Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica

El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas han tenido en el consumo y la producción sostenibles. Para esta revisión se uti...

Full description

Autores:
Cepeda Ardila, Andrés Felipe
Franco Gutiérrez, Juan Guillermo
Landinez Páez, Adriana del Rosario
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2346
Palabra clave:
658.408 Responsabilidad social de las empresas
Mercadeo verde
Ecoetiquetado
Responsabilidad social de los negocios
Desarrollo sostenible
Industrias - Aspectos ambientales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas han tenido en el consumo y la producción sostenibles. Para esta revisión se utilizó la metodología prisma, como método de investigación, y se utilizó una matriz de registro para el análisis de la bibliografía escogida. Al final, se evidencian algunas prácticas generalizadas y la necesidad de darle una mayor importancia al Green marketing dentro del plan estratégico de las empresas.