análisis económico
Gestión de crisis
Estadios deportivos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La siguiente investigación estudia el sector económico del fútbol, sus afectaciones durante el periodo de la pandemia y su estado actual. Ante estos factores, se genera, como propuesta investigativa, la elaboración de un modelo de desarrollo que permita recuperar a la industria de los golpes económicos que ha sufrido durante estos últimos años. Para lograrlo, dicho modelo de desarrollo se centra en el comportamiento de los consumidores, por lo que se trabajan nociones referidas al marketing, el valor de marca, el consumo y la lealtad, de tal forma que la propuesta aquí estructurada funcione para recuperar, de manera progresiva, la fuerza de la industria. Al considerar que la demanda se redujo significativamente, se deben tener en cuenta opciones alternativas que puedan incentivar de nuevo el tráfico a los estadios, aumentar la transaccionalidad, mejorar la asistencia como un hábito y ampliar las oportunidades para realizar venta cruzada. A la luz de la investigación de fuentes secundarias y de un conjunto de entrevistas a profundidad, sumadas con un numero apreciable de encuestas, se evidencia que los programas de fidelización segmentados y el uso segmentado de estrategias de rescate y reactivación pueden apoyarse en la inteligencia de negocios y en la inteligencia analítica, para ofrecer una respuesta plausible que restituya la viabilidad económica de los negocios de esta industria.