Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia
En el mercado global automotriz se puede evidenciar actualmente una tendencia de crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios. Esto es respaldado por los pronósticos de ventas establecidos en ventas por las principales marcas del sector automotriz en el mundo. En el caso de Europa, y teniendo...
- Autores:
-
Botero Rueda, Andrés Felipe
Botero Gómez, Lucas
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1159
- Palabra clave:
- Administración internacional
Industria automotriz
Estrategias de ventas
Posicionamiento de marcas
Estudio de factibilidad
658.8 Estratégia de mercado
Industria automotriz
Automóviles
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_43f1d2d9bca00a495d034132ab878513 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1159 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia |
title |
Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia |
spellingShingle |
Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia Administración internacional Industria automotriz Estrategias de ventas Posicionamiento de marcas Estudio de factibilidad 658.8 Estratégia de mercado Industria automotriz Automóviles Comportamiento del consumidor |
title_short |
Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia |
title_full |
Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia |
title_fullStr |
Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia |
title_full_unstemmed |
Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia |
title_sort |
Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Rueda, Andrés Felipe Botero Gómez, Lucas |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Botero Rueda, Andrés Felipe Botero Gómez, Lucas |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración internacional Industria automotriz Estrategias de ventas Posicionamiento de marcas Estudio de factibilidad |
topic |
Administración internacional Industria automotriz Estrategias de ventas Posicionamiento de marcas Estudio de factibilidad 658.8 Estratégia de mercado Industria automotriz Automóviles Comportamiento del consumidor |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Estratégia de mercado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria automotriz Automóviles Comportamiento del consumidor |
description |
En el mercado global automotriz se puede evidenciar actualmente una tendencia de crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios. Esto es respaldado por los pronósticos de ventas establecidos en ventas por las principales marcas del sector automotriz en el mundo. En el caso de Europa, y teniendo en cuenta los cinco mercados principales para vehículos utilitarios, se presentó un pronóstico de ventas para el año 2018 tomando como referencia las ventas reales del 2014 |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-30T20:34:34Z 2017-02-10T17:38:22Z 2017-08-12T15:49:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-30T20:34:34Z 2017-02-10T17:38:22Z 2017-08-12T15:49:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1159 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA00373 / B748p 2016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1159 |
identifier_str_mv |
MBA00373 / B748p 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANDI. (s.f.). Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://andi.com.co/cinau/Paginas/default.aspx Armelini, G. (2013). Subaru XV: una estrategia de comunicación y mercadeo para la generación Y. Innovar , vol.23. Automotive News. (2013). Dean Evans Chief marketing officer, Subaru of America Inc. 2013 AUTOMOTIVE NEWS ALL STARS; MARKETING. Campuzano, A. (16 de 09 de 2015). Proyecto Promecautos Colombia. (A. F. Botero, Entrevistador) El Tiempo. (16 de 06 de 2014). Utilitatios y buses aceleran ventas de carros nuevos. ECONOMIA Y NEGOCIOS. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/ventas-de-carros/14126976 Juana Tellez-Economista Jefe, M. H. (2015). Situación Automotriz Colombia-Evolución reciente del sector automotor. BBVA Research Colombia. Salinas, C. T. (2010). Repositorio Online Universidad Internacional SEK. Obtenido de http://repositorio.uisek.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/163/3/PROPUESTA%20PARA %20LA%20IMPLEMENTACION%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING .pdf Woodall, B. (13 de 08 de 2015). Autonews. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.autonews.com/article/20150813/OEM01/150819925/gm-said-to-be-boostingproduction-of-big-suvs-pickups |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Barrows, S. (2009). Entrepreneur Magazine. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/203718 Cain, T. (07 de 01 de 2015). http://www.goodcarbadcar.net/2015/01/complete-2014-usa-suvcrossover-sales-figures.html. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.goodcarbadcar.net/2015/01/complete-2014-usa-suv-crossover-salesfigures.html CBS, T. A. (October de 2014). CBS News Money Watch. Obtenido de The SUV goes from AllAmerican to global star: http://www.cbsnews.com/news/the-suv-goes-from-all-americanto-global-star/ Gibbs, N. (09 de 07 de 2015). Automotive News Europe. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://europe.autonews.com/article/20150709/ANE/150639995/small-suv-sales-forecastto-nearly-double-in-europes-top-markets Halliday, J. (2002). Obtenido de EBSCOhost: http://eds.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?sid=0bcb48d6-c961-49ec-9e9a45cb3bc2042c%40sessionmgr111&vid=0&hid=127&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1la G9zdC1saXZl#AN=7377435&db=ent Halliday, J. (2003). EBSCOhost. Obtenido de http://eds.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?vid=4&sid=dbc6b842-8f97-43e0-9fc9- e801f54ce824%40sessionmgr198&hid=127&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC 1saXZl#AN=11499852&db=ent Haymarket. (2005). Marketing Research Awards: Automotive. doi:http://www.haymarket.com/home.aspx M. Billur Akdeniz, R. J. (2013). Signaling Quality: An Examination of the Effects of Marketing and Nonmarketing-Controlled Signals on Perceptions of Automotive Brand Quality. 2013 Product Development & Management Association, 728. McKinsey & Company. (2013). The Road to 2020 and beyond: What´s driving the global automotive industry? Porras, J. G. (2012). Repositorio de la Universidad del Rosario Online. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3955/1020727693- 2012.pdf?sequence=3 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero 2016 - Agosto 2016 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas, CESA |
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv |
Master of Business Administration, Carleton University. |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/6/MBA2016-00373.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/3/TMBA00373.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/5/MBA2016-%2000373.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/7/MBA2016-00373.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2d5ff1cdfa54d852e463ee7c677e49b0 6bfead72ef223acfa56fcb2d1375f751 bf0f235eba3c91726259d3700091268e bf0f235eba3c91726259d3700091268e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339978943561728 |
spelling |
Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Botero Rueda, Andrés Feliped8b41fb2-4f80-4d86-ba5b-2ffbe30642b5600Botero Gómez, Lucasc534a641-7922-4821-a036-cff232903e57600Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]ColombiaEnero 2016 - Agosto 20162016-08-30T20:34:34Z2017-02-10T17:38:22Z2017-08-12T15:49:07Z2016-08-30T20:34:34Z2017-02-10T17:38:22Z2017-08-12T15:49:07Z2016http://hdl.handle.net/10726/1159MBA00373 / B748p 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En el mercado global automotriz se puede evidenciar actualmente una tendencia de crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios. Esto es respaldado por los pronósticos de ventas establecidos en ventas por las principales marcas del sector automotriz en el mundo. En el caso de Europa, y teniendo en cuenta los cinco mercados principales para vehículos utilitarios, se presentó un pronóstico de ventas para el año 2018 tomando como referencia las ventas reales del 2014Tema de investigación. Problema. Pregunta de investigación. Hipotesis. Objetivo general Objetivos específicos Aproximación al estado del arte Una empresa de servicios de push marketing para vehículos Utilitarios en el mercado colombiano. Estado de resultados proyectado. Flujo de caja proyectado. Balance general proyectado. Equipos, seguros y elementos de consumo. Calculo de ingresos operacionales. Calculo de nomina y honorarios profesionales. Análisis de escenarios. ConclusiónMagíster en Administración de EmpresasMaestría26 Páginasapplication/pdfspaAdministración internacionalIndustria automotrizEstrategias de ventasPosicionamiento de marcasEstudio de factibilidad658.8 Estratégia de mercadoIndustria automotrizAutomóvilesComportamiento del consumidorPush marketing de vehículos utilitarios en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMANDI. (s.f.). Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://andi.com.co/cinau/Paginas/default.aspxArmelini, G. (2013). Subaru XV: una estrategia de comunicación y mercadeo para la generación Y. Innovar , vol.23.Automotive News. (2013). Dean Evans Chief marketing officer, Subaru of America Inc. 2013 AUTOMOTIVE NEWS ALL STARS; MARKETING.Campuzano, A. (16 de 09 de 2015). Proyecto Promecautos Colombia. (A. F. Botero, Entrevistador)El Tiempo. (16 de 06 de 2014). Utilitatios y buses aceleran ventas de carros nuevos. ECONOMIA Y NEGOCIOS. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/ventas-de-carros/14126976Juana Tellez-Economista Jefe, M. H. (2015). Situación Automotriz Colombia-Evolución reciente del sector automotor. BBVA Research Colombia.Salinas, C. T. (2010). Repositorio Online Universidad Internacional SEK. Obtenido de http://repositorio.uisek.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/163/3/PROPUESTA%20PARA %20LA%20IMPLEMENTACION%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING .pdfWoodall, B. (13 de 08 de 2015). Autonews. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.autonews.com/article/20150813/OEM01/150819925/gm-said-to-be-boostingproduction-of-big-suvs-pickupsBarrows, S. (2009). Entrepreneur Magazine. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/203718Cain, T. (07 de 01 de 2015). http://www.goodcarbadcar.net/2015/01/complete-2014-usa-suvcrossover-sales-figures.html. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.goodcarbadcar.net/2015/01/complete-2014-usa-suv-crossover-salesfigures.htmlCBS, T. A. (October de 2014). CBS News Money Watch. Obtenido de The SUV goes from AllAmerican to global star: http://www.cbsnews.com/news/the-suv-goes-from-all-americanto-global-star/Gibbs, N. (09 de 07 de 2015). Automotive News Europe. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://europe.autonews.com/article/20150709/ANE/150639995/small-suv-sales-forecastto-nearly-double-in-europes-top-marketsHalliday, J. (2002). Obtenido de EBSCOhost: http://eds.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?sid=0bcb48d6-c961-49ec-9e9a45cb3bc2042c%40sessionmgr111&vid=0&hid=127&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1la G9zdC1saXZl#AN=7377435&db=entHalliday, J. (2003). EBSCOhost. Obtenido de http://eds.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?vid=4&sid=dbc6b842-8f97-43e0-9fc9- e801f54ce824%40sessionmgr198&hid=127&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC 1saXZl#AN=11499852&db=entHaymarket. (2005). Marketing Research Awards: Automotive. doi:http://www.haymarket.com/home.aspxM. Billur Akdeniz, R. J. (2013). Signaling Quality: An Examination of the Effects of Marketing and Nonmarketing-Controlled Signals on Perceptions of Automotive Brand Quality. 2013 Product Development & Management Association, 728.McKinsey & Company. (2013). The Road to 2020 and beyond: What´s driving the global automotive industry?Porras, J. G. (2012). Repositorio de la Universidad del Rosario Online. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3955/1020727693- 2012.pdf?sequence=3Maestría en Administración de Empresas, CESAMaster of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINALMBA2016-00373.pdfMBA2016-00373.pdfapplication/pdf1208777https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/6/MBA2016-00373.pdf2d5ff1cdfa54d852e463ee7c677e49b0MD56restricted accessTHUMBNAILTMBA00373.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2455https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/3/TMBA00373.pdf.jpg6bfead72ef223acfa56fcb2d1375f751MD53open accessMBA2016- 00373.pdf.jpgMBA2016- 00373.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4751https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/5/MBA2016-%2000373.pdf.jpgbf0f235eba3c91726259d3700091268eMD55open accessMBA2016-00373.pdf.jpgMBA2016-00373.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4751https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/7/MBA2016-00373.pdf.jpgbf0f235eba3c91726259d3700091268eMD57open access10726/1159oai:repository.cesa.edu.co:10726/11592023-03-29 17:16:17.317restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |