Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá

La pandemia de 2020 transformó los ámbitos personales y empresariales, haciendo que los clientes sean más exigentes y digitales. Los canales TAT, que representan el 48% de las ventas retail, enfrentan retos de digitalización para competir, generando una desventaja competitiva. A pesar de su adaptabi...

Full description

Autores:
Vargas Calderón, Alexandra María
Godoy Duque, Sasha Camila María Fernanda
Caro Rojas, Angie Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5470
Palabra clave:
Tiendas de Barrio
Canal TAT
Plan de Fidelización
Hard Discounters
Ventaja Competitiva
Tiendas Express
Digitalización
UPZ El Refugio
Chapinero
658.812 Relaciones con los clientes
Programas de fidelización de clientes
Comercio minorista - Investigaciones
Análisis del mercado - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
Almacenes al por menor - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La pandemia de 2020 transformó los ámbitos personales y empresariales, haciendo que los clientes sean más exigentes y digitales. Los canales TAT, que representan el 48% de las ventas retail, enfrentan retos de digitalización para competir, generando una desventaja competitiva. A pesar de su adaptabilidad, deben mejorar en tecnología, promoción, variedad de productos y precios. La conveniencia y el servicio al cliente ya no son suficientes; deben ofrecer experiencias diferenciadas. Esta investigación busca entender y definir, junto con consumidores y tenderos de la UPZ El Refugio en Bogotá, los factores que harán que los clientes prefieran las tiendas de barrio sobre los Hard Discounters y crear un plan de fidelización.