Instagram: factor de posicionamiento en la industria de moda de lujo en Colombia.

El objetivo de este trabajo de grado es analizar cómo Instagram es un factor de posicionamiento para las marcas de moda de lujo colombianas. Para esto se tomaron en cuenta opiniones de los clientes y de los diseñadores para tener diferentes puntos de vista y poder hacer un análisis acerca de cómo In...

Full description

Autores:
Fajardo Montes, Camila
Baena Gutierrez, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4339
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4339
Palabra clave:
E-commerce
Instagram
Moda
Posicionamiento
Redes sociales
658.87 Canales de marketing
Redes sociales en línea en los negocios - Investigaciones
Medios sociales - Mercadeo
Prendas de vestir - Mercadeo en Internet
Branding (Mercadeo)
Industria textil - Colombia
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description El objetivo de este trabajo de grado es analizar cómo Instagram es un factor de posicionamiento para las marcas de moda de lujo colombianas. Para esto se tomaron en cuenta opiniones de los clientes y de los diseñadores para tener diferentes puntos de vista y poder hacer un análisis acerca de cómo Instagram puede ser un factor de posicionamiento de las marcas de moda de lujo colombianas, haciendo un análisis detallado de cada variable, teniendo presente el posicionamiento, el uso de la pauta, el branding, las estrategias y el uso de herramientas digitales para dar a conocer puntos clave para sacar conclusiones pertinentes y evaluar la pregunta planteada que establece que Instagram si es un factor de posicionamiento para las marcas de moda de lujo colombianas. La metodología se basa en hacer un análisis cualitativo, utilizando una muestra de 385 consumidores de lujo y una entrevista del punto de vista del diseñador. El trabajo muestra estos factores que deben tener en cuenta los diseñadores de lujo colombianos para generar una experiencia en el canal online que logre igualar o superar a la experiencia física, generando un impacto positivo en el consumidor final, teniendo siempre en cuenta el deseo, el sueño y el anhelo que significa adquirir un bien de lujo.
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Para esto se tomaron en cuenta opiniones de los clientes y de los diseñadores para tener diferentes puntos de vista y poder hacer un análisis acerca de cómo Instagram puede ser un factor de posicionamiento de las marcas de moda de lujo colombianas, haciendo un análisis detallado de cada variable, teniendo presente el posicionamiento, el uso de la pauta, el branding, las estrategias y el uso de herramientas digitales para dar a conocer puntos clave para sacar conclusiones pertinentes y evaluar la pregunta planteada que establece que Instagram si es un factor de posicionamiento para las marcas de moda de lujo colombianas. La metodología se basa en hacer un análisis cualitativo, utilizando una muestra de 385 consumidores de lujo y una entrevista del punto de vista del diseñador. El trabajo muestra estos factores que deben tener en cuenta los diseñadores de lujo colombianos para generar una experiencia en el canal online que logre igualar o superar a la experiencia física, generando un impacto positivo en el consumidor final, teniendo siempre en cuenta el deseo, el sueño y el anhelo que significa adquirir un bien de lujo.Resumen ; Introducción ; Marco teórico ; Estado del arte ; Marco metodológico ; Análisis de las métricas de posicionamiento y estrategias de redes sociales de las marcas de moda de lujo colombianas ; Evaluación de diferentes puntos de vista acerca de la influencia de las redes sociales en el posicionamiento de las marcas moda de lujo colombianas ; Examinación de la influencia de las redes sociales en el posicionamiento de las marcas de lujo colombianas en la mente de los consumidores - top of mind ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Referencias bibliográficasAdministrador de EmpresasPregrado43 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-commerceInstagramModaPosicionamientoRedes sociales658.87 Canales de marketingRedes sociales en línea en los negocios - InvestigacionesMedios sociales - MercadeoPrendas de vestir - Mercadeo en InternetBranding (Mercadeo)Industria textil - ColombiaInstagram: factor de posicionamiento en la industria de moda de lujo en Colombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1020838675_2021_2.pdfADM_1020838675_2021_2.pdfapplication/pdf785587https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4339/4/ADM_1020838675_2021_2.pdf5ac7265c7ba650fe7c4ab4722a218ae8MD54open accessDA_1020838675_2021_2.pdfDA_1020838675_2021_2.pdfapplication/pdf229686https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4339/5/DA_1020838675_2021_2.pdf29c43c5be2da6c6601b5c8f3ef54a05fMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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