ARTUR : un ecosistema digital para conectar el mundo de las artes

La necesidad de poseer piezas de arte siempre ha estado presente en los humanos, pues además de funcionar como ornamento para los espacios que habitamos, nos transmiten emociones humanas de manera creativa y llenan de energía los espacios. Cabe anotar que, cuando hablamos de piezas de arte, nos refe...

Full description

Autores:
Marún Hernández, Soad Lois
Staehelin Noches, David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1708
Palabra clave:
658.83 Mercadeo -Administración
Análisis de mercadeo
Artistas
Medios digitales
Redes sociales en línea
Sociedad de la información
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La necesidad de poseer piezas de arte siempre ha estado presente en los humanos, pues además de funcionar como ornamento para los espacios que habitamos, nos transmiten emociones humanas de manera creativa y llenan de energía los espacios. Cabe anotar que, cuando hablamos de piezas de arte, nos referimos a pinturas (originales o copias), fotografía, escultura, video arte, diseño industrial e incluso arquitectura. Para los artistas resulta una tarea tediosa y difícil hacerse conocer por la comunidad, punto que es fundamental en su carrera puesto que los precios de las obras dependen de la reputación del artista, su nombre, y el estilo que maneja. Esta reputación, además, es decisiva como factor de precios de sus obras (Ramírez y Bueno, 2008).