Medición de impacto del ‘marketing con causa’ en la disposición a pagar más por parte de los consumidores bogotanos

Esta investigación examina la relación entre las acciones de ‘marketing con causa’ y la disposición a pagar por parte de los consumidores colombianos. Se llevaron a cabo dos diseños experimentales de análisis de conjuntos donde, tomando como objeto de estudio la compra de barras de cereal en Bogotá,...

Full description

Autores:
Mejía Restrepo, Pedro
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1862
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Consumo (Economía)
Análisis de mercadeo
Nuevas empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación examina la relación entre las acciones de ‘marketing con causa’ y la disposición a pagar por parte de los consumidores colombianos. Se llevaron a cabo dos diseños experimentales de análisis de conjuntos donde, tomando como objeto de estudio la compra de barras de cereal en Bogotá, se puso a prueba: (1) cuál es la acción de ‘marketing con causa’ predilecta por los consumidores bogotanos; (2) cuál es la sensibilidad ante el ‘marketing con causa’ según género; y (3) cuál es el impacto del ‘marketing con causa’ en la disposición a pagar de los consumidores bogotanos.