Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia

En el mercado global automotriz se puede evidenciar actualmente una tendencia de crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios. Esto es respaldado por los pronósticos de ventas establecidos en ventas por las principales marcas del sector automotriz en el mundo. En el caso de Europa, y teniendo...

Full description

Autores:
Botero Rueda, Andrés Felipe
Botero Gómez, Lucas
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1159
Palabra clave:
Administración internacional
Industria automotriz
Estrategias de ventas
Posicionamiento de marcas
Estudio de factibilidad
658.8 Estratégia de mercado
Industria automotriz
Automóviles
Comportamiento del consumidor
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_43f1d2d9bca00a495d034132ab878513
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1159
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia
title Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia
spellingShingle Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia
Administración internacional
Industria automotriz
Estrategias de ventas
Posicionamiento de marcas
Estudio de factibilidad
658.8 Estratégia de mercado
Industria automotriz
Automóviles
Comportamiento del consumidor
title_short Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia
title_full Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia
title_fullStr Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia
title_full_unstemmed Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia
title_sort Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Botero Rueda, Andrés Felipe
Botero Gómez, Lucas
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Botero Rueda, Andrés Felipe
Botero Gómez, Lucas
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración internacional
Industria automotriz
Estrategias de ventas
Posicionamiento de marcas
Estudio de factibilidad
topic Administración internacional
Industria automotriz
Estrategias de ventas
Posicionamiento de marcas
Estudio de factibilidad
658.8 Estratégia de mercado
Industria automotriz
Automóviles
Comportamiento del consumidor
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégia de mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria automotriz
Automóviles
Comportamiento del consumidor
description En el mercado global automotriz se puede evidenciar actualmente una tendencia de crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios. Esto es respaldado por los pronósticos de ventas establecidos en ventas por las principales marcas del sector automotriz en el mundo. En el caso de Europa, y teniendo en cuenta los cinco mercados principales para vehículos utilitarios, se presentó un pronóstico de ventas para el año 2018 tomando como referencia las ventas reales del 2014
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-30T20:34:34Z
2017-02-10T17:38:22Z
2017-08-12T15:49:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-30T20:34:34Z
2017-02-10T17:38:22Z
2017-08-12T15:49:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1159
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA00373 / B748p 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1159
identifier_str_mv MBA00373 / B748p 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANDI. (s.f.). Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://andi.com.co/cinau/Paginas/default.aspx
Armelini, G. (2013). Subaru XV: una estrategia de comunicación y mercadeo para la generación Y. Innovar , vol.23.
Automotive News. (2013). Dean Evans Chief marketing officer, Subaru of America Inc. 2013 AUTOMOTIVE NEWS ALL STARS; MARKETING.
Campuzano, A. (16 de 09 de 2015). Proyecto Promecautos Colombia. (A. F. Botero, Entrevistador)
El Tiempo. (16 de 06 de 2014). Utilitatios y buses aceleran ventas de carros nuevos. ECONOMIA Y NEGOCIOS. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/ventas-de-carros/14126976
Juana Tellez-Economista Jefe, M. H. (2015). Situación Automotriz Colombia-Evolución reciente del sector automotor. BBVA Research Colombia.
Salinas, C. T. (2010). Repositorio Online Universidad Internacional SEK. Obtenido de http://repositorio.uisek.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/163/3/PROPUESTA%20PARA %20LA%20IMPLEMENTACION%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING .pdf
Woodall, B. (13 de 08 de 2015). Autonews. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.autonews.com/article/20150813/OEM01/150819925/gm-said-to-be-boostingproduction-of-big-suvs-pickups
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Barrows, S. (2009). Entrepreneur Magazine. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/203718
Cain, T. (07 de 01 de 2015). http://www.goodcarbadcar.net/2015/01/complete-2014-usa-suvcrossover-sales-figures.html. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.goodcarbadcar.net/2015/01/complete-2014-usa-suv-crossover-salesfigures.html
CBS, T. A. (October de 2014). CBS News Money Watch. Obtenido de The SUV goes from AllAmerican to global star: http://www.cbsnews.com/news/the-suv-goes-from-all-americanto-global-star/
Gibbs, N. (09 de 07 de 2015). Automotive News Europe. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://europe.autonews.com/article/20150709/ANE/150639995/small-suv-sales-forecastto-nearly-double-in-europes-top-markets
Halliday, J. (2002). Obtenido de EBSCOhost: http://eds.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?sid=0bcb48d6-c961-49ec-9e9a45cb3bc2042c%40sessionmgr111&vid=0&hid=127&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1la G9zdC1saXZl#AN=7377435&db=ent
Halliday, J. (2003). EBSCOhost. Obtenido de http://eds.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?vid=4&sid=dbc6b842-8f97-43e0-9fc9- e801f54ce824%40sessionmgr198&hid=127&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC 1saXZl#AN=11499852&db=ent
Haymarket. (2005). Marketing Research Awards: Automotive. doi:http://www.haymarket.com/home.aspx
M. Billur Akdeniz, R. J. (2013). Signaling Quality: An Examination of the Effects of Marketing and Nonmarketing-Controlled Signals on Perceptions of Automotive Brand Quality. 2013 Product Development & Management Association, 728.
McKinsey & Company. (2013). The Road to 2020 and beyond: What´s driving the global automotive industry?
Porras, J. G. (2012). Repositorio de la Universidad del Rosario Online. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3955/1020727693- 2012.pdf?sequence=3
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero 2016 - Agosto 2016
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas, CESA
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv Master of Business Administration, Carleton University.
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/6/MBA2016-00373.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/3/TMBA00373.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/5/MBA2016-%2000373.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/7/MBA2016-00373.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2d5ff1cdfa54d852e463ee7c677e49b0
6bfead72ef223acfa56fcb2d1375f751
bf0f235eba3c91726259d3700091268e
bf0f235eba3c91726259d3700091268e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339978943561728
spelling Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Botero Rueda, Andrés Feliped8b41fb2-4f80-4d86-ba5b-2ffbe30642b5600Botero Gómez, Lucasc534a641-7922-4821-a036-cff232903e57600Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]ColombiaEnero 2016 - Agosto 20162016-08-30T20:34:34Z2017-02-10T17:38:22Z2017-08-12T15:49:07Z2016-08-30T20:34:34Z2017-02-10T17:38:22Z2017-08-12T15:49:07Z2016http://hdl.handle.net/10726/1159MBA00373 / B748p 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En el mercado global automotriz se puede evidenciar actualmente una tendencia de crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios. Esto es respaldado por los pronósticos de ventas establecidos en ventas por las principales marcas del sector automotriz en el mundo. En el caso de Europa, y teniendo en cuenta los cinco mercados principales para vehículos utilitarios, se presentó un pronóstico de ventas para el año 2018 tomando como referencia las ventas reales del 2014Tema de investigación. Problema. Pregunta de investigación. Hipotesis. Objetivo general Objetivos específicos Aproximación al estado del arte Una empresa de servicios de push marketing para vehículos Utilitarios en el mercado colombiano. Estado de resultados proyectado. Flujo de caja proyectado. Balance general proyectado. Equipos, seguros y elementos de consumo. Calculo de ingresos operacionales. Calculo de nomina y honorarios profesionales. Análisis de escenarios. ConclusiónMagíster en Administración de EmpresasMaestría26 Páginasapplication/pdfspaAdministración internacionalIndustria automotrizEstrategias de ventasPosicionamiento de marcasEstudio de factibilidad658.8 Estratégia de mercadoIndustria automotrizAutomóvilesComportamiento del consumidorPush marketing de vehículos utilitarios en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMANDI. (s.f.). Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://andi.com.co/cinau/Paginas/default.aspxArmelini, G. (2013). Subaru XV: una estrategia de comunicación y mercadeo para la generación Y. Innovar , vol.23.Automotive News. (2013). Dean Evans Chief marketing officer, Subaru of America Inc. 2013 AUTOMOTIVE NEWS ALL STARS; MARKETING.Campuzano, A. (16 de 09 de 2015). Proyecto Promecautos Colombia. (A. F. Botero, Entrevistador)El Tiempo. (16 de 06 de 2014). Utilitatios y buses aceleran ventas de carros nuevos. ECONOMIA Y NEGOCIOS. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/ventas-de-carros/14126976Juana Tellez-Economista Jefe, M. H. (2015). Situación Automotriz Colombia-Evolución reciente del sector automotor. BBVA Research Colombia.Salinas, C. T. (2010). Repositorio Online Universidad Internacional SEK. Obtenido de http://repositorio.uisek.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/163/3/PROPUESTA%20PARA %20LA%20IMPLEMENTACION%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING .pdfWoodall, B. (13 de 08 de 2015). Autonews. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.autonews.com/article/20150813/OEM01/150819925/gm-said-to-be-boostingproduction-of-big-suvs-pickupsBarrows, S. (2009). Entrepreneur Magazine. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/203718Cain, T. (07 de 01 de 2015). http://www.goodcarbadcar.net/2015/01/complete-2014-usa-suvcrossover-sales-figures.html. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://www.goodcarbadcar.net/2015/01/complete-2014-usa-suv-crossover-salesfigures.htmlCBS, T. A. (October de 2014). CBS News Money Watch. Obtenido de The SUV goes from AllAmerican to global star: http://www.cbsnews.com/news/the-suv-goes-from-all-americanto-global-star/Gibbs, N. (09 de 07 de 2015). Automotive News Europe. Recuperado el 21 de 09 de 2015, de http://europe.autonews.com/article/20150709/ANE/150639995/small-suv-sales-forecastto-nearly-double-in-europes-top-marketsHalliday, J. (2002). Obtenido de EBSCOhost: http://eds.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?sid=0bcb48d6-c961-49ec-9e9a45cb3bc2042c%40sessionmgr111&vid=0&hid=127&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1la G9zdC1saXZl#AN=7377435&db=entHalliday, J. (2003). EBSCOhost. Obtenido de http://eds.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?vid=4&sid=dbc6b842-8f97-43e0-9fc9- e801f54ce824%40sessionmgr198&hid=127&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC 1saXZl#AN=11499852&db=entHaymarket. (2005). Marketing Research Awards: Automotive. doi:http://www.haymarket.com/home.aspxM. Billur Akdeniz, R. J. (2013). Signaling Quality: An Examination of the Effects of Marketing and Nonmarketing-Controlled Signals on Perceptions of Automotive Brand Quality. 2013 Product Development & Management Association, 728.McKinsey & Company. (2013). The Road to 2020 and beyond: What´s driving the global automotive industry?Porras, J. G. (2012). Repositorio de la Universidad del Rosario Online. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3955/1020727693- 2012.pdf?sequence=3Maestría en Administración de Empresas, CESAMaster of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINALMBA2016-00373.pdfMBA2016-00373.pdfapplication/pdf1208777https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/6/MBA2016-00373.pdf2d5ff1cdfa54d852e463ee7c677e49b0MD56restricted accessTHUMBNAILTMBA00373.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2455https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/3/TMBA00373.pdf.jpg6bfead72ef223acfa56fcb2d1375f751MD53open accessMBA2016- 00373.pdf.jpgMBA2016- 00373.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4751https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/5/MBA2016-%2000373.pdf.jpgbf0f235eba3c91726259d3700091268eMD55open accessMBA2016-00373.pdf.jpgMBA2016-00373.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4751https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1159/7/MBA2016-00373.pdf.jpgbf0f235eba3c91726259d3700091268eMD57open access10726/1159oai:repository.cesa.edu.co:10726/11592023-03-29 17:16:17.317restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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