Percepción e intención de compra de productos ecológicos en la ciudad de Bogotá.

Este trabajo tiene como principal objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son las brechas generacionales entre los perfiles del consumidor y las barreras de compra en el mercado ecológico en la ciudad de Bogotá? Mediante una investigación cualitativa que se dividió en 3 fases. En la primera, se cl...

Full description

Autores:
Yermanos Pérez, Alejandro
Jassir Franklin, Farid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4358
Palabra clave:
Sostenibilidad
Tipos de consumidores sostenibles
Tipos de consumidores ecológicos
Barreras a la compra de productos ecológicos
658.8343 Actitudes, preferencias, reacciones de los consumidores
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Productos ecológicos - Mercadeo
Preferencias de los consumidores
Mercadeo verde
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo tiene como principal objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son las brechas generacionales entre los perfiles del consumidor y las barreras de compra en el mercado ecológico en la ciudad de Bogotá? Mediante una investigación cualitativa que se dividió en 3 fases. En la primera, se clasificaron los encuestados en uno de los 6 perfiles de los consumidores ecológicos y se distribuyeron en los rangos generacionales, en la segunda fase se analizaron las barreras de los consumidores mediante el marketing mix. En la fase final y a manera de conclusión, se desarrollaron 4 puntos de un plan de mercadeo que es útil para la industria en general y no únicamente para una empresa en específico.