La imagen de la rosa como símbolo nacional para fortalecer el posicionamiento de Colombia en mercados internacionales

Los países buscan posicionarse en el mundo a través de las marcas o productos que transmitan una imagen positiva y perdurable en la mente de las comunidades, desarrollando estrategias que los consoliden en mercados internacionales, destacando ventajas competitivas. La nación en su consolidación Marc...

Full description

Autores:
Gómez Válek, Monika
Cárdenas Gómez, Mariana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/492
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/492
Palabra clave:
659.1 Campañas publicitarias
Rosas - Comercio
Flores nacionales
Posicionamiento (Publicidad)
Identidad culural
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Los países buscan posicionarse en el mundo a través de las marcas o productos que transmitan una imagen positiva y perdurable en la mente de las comunidades, desarrollando estrategias que los consoliden en mercados internacionales, destacando ventajas competitivas. La nación en su consolidación Marca-País, deberá crear una identidad competitiva que le permita una correcta asociación y sea atractiva por su valor generado, como bien lo define el autor de Identidad Competitiva, Simón Anholt: La identidad o asociación productiva de un país se consolida gracias a sus acciones y conductas, y no a través de su intento deliberado de mercadear el país (Anholt 2007)