Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades

En vista de la era de acelerado crecimiento tecnológico en la cual nos hallamos, el e-commerce ha surgido como una vía de gran potencial de venta para empresas de todo tipo. En Colombia, ya se ha observado una tendencia creciente hacia la utilización de este canal de ventas a nivel local con miras h...

Full description

Autores:
Arango López, Danilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4483
Palabra clave:
Ecommerce
Comerio electrónico
Comercio internacional
Exportación
Importación
658.872 Telemarketing y marketing directo
Tránsito internacional
Comercio electrónico - Impuestos
Técnicas de ventas
Empresas de comercio exterior
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_44c2a7673adbf2bdca43f04c7671ccfc
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4483
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Zarate Torres, Rodrigo Arturo614f81a4-5e8f-4b20-abe7-6bee91a76841Arango López, Danilo131f3856-d0c7-46ae-bb67-fc09b960373bEstados Unidos2022-06-24T20:21:15Z2032-06-202022-06http://hdl.handle.net/10726/4483ADM / AR662 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En vista de la era de acelerado crecimiento tecnológico en la cual nos hallamos, el e-commerce ha surgido como una vía de gran potencial de venta para empresas de todo tipo. En Colombia, ya se ha observado una tendencia creciente hacia la utilización de este canal de ventas a nivel local con miras hacia la internacionalización. En los Estados Unidos, es un mercado que incluye jugadores extranjeros y en el cual Colombia podría tener una oportunidad de expansión para sus exportaciones. Se encontró que parte de las empresas colombianas que actualmente venden en Estados Unidos son medianas o grandes, de alta rentabilidad y liquidez, con una alta capacidad de endeudamiento. Esto explica el reto que tienen las empresas pequeñas para llegar al mercado norteamericano. También se encontró que desde el interior de las empresas, la logística de entregas se percibe como la principal barrera para vender productos en los Estados, pues el alto costo de los envíos desde Colombia afecta la competitividad de los productos. Se encontró que para superar esas barreras, se pueden aprovechar oportunidades como las empresas de fullfilment para tercerizar las entregas desde el interior de los Estados Unidos, o como programas de descuentos con empresas de envíos internacionales como DHL. Se evidenció que en Colombia, existe desconfianza para las compras virtuales, a diferencia de Estados Unidos, y que los textiles colombianos cuentan con una oportunidad por su calidad y precio, cuando se envían desde los Estados Unidos.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de literatura ; 2. Metodología ; 3. Barreras y oportunidades que han encontrado las empresas presentes en comercio electrónico ; 4. Situación financiera de las empresas colombianas vendiendo a través de comercio electrónico en Estados Unidos ; Alternativas en logística de entregas ; Conclusiones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado67 páginasapplication/pdfspaEcommerceComerio electrónicoComercio internacionalExportaciónImportación658.872 Telemarketing y marketing directoTránsito internacionalComercio electrónico - ImpuestosTécnicas de ventasEmpresas de comercio exteriorComercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidadesAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA2032-06-20ORIGINALADM_1088341507_2022_1.pdfADM_1088341507_2022_1.pdfapplication/pdf2064064https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/4/ADM_1088341507_2022_1.pdfbfbc014fc111b2d203fbe43ae80cadb8MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_ADM_1088341507_2022_1.pdfAU_ADM_1088341507_2022_1.pdfapplication/pdf294985https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/5/AU_ADM_1088341507_2022_1.pdf6dbefbc3337bb5969fa85c26d9865247MD55embargoed access|||2032-06-2010726/4483oai:repository.cesa.edu.co:10726/44832022-06-24 15:33:25.164restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades
title Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades
spellingShingle Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades
Ecommerce
Comerio electrónico
Comercio internacional
Exportación
Importación
658.872 Telemarketing y marketing directo
Tránsito internacional
Comercio electrónico - Impuestos
Técnicas de ventas
Empresas de comercio exterior
title_short Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades
title_full Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades
title_fullStr Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades
title_full_unstemmed Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades
title_sort Comercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidades
dc.creator.fl_str_mv Arango López, Danilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zarate Torres, Rodrigo Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango López, Danilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Ecommerce
Comerio electrónico
Comercio internacional
Exportación
Importación
topic Ecommerce
Comerio electrónico
Comercio internacional
Exportación
Importación
658.872 Telemarketing y marketing directo
Tránsito internacional
Comercio electrónico - Impuestos
Técnicas de ventas
Empresas de comercio exterior
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.872 Telemarketing y marketing directo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Tránsito internacional
Comercio electrónico - Impuestos
Técnicas de ventas
Empresas de comercio exterior
description En vista de la era de acelerado crecimiento tecnológico en la cual nos hallamos, el e-commerce ha surgido como una vía de gran potencial de venta para empresas de todo tipo. En Colombia, ya se ha observado una tendencia creciente hacia la utilización de este canal de ventas a nivel local con miras hacia la internacionalización. En los Estados Unidos, es un mercado que incluye jugadores extranjeros y en el cual Colombia podría tener una oportunidad de expansión para sus exportaciones. Se encontró que parte de las empresas colombianas que actualmente venden en Estados Unidos son medianas o grandes, de alta rentabilidad y liquidez, con una alta capacidad de endeudamiento. Esto explica el reto que tienen las empresas pequeñas para llegar al mercado norteamericano. También se encontró que desde el interior de las empresas, la logística de entregas se percibe como la principal barrera para vender productos en los Estados, pues el alto costo de los envíos desde Colombia afecta la competitividad de los productos. Se encontró que para superar esas barreras, se pueden aprovechar oportunidades como las empresas de fullfilment para tercerizar las entregas desde el interior de los Estados Unidos, o como programas de descuentos con empresas de envíos internacionales como DHL. Se evidenció que en Colombia, existe desconfianza para las compras virtuales, a diferencia de Estados Unidos, y que los textiles colombianos cuentan con una oportunidad por su calidad y precio, cuando se envían desde los Estados Unidos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T20:21:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06
dc.date.available.none.fl_str_mv 2032-06-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4483
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / AR662 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4483
identifier_str_mv ADM / AR662 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Estados Unidos
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/4/ADM_1088341507_2022_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4483/5/AU_ADM_1088341507_2022_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bfbc014fc111b2d203fbe43ae80cadb8
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
6dbefbc3337bb5969fa85c26d9865247
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979611504640