Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.
Contrastar los principales sistemas de franquicias comúnmente utilizados en la industria de servicios apalancandose en el caso LAN Colombia para determinar el mix óptimo de franquicias de oficinas de ventas que traiga a la compañía el mejor valor agregado desde una perspectiva económica.
- Autores:
-
Perdomo Melo, Julián.
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1169
- Palabra clave:
- LAN Airlines Colombia
658.8708 Franquicias
Administración internacional
Estudio de factibilidad
Industria aeronáutica
Contratos de distribución comercial
Franquicias (Comercio minorista)
Administración de ventas
Técnicas de ventas
Análisis financiero
Ventas por concesión
Pronóstico de los negocios
Comercio exterior
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_42c8c53c6bcfd1957ebf41e79a3480e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1169 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia. |
title |
Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia. |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia. LAN Airlines Colombia 658.8708 Franquicias Administración internacional Estudio de factibilidad Industria aeronáutica Contratos de distribución comercial Franquicias (Comercio minorista) Administración de ventas Técnicas de ventas Análisis financiero Ventas por concesión Pronóstico de los negocios Comercio exterior |
title_short |
Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia. |
title_full |
Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia. |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia. |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia. |
title_sort |
Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Perdomo Melo, Julián. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perdomo Melo, Julián. |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
LAN Airlines Colombia |
topic |
LAN Airlines Colombia 658.8708 Franquicias Administración internacional Estudio de factibilidad Industria aeronáutica Contratos de distribución comercial Franquicias (Comercio minorista) Administración de ventas Técnicas de ventas Análisis financiero Ventas por concesión Pronóstico de los negocios Comercio exterior |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8708 Franquicias |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración internacional Estudio de factibilidad Industria aeronáutica Contratos de distribución comercial Franquicias (Comercio minorista) Administración de ventas Técnicas de ventas Análisis financiero Ventas por concesión Pronóstico de los negocios Comercio exterior |
description |
Contrastar los principales sistemas de franquicias comúnmente utilizados en la industria de servicios apalancandose en el caso LAN Colombia para determinar el mix óptimo de franquicias de oficinas de ventas que traiga a la compañía el mejor valor agregado desde una perspectiva económica. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-04T14:29:27Z 2017-02-10T17:38:27Z 2017-08-12T15:48:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-04T14:29:27Z 2017-02-10T17:38:27Z 2017-08-12T15:48:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1169 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MAB / P433e 2016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1169 |
identifier_str_mv |
MAB / P433e 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aeronáutica Civil. (2013). Estadísticas Transporte Aéreo. Obtenido de https://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Estadisticas/EstadisticasOperacionales/Transporte-Aereo/Paginas/Inicio.aspx Alvarez, Y. ( 2007) Análisis dinámico de la cadena de franquicia. Revista dinámica de sistemas.(3) 48-74. Baena Gracia, V. (2010). Teorías y líneas de investigación en el sistema de franquicia: una revisión desde los años 60 hasta 2009. Barahona P. (2008) Factores que determinan la forma organizativa de los puntos de ventas en las redes de franquicia: evidencia empírica. Revista de la Facultad de Ingeniería. Universidad de Atacama. Obtenido de http://www.revistaingenieria.uda.cl/Publicaciones/220001_.pdf Calderón Monge, M. E., & Ayup González, J. (2008). La Gestión de Marca Con Orientación Al Mercado. Una Perspectiva Desde Los Franquiciados. Estudios Gerenciales,2461-77. Daguerre, H. (2009). El desarrollo de los modelos de negocio LowCost para el sector aéreo comercial y su sustentabilidad mediante la aplicación de TI. Tesis de Licenciatura. Universidad ORT Uruguay. Díez de Castro, E. Y Galán, J. L. (1989): «El franchising: España y la CEE. Consideraciones legales», Investigación y Marketing, No. 30, pp. 31-42 Diez de Castro, E.C., Navarro Garcia, A., Roldan Cataluña, F.J., Rodriguez Rad, C.J., (2008) Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica. Investigaciones Europeas, Vol. 14, N°2. 185-210 Feher, F. y Gallástegui, J. (2001). Las franquicias, un efecto de la globalización. 100 preguntas, 100 respuestas. La manera más segura de hacer negocios. México. MC Graw Hill. Feijoo, F. (2007). La franquicia en un mundo en cambio. MINCIT. (2014).Informe Turismo Octubre 2014. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/ Olivera, M., Cabrera, P., Bermúdez, W., Hernández, A. (2011). El impacto del transporte aéreo en la economía colombiana y las políticas públicas. Cuaderno de Fedesarrollo # 34,17. Truan Cano de Santayana, G. (2015). Industria de las aerolíneas: la industria y sus riesgos. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Air Transport Action Group (ATAG).(2014). Aviation Benefits 2014. Obtenido de https://atag.org Coelho, A. (2006). Franchising, international history of the world trade since 1450. Ed. John McCusker, vol. 1. Detroit: Macmillan reference Library. USA, 2006. 298-300. Dant, R. P., Grünhagen, M. (2014). International Franchising Research: Some Thoughts on the What, Where, When, and How. Journal of Marketing Channels, 21:124–132, 2014 Dnes, A. W. (1992). Franchising: a case-study approach. Avebury Forbes, S. J., & Lederman, M. (2009). Adaptation and Vertical Integration in the Airline Industry. American EconomicReview. 'Franchising can help agents make money'. (2003). Travel Trade Gazette UK & Ireland, (2574), 15. IATA. (2014). Economic Performance of the Airline Industry. Obtenido de https://www.iata.org/economics IHS Economics (2015). Franchise Business Economic Outlook for 2015. June Forecast Update. Obtenido de http://www.franchise.org/ Jacobsen, L. R. (2004). Whither Franchising? The Case of Avis Europe PLC. Managerial and DecisionEconomics, (8). 525. Lafontaine F. (1992). Agency Theory and franchising: some empirical results. Journal of economics. Vol 23. No. 2. 263-283 Masten S. 2002. Modern evidence on the firm. American Economic Review Papers and Proceedings 92: 428—432 Minkler A. (1992).Why firms franchise: a search cost theory. Journal of Institutional and Theoretical Economics. 148:240-259 Ozanne U, Hunt S. 1971. The Economic Eject of Franchising. US Senate Select Committee on Small Business, US Government Printing Office: Washington DC. Perryman, A. A., & Combs, J. G. (2012). Who should own it? An agency-based explanation for multi-outlet ownership and co-location in plural form franchising. Strategic Management Journal, 33(4). SHANE, S. y Spell, C. (1997): "Enhancing New Franchisor Survival: A Model and Empirical Test", Proceedings of the International Society of Franchising, Minneapolis, MN: University of St. ThomasInstitute for Franchise Management Spinelli S, Rosenberg R, Birley S. 2004, Franchising: Pathway to Wealth Creation. PrenticeHall: Upper Saddle River, NJ. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero 2016 - Julio 2016 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas, CESA. |
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv |
Master of Business Administration, Carleton University. |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/3/TMBA00376.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/5/MBA2016-%2000376.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/7/MBA2016-00376.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/6/MBA2016-00376.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a67b43637bb67486b88e596d97ba0b3 6cc3813c4097cfff75d9fb47f773cb1b 6cc3813c4097cfff75d9fb47f773cb1b 112c7465221efd2af19707b1ac5e2cb0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339944774664192 |
spelling |
Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Perdomo Melo, Julián.f652555b-5019-4d7d-9b77-c003e7645fd1600Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]ColombiaEnero 2016 - Julio 20162016-10-04T14:29:27Z2017-02-10T17:38:27Z2017-08-12T15:48:58Z2016-10-04T14:29:27Z2017-02-10T17:38:27Z2017-08-12T15:48:58Z2016http://hdl.handle.net/10726/1169MAB / P433e 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Contrastar los principales sistemas de franquicias comúnmente utilizados en la industria de servicios apalancandose en el caso LAN Colombia para determinar el mix óptimo de franquicias de oficinas de ventas que traiga a la compañía el mejor valor agregado desde una perspectiva económica.Tema de Investigación. Problema. Pregunta de Investigación. Hipótesis. Objetivos. Objetivo General. Objetivos Específicos. Aproximación al estado del arte Marco Teórico. Metodología. Oficinas Actuales. Oficinas Potenciales. Ranking Oficinas Actuales y Potenciales por Flujo de Caja Libre. Calculo de Venta Potencial. Análisis de resultados y Propuesta de Implementación. Prueba de Hipótesis. Conclusiones.Magíster en Administración de EmpresasMaestría33 Páginasapplication/pdfspaLAN Airlines Colombia658.8708 FranquiciasAdministración internacionalEstudio de factibilidadIndustria aeronáuticaContratos de distribución comercialFranquicias (Comercio minorista)Administración de ventasTécnicas de ventasAnálisis financieroVentas por concesiónPronóstico de los negociosComercio exteriorEstudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAeronáutica Civil. (2013). Estadísticas Transporte Aéreo. Obtenido de https://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Estadisticas/EstadisticasOperacionales/Transporte-Aereo/Paginas/Inicio.aspxAlvarez, Y. ( 2007) Análisis dinámico de la cadena de franquicia. Revista dinámica de sistemas.(3) 48-74.Baena Gracia, V. (2010). Teorías y líneas de investigación en el sistema de franquicia: una revisión desde los años 60 hasta 2009.Barahona P. (2008) Factores que determinan la forma organizativa de los puntos de ventas en las redes de franquicia: evidencia empírica. Revista de la Facultad de Ingeniería. Universidad de Atacama. Obtenido de http://www.revistaingenieria.uda.cl/Publicaciones/220001_.pdfCalderón Monge, M. E., & Ayup González, J. (2008). La Gestión de Marca Con Orientación Al Mercado. Una Perspectiva Desde Los Franquiciados. Estudios Gerenciales,2461-77.Daguerre, H. (2009). El desarrollo de los modelos de negocio LowCost para el sector aéreo comercial y su sustentabilidad mediante la aplicación de TI. Tesis de Licenciatura. Universidad ORT Uruguay.Díez de Castro, E. Y Galán, J. L. (1989): «El franchising: España y la CEE. Consideraciones legales», Investigación y Marketing, No. 30, pp. 31-42Diez de Castro, E.C., Navarro Garcia, A., Roldan Cataluña, F.J., Rodriguez Rad, C.J., (2008) Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica. Investigaciones Europeas, Vol. 14, N°2. 185-210Feher, F. y Gallástegui, J. (2001). Las franquicias, un efecto de la globalización. 100 preguntas, 100 respuestas. La manera más segura de hacer negocios. México. MC Graw Hill.Feijoo, F. (2007). La franquicia en un mundo en cambio.MINCIT. (2014).Informe Turismo Octubre 2014. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/Olivera, M., Cabrera, P., Bermúdez, W., Hernández, A. (2011). El impacto del transporte aéreo en la economía colombiana y las políticas públicas. Cuaderno de Fedesarrollo # 34,17.Truan Cano de Santayana, G. (2015). Industria de las aerolíneas: la industria y sus riesgos.Air Transport Action Group (ATAG).(2014). Aviation Benefits 2014. Obtenido de https://atag.orgCoelho, A. (2006). Franchising, international history of the world trade since 1450. Ed. John McCusker, vol. 1. Detroit: Macmillan reference Library. USA, 2006. 298-300.Dant, R. P., Grünhagen, M. (2014). International Franchising Research: Some Thoughts on the What, Where, When, and How. Journal of Marketing Channels, 21:124–132, 2014Dnes, A. W. (1992). Franchising: a case-study approach. AveburyForbes, S. J., & Lederman, M. (2009). Adaptation and Vertical Integration in the Airline Industry. American EconomicReview.'Franchising can help agents make money'. (2003). Travel Trade Gazette UK & Ireland, (2574), 15.IATA. (2014). Economic Performance of the Airline Industry. Obtenido de https://www.iata.org/economicsIHS Economics (2015). Franchise Business Economic Outlook for 2015. June Forecast Update. Obtenido de http://www.franchise.org/Jacobsen, L. R. (2004). Whither Franchising? The Case of Avis Europe PLC. Managerial and DecisionEconomics, (8). 525.Lafontaine F. (1992). Agency Theory and franchising: some empirical results. Journal of economics. Vol 23. No. 2. 263-283Masten S. 2002. Modern evidence on the firm. American Economic Review Papers and Proceedings 92: 428—432Minkler A. (1992).Why firms franchise: a search cost theory. Journal of Institutional and Theoretical Economics. 148:240-259Ozanne U, Hunt S. 1971. The Economic Eject of Franchising. US Senate Select Committee on Small Business, US Government Printing Office: Washington DC.Perryman, A. A., & Combs, J. G. (2012). Who should own it? An agency-based explanation for multi-outlet ownership and co-location in plural form franchising. Strategic Management Journal, 33(4).SHANE, S. y Spell, C. (1997): "Enhancing New Franchisor Survival: A Model and Empirical Test", Proceedings of the International Society of Franchising, Minneapolis, MN: University of St. ThomasInstitute for Franchise ManagementSpinelli S, Rosenberg R, Birley S. 2004, Franchising: Pathway to Wealth Creation. PrenticeHall: Upper Saddle River, NJ.Maestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMBA00376.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2436https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/3/TMBA00376.pdf.jpg0a67b43637bb67486b88e596d97ba0b3MD53open accessMBA2016- 00376.pdf.jpgMBA2016- 00376.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4812https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/5/MBA2016-%2000376.pdf.jpg6cc3813c4097cfff75d9fb47f773cb1bMD55open accessMBA2016-00376.pdf.jpgMBA2016-00376.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4812https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/7/MBA2016-00376.pdf.jpg6cc3813c4097cfff75d9fb47f773cb1bMD57open accessORIGINALMBA2016-00376.pdfMBA2016-00376.pdfapplication/pdf1162601https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/6/MBA2016-00376.pdf112c7465221efd2af19707b1ac5e2cb0MD56restricted access10726/1169oai:repository.cesa.edu.co:10726/11692023-03-29 17:16:16.929restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |