Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica

El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas han tenido en el consumo y la producción sostenibles. Para esta revisión se uti...

Full description

Autores:
Cepeda Ardila, Andrés Felipe
Franco Gutiérrez, Juan Guillermo
Landinez Páez, Adriana del Rosario
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2346
Palabra clave:
658.408 Responsabilidad social de las empresas
Mercadeo verde
Ecoetiquetado
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Industrias - Aspectos ambientales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_47c6b7173e2578bb00d9de5801a3dedc
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2346
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
title Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
spellingShingle Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
658.408 Responsabilidad social de las empresas
Mercadeo verde
Ecoetiquetado
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Industrias - Aspectos ambientales
title_short Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
title_full Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
title_fullStr Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
title_full_unstemmed Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
title_sort Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
dc.creator.fl_str_mv Cepeda Ardila, Andrés Felipe
Franco Gutiérrez, Juan Guillermo
Landinez Páez, Adriana del Rosario
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rozo, Julio Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cepeda Ardila, Andrés Felipe
Franco Gutiérrez, Juan Guillermo
Landinez Páez, Adriana del Rosario
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.408 Responsabilidad social de las empresas
topic 658.408 Responsabilidad social de las empresas
Mercadeo verde
Ecoetiquetado
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Industrias - Aspectos ambientales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo verde
Ecoetiquetado
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Industrias - Aspectos ambientales
description El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas han tenido en el consumo y la producción sostenibles. Para esta revisión se utilizó la metodología prisma, como método de investigación, y se utilizó una matriz de registro para el análisis de la bibliografía escogida. Al final, se evidencian algunas prácticas generalizadas y la necesidad de darle una mayor importancia al Green marketing dentro del plan estratégico de las empresas.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:05:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:05:19Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2346
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM26898 / C399g 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2346
identifier_str_mv MDM26898 / C399g 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/7/MDM2019-26898.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/8/MDM2019-01-5-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/4/MDM26898.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/6/DA_2019_01_5.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/9/MDM2019-26898.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/10/MDM2019-01-5-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
449127e59f88ae3495f493f23212c196
b01618f7f70d2fddcd601bc06d976f59
925a421d2dbf6750efeedf16883fba45
71aa84833c2b21b66dc005db9cb46e84
925a421d2dbf6750efeedf16883fba45
71aa84833c2b21b66dc005db9cb46e84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983744991232
spelling Rozo, Julio Andrés344c4c45-ba3b-48bb-b048-1151f9b6af9eCepeda Ardila, Andrés Felipe5954eddf-1d72-4679-a92b-8fa59c78a1c4Franco Gutiérrez, Juan Guillermo9a38be01-9ed9-40db-bf93-fab160286badLandinez Páez, Adriana del Rosariodef3041e-54d3-456a-9f5e-2be9c36d1c332020-02-27T20:05:19Z2020-02-27T20:05:19Z2019http://hdl.handle.net/10726/2346MDM26898 / C399g 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas han tenido en el consumo y la producción sostenibles. Para esta revisión se utilizó la metodología prisma, como método de investigación, y se utilizó una matriz de registro para el análisis de la bibliografía escogida. Al final, se evidencian algunas prácticas generalizadas y la necesidad de darle una mayor importancia al Green marketing dentro del plan estratégico de las empresas.Resumen. Pregunta de investigación. Justificación. Objetivos de la investigación. Estudio del arte. Marco teórico. Método. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Índice de figuras.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría79 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.408 Responsabilidad social de las empresasMercadeo verdeEcoetiquetadoResponsabilidad social de los negociosDesarrollo sostenibleIndustrias - Aspectos ambientalesGreen marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográficainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessORIGINALMDM2019-26898.pdfMDM2019-26898.pdfapplication/pdf674618https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/7/MDM2019-26898.pdf449127e59f88ae3495f493f23212c196MD57open accessMDM2019-01-5-AU.pdfMDM2019-01-5-AU.pdfapplication/pdf1125523https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/8/MDM2019-01-5-AU.pdfb01618f7f70d2fddcd601bc06d976f59MD58restricted accessTHUMBNAILMDM26898.pdf.jpgMDM26898.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4993https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/4/MDM26898.pdf.jpg925a421d2dbf6750efeedf16883fba45MD54open accessDA_2019_01_5.pdf.jpgDA_2019_01_5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8829https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/6/DA_2019_01_5.pdf.jpg71aa84833c2b21b66dc005db9cb46e84MD56open accessMDM2019-26898.pdf.jpgMDM2019-26898.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4993https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/9/MDM2019-26898.pdf.jpg925a421d2dbf6750efeedf16883fba45MD59open accessMDM2019-01-5-AU.pdf.jpgMDM2019-01-5-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8829https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2346/10/MDM2019-01-5-AU.pdf.jpg71aa84833c2b21b66dc005db9cb46e84MD510open access10726/2346oai:repository.cesa.edu.co:10726/23462023-03-06 16:27:16.755open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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