Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas han tenido en el consumo y la producción sostenibles. Para esta revisión se uti...
- Autores:
-
Cepeda Ardila, Andrés Felipe
Franco Gutiérrez, Juan Guillermo
Landinez Páez, Adriana del Rosario
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2346
- Palabra clave:
- 658.408 Responsabilidad social de las empresas
Mercadeo verde
Ecoetiquetado
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Industrias - Aspectos ambientales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_47c6b7173e2578bb00d9de5801a3dedc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2346 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica |
title |
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica |
spellingShingle |
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica 658.408 Responsabilidad social de las empresas Mercadeo verde Ecoetiquetado Responsabilidad social de los negocios Desarrollo sostenible Industrias - Aspectos ambientales |
title_short |
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica |
title_full |
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica |
title_fullStr |
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica |
title_full_unstemmed |
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica |
title_sort |
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica |
dc.creator.fl_str_mv |
Cepeda Ardila, Andrés Felipe Franco Gutiérrez, Juan Guillermo Landinez Páez, Adriana del Rosario |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rozo, Julio Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cepeda Ardila, Andrés Felipe Franco Gutiérrez, Juan Guillermo Landinez Páez, Adriana del Rosario |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.408 Responsabilidad social de las empresas |
topic |
658.408 Responsabilidad social de las empresas Mercadeo verde Ecoetiquetado Responsabilidad social de los negocios Desarrollo sostenible Industrias - Aspectos ambientales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo verde Ecoetiquetado Responsabilidad social de los negocios Desarrollo sostenible Industrias - Aspectos ambientales |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas han tenido en el consumo y la producción sostenibles. Para esta revisión se utilizó la metodología prisma, como método de investigación, y se utilizó una matriz de registro para el análisis de la bibliografía escogida. Al final, se evidencian algunas prácticas generalizadas y la necesidad de darle una mayor importancia al Green marketing dentro del plan estratégico de las empresas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-27T20:05:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-27T20:05:19Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2346 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM26898 / C399g 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2346 |
identifier_str_mv |
MDM26898 / C399g 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/7/MDM2019-26898.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/8/MDM2019-01-5-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/4/MDM26898.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/6/DA_2019_01_5.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/9/MDM2019-26898.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/10/MDM2019-01-5-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 449127e59f88ae3495f493f23212c196 b01618f7f70d2fddcd601bc06d976f59 925a421d2dbf6750efeedf16883fba45 71aa84833c2b21b66dc005db9cb46e84 925a421d2dbf6750efeedf16883fba45 71aa84833c2b21b66dc005db9cb46e84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339983744991232 |
spelling |
Rozo, Julio Andrés344c4c45-ba3b-48bb-b048-1151f9b6af9eCepeda Ardila, Andrés Felipe5954eddf-1d72-4679-a92b-8fa59c78a1c4Franco Gutiérrez, Juan Guillermo9a38be01-9ed9-40db-bf93-fab160286badLandinez Páez, Adriana del Rosariodef3041e-54d3-456a-9f5e-2be9c36d1c332020-02-27T20:05:19Z2020-02-27T20:05:19Z2019http://hdl.handle.net/10726/2346MDM26898 / C399g 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas han tenido en el consumo y la producción sostenibles. Para esta revisión se utilizó la metodología prisma, como método de investigación, y se utilizó una matriz de registro para el análisis de la bibliografía escogida. Al final, se evidencian algunas prácticas generalizadas y la necesidad de darle una mayor importancia al Green marketing dentro del plan estratégico de las empresas.Resumen. Pregunta de investigación. Justificación. Objetivos de la investigación. Estudio del arte. Marco teórico. Método. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Índice de figuras.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría79 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.408 Responsabilidad social de las empresasMercadeo verdeEcoetiquetadoResponsabilidad social de los negociosDesarrollo sostenibleIndustrias - Aspectos ambientalesGreen marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográficainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessORIGINALMDM2019-26898.pdfMDM2019-26898.pdfapplication/pdf674618https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/7/MDM2019-26898.pdf449127e59f88ae3495f493f23212c196MD57open accessMDM2019-01-5-AU.pdfMDM2019-01-5-AU.pdfapplication/pdf1125523https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/8/MDM2019-01-5-AU.pdfb01618f7f70d2fddcd601bc06d976f59MD58restricted accessTHUMBNAILMDM26898.pdf.jpgMDM26898.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4993https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/4/MDM26898.pdf.jpg925a421d2dbf6750efeedf16883fba45MD54open accessDA_2019_01_5.pdf.jpgDA_2019_01_5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8829https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/6/DA_2019_01_5.pdf.jpg71aa84833c2b21b66dc005db9cb46e84MD56open accessMDM2019-26898.pdf.jpgMDM2019-26898.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4993https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/9/MDM2019-26898.pdf.jpg925a421d2dbf6750efeedf16883fba45MD59open accessMDM2019-01-5-AU.pdf.jpgMDM2019-01-5-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8829https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/10/MDM2019-01-5-AU.pdf.jpg71aa84833c2b21b66dc005db9cb46e84MD510open access10726/2346oai:repository.cesa.edu.co:10726/23462023-03-06 16:27:16.755open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |