Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades
En vista de la era de acelerado crecimiento tecnológico en la cual nos hallamos, el e-commerce ha surgido como una vía de gran potencial de venta para empresas de todo tipo. En Colombia, ya se ha observado una tendencia creciente hacia la utilización de este canal de ventas a nivel local con miras h...
- Autores:
-
Arango López, Danilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4483
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4483
- Palabra clave:
- Ecommerce
Comerio electrónico
Comercio internacional
Exportación
Importación
658.872 Telemarketing y marketing directo
Tránsito internacional
Comercio electrónico - Impuestos
Técnicas de ventas
Empresas de comercio exterior
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_44c2a7673adbf2bdca43f04c7671ccfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4483 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Zarate Torres, Rodrigo Arturo614f81a4-5e8f-4b20-abe7-6bee91a76841Arango López, Danilo131f3856-d0c7-46ae-bb67-fc09b960373bEstados Unidos2022-06-24T20:21:15Z2032-06-202022-06http://hdl.handle.net/10726/4483ADM / AR662 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En vista de la era de acelerado crecimiento tecnológico en la cual nos hallamos, el e-commerce ha surgido como una vía de gran potencial de venta para empresas de todo tipo. En Colombia, ya se ha observado una tendencia creciente hacia la utilización de este canal de ventas a nivel local con miras hacia la internacionalización. En los Estados Unidos, es un mercado que incluye jugadores extranjeros y en el cual Colombia podría tener una oportunidad de expansión para sus exportaciones. Se encontró que parte de las empresas colombianas que actualmente venden en Estados Unidos son medianas o grandes, de alta rentabilidad y liquidez, con una alta capacidad de endeudamiento. Esto explica el reto que tienen las empresas pequeñas para llegar al mercado norteamericano. También se encontró que desde el interior de las empresas, la logística de entregas se percibe como la principal barrera para vender productos en los Estados, pues el alto costo de los envíos desde Colombia afecta la competitividad de los productos. Se encontró que para superar esas barreras, se pueden aprovechar oportunidades como las empresas de fullfilment para tercerizar las entregas desde el interior de los Estados Unidos, o como programas de descuentos con empresas de envíos internacionales como DHL. Se evidenció que en Colombia, existe desconfianza para las compras virtuales, a diferencia de Estados Unidos, y que los textiles colombianos cuentan con una oportunidad por su calidad y precio, cuando se envían desde los Estados Unidos.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de literatura ; 2. Metodología ; 3. Barreras y oportunidades que han encontrado las empresas presentes en comercio electrónico ; 4. Situación financiera de las empresas colombianas vendiendo a través de comercio electrónico en Estados Unidos ; Alternativas en logística de entregas ; Conclusiones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado67 páginasapplication/pdfspaEcommerceComerio electrónicoComercio internacionalExportaciónImportación658.872 Telemarketing y marketing directoTránsito internacionalComercio electrónico - ImpuestosTécnicas de ventasEmpresas de comercio exteriorComercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidadesAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2032-06-20ORIGINALADM_1088341507_2022_1.pdfADM_1088341507_2022_1.pdfapplication/pdf2064064https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/4/ADM_1088341507_2022_1.pdfbfbc014fc111b2d203fbe43ae80cadb8MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_ADM_1088341507_2022_1.pdfAU_ADM_1088341507_2022_1.pdfapplication/pdf294985https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/5/AU_ADM_1088341507_2022_1.pdf6dbefbc3337bb5969fa85c26d9865247MD55embargoed access|||2032-06-2010726/4483oai:repository.cesa.edu.co:10726/44832022-06-24 15:33:25.164restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades |
title |
Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades |
spellingShingle |
Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades Ecommerce Comerio electrónico Comercio internacional Exportación Importación 658.872 Telemarketing y marketing directo Tránsito internacional Comercio electrónico - Impuestos Técnicas de ventas Empresas de comercio exterior |
title_short |
Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades |
title_full |
Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades |
title_fullStr |
Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades |
title_full_unstemmed |
Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades |
title_sort |
Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango López, Danilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zarate Torres, Rodrigo Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango López, Danilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ecommerce Comerio electrónico Comercio internacional Exportación Importación |
topic |
Ecommerce Comerio electrónico Comercio internacional Exportación Importación 658.872 Telemarketing y marketing directo Tránsito internacional Comercio electrónico - Impuestos Técnicas de ventas Empresas de comercio exterior |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.872 Telemarketing y marketing directo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Tránsito internacional Comercio electrónico - Impuestos Técnicas de ventas Empresas de comercio exterior |
description |
En vista de la era de acelerado crecimiento tecnológico en la cual nos hallamos, el e-commerce ha surgido como una vía de gran potencial de venta para empresas de todo tipo. En Colombia, ya se ha observado una tendencia creciente hacia la utilización de este canal de ventas a nivel local con miras hacia la internacionalización. En los Estados Unidos, es un mercado que incluye jugadores extranjeros y en el cual Colombia podría tener una oportunidad de expansión para sus exportaciones. Se encontró que parte de las empresas colombianas que actualmente venden en Estados Unidos son medianas o grandes, de alta rentabilidad y liquidez, con una alta capacidad de endeudamiento. Esto explica el reto que tienen las empresas pequeñas para llegar al mercado norteamericano. También se encontró que desde el interior de las empresas, la logística de entregas se percibe como la principal barrera para vender productos en los Estados, pues el alto costo de los envíos desde Colombia afecta la competitividad de los productos. Se encontró que para superar esas barreras, se pueden aprovechar oportunidades como las empresas de fullfilment para tercerizar las entregas desde el interior de los Estados Unidos, o como programas de descuentos con empresas de envíos internacionales como DHL. Se evidenció que en Colombia, existe desconfianza para las compras virtuales, a diferencia de Estados Unidos, y que los textiles colombianos cuentan con una oportunidad por su calidad y precio, cuando se envían desde los Estados Unidos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-24T20:21:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2032-06-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4483 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / AR662 2022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4483 |
identifier_str_mv |
ADM / AR662 2022 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Estados Unidos |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/4/ADM_1088341507_2022_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/5/AU_ADM_1088341507_2022_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfbc014fc111b2d203fbe43ae80cadb8 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 6dbefbc3337bb5969fa85c26d9865247 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339979611504640 |