Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.

Contrastar los principales sistemas de franquicias comúnmente utilizados en la industria de servicios apalancandose en el caso LAN Colombia para determinar el mix óptimo de franquicias de oficinas de ventas que traiga a la compañía el mejor valor agregado desde una perspectiva económica.

Autores:
Perdomo Melo, Julián.
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1169
Palabra clave:
LAN Airlines Colombia
658.8708 Franquicias
Administración internacional
Estudio de factibilidad
Industria aeronáutica
Contratos de distribución comercial
Franquicias (Comercio minorista)
Administración de ventas
Técnicas de ventas
Análisis financiero
Ventas por concesión
Pronóstico de los negocios
Comercio exterior
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_42c8c53c6bcfd1957ebf41e79a3480e5
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1169
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.
title Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.
spellingShingle Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.
LAN Airlines Colombia
658.8708 Franquicias
Administración internacional
Estudio de factibilidad
Industria aeronáutica
Contratos de distribución comercial
Franquicias (Comercio minorista)
Administración de ventas
Técnicas de ventas
Análisis financiero
Ventas por concesión
Pronóstico de los negocios
Comercio exterior
title_short Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.
title_full Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.
title_fullStr Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.
title_sort Estudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Perdomo Melo, Julián.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perdomo Melo, Julián.
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]
dc.subject.spa.fl_str_mv LAN Airlines Colombia
topic LAN Airlines Colombia
658.8708 Franquicias
Administración internacional
Estudio de factibilidad
Industria aeronáutica
Contratos de distribución comercial
Franquicias (Comercio minorista)
Administración de ventas
Técnicas de ventas
Análisis financiero
Ventas por concesión
Pronóstico de los negocios
Comercio exterior
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8708 Franquicias
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración internacional
Estudio de factibilidad
Industria aeronáutica
Contratos de distribución comercial
Franquicias (Comercio minorista)
Administración de ventas
Técnicas de ventas
Análisis financiero
Ventas por concesión
Pronóstico de los negocios
Comercio exterior
description Contrastar los principales sistemas de franquicias comúnmente utilizados en la industria de servicios apalancandose en el caso LAN Colombia para determinar el mix óptimo de franquicias de oficinas de ventas que traiga a la compañía el mejor valor agregado desde una perspectiva económica.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-04T14:29:27Z
2017-02-10T17:38:27Z
2017-08-12T15:48:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-04T14:29:27Z
2017-02-10T17:38:27Z
2017-08-12T15:48:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1169
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MAB / P433e 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1169
identifier_str_mv MAB / P433e 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aeronáutica Civil. (2013). Estadísticas Transporte Aéreo. Obtenido de https://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Estadisticas/EstadisticasOperacionales/Transporte-Aereo/Paginas/Inicio.aspx
Alvarez, Y. ( 2007) Análisis dinámico de la cadena de franquicia. Revista dinámica de sistemas.(3) 48-74.
Baena Gracia, V. (2010). Teorías y líneas de investigación en el sistema de franquicia: una revisión desde los años 60 hasta 2009.
Barahona P. (2008) Factores que determinan la forma organizativa de los puntos de ventas en las redes de franquicia: evidencia empírica. Revista de la Facultad de Ingeniería. Universidad de Atacama. Obtenido de http://www.revistaingenieria.uda.cl/Publicaciones/220001_.pdf
Calderón Monge, M. E., & Ayup González, J. (2008). La Gestión de Marca Con Orientación Al Mercado. Una Perspectiva Desde Los Franquiciados. Estudios Gerenciales,2461-77.
Daguerre, H. (2009). El desarrollo de los modelos de negocio LowCost para el sector aéreo comercial y su sustentabilidad mediante la aplicación de TI. Tesis de Licenciatura. Universidad ORT Uruguay.
Díez de Castro, E. Y Galán, J. L. (1989): «El franchising: España y la CEE. Consideraciones legales», Investigación y Marketing, No. 30, pp. 31-42
Diez de Castro, E.C., Navarro Garcia, A., Roldan Cataluña, F.J., Rodriguez Rad, C.J., (2008) Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica. Investigaciones Europeas, Vol. 14, N°2. 185-210
Feher, F. y Gallástegui, J. (2001). Las franquicias, un efecto de la globalización. 100 preguntas, 100 respuestas. La manera más segura de hacer negocios. México. MC Graw Hill.
Feijoo, F. (2007). La franquicia en un mundo en cambio.
MINCIT. (2014).Informe Turismo Octubre 2014. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/
Olivera, M., Cabrera, P., Bermúdez, W., Hernández, A. (2011). El impacto del transporte aéreo en la economía colombiana y las políticas públicas. Cuaderno de Fedesarrollo # 34,17.
Truan Cano de Santayana, G. (2015). Industria de las aerolíneas: la industria y sus riesgos.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Air Transport Action Group (ATAG).(2014). Aviation Benefits 2014. Obtenido de https://atag.org
Coelho, A. (2006). Franchising, international history of the world trade since 1450. Ed. John McCusker, vol. 1. Detroit: Macmillan reference Library. USA, 2006. 298-300.
Dant, R. P., Grünhagen, M. (2014). International Franchising Research: Some Thoughts on the What, Where, When, and How. Journal of Marketing Channels, 21:124–132, 2014
Dnes, A. W. (1992). Franchising: a case-study approach. Avebury
Forbes, S. J., & Lederman, M. (2009). Adaptation and Vertical Integration in the Airline Industry. American EconomicReview.
'Franchising can help agents make money'. (2003). Travel Trade Gazette UK & Ireland, (2574), 15.
IATA. (2014). Economic Performance of the Airline Industry. Obtenido de https://www.iata.org/economics
IHS Economics (2015). Franchise Business Economic Outlook for 2015. June Forecast Update. Obtenido de http://www.franchise.org/
Jacobsen, L. R. (2004). Whither Franchising? The Case of Avis Europe PLC. Managerial and DecisionEconomics, (8). 525.
Lafontaine F. (1992). Agency Theory and franchising: some empirical results. Journal of economics. Vol 23. No. 2. 263-283
Masten S. 2002. Modern evidence on the firm. American Economic Review Papers and Proceedings 92: 428—432
Minkler A. (1992).Why firms franchise: a search cost theory. Journal of Institutional and Theoretical Economics. 148:240-259
Ozanne U, Hunt S. 1971. The Economic Eject of Franchising. US Senate Select Committee on Small Business, US Government Printing Office: Washington DC.
Perryman, A. A., & Combs, J. G. (2012). Who should own it? An agency-based explanation for multi-outlet ownership and co-location in plural form franchising. Strategic Management Journal, 33(4).
SHANE, S. y Spell, C. (1997): "Enhancing New Franchisor Survival: A Model and Empirical Test", Proceedings of the International Society of Franchising, Minneapolis, MN: University of St. ThomasInstitute for Franchise Management
Spinelli S, Rosenberg R, Birley S. 2004, Franchising: Pathway to Wealth Creation. PrenticeHall: Upper Saddle River, NJ.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.none.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero 2016 - Julio 2016
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas, CESA.
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv Master of Business Administration, Carleton University.
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/3/TMBA00376.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/5/MBA2016-%2000376.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/7/MBA2016-00376.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/6/MBA2016-00376.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a67b43637bb67486b88e596d97ba0b3
6cc3813c4097cfff75d9fb47f773cb1b
6cc3813c4097cfff75d9fb47f773cb1b
112c7465221efd2af19707b1ac5e2cb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339944774664192
spelling Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Perdomo Melo, Julián.f652555b-5019-4d7d-9b77-c003e7645fd1600Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]ColombiaEnero 2016 - Julio 20162016-10-04T14:29:27Z2017-02-10T17:38:27Z2017-08-12T15:48:58Z2016-10-04T14:29:27Z2017-02-10T17:38:27Z2017-08-12T15:48:58Z2016http://hdl.handle.net/10726/1169MAB / P433e 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Contrastar los principales sistemas de franquicias comúnmente utilizados en la industria de servicios apalancandose en el caso LAN Colombia para determinar el mix óptimo de franquicias de oficinas de ventas que traiga a la compañía el mejor valor agregado desde una perspectiva económica.Tema de Investigación. Problema. Pregunta de Investigación. Hipótesis. Objetivos. Objetivo General. Objetivos Específicos. Aproximación al estado del arte Marco Teórico. Metodología. Oficinas Actuales. Oficinas Potenciales. Ranking Oficinas Actuales y Potenciales por Flujo de Caja Libre. Calculo de Venta Potencial. Análisis de resultados y Propuesta de Implementación. Prueba de Hipótesis. Conclusiones.Magíster en Administración de EmpresasMaestría33 Páginasapplication/pdfspaLAN Airlines Colombia658.8708 FranquiciasAdministración internacionalEstudio de factibilidadIndustria aeronáuticaContratos de distribución comercialFranquicias (Comercio minorista)Administración de ventasTécnicas de ventasAnálisis financieroVentas por concesiónPronóstico de los negociosComercio exteriorEstudio de factibilidad para un sistema óptimo de franquicias en las oficinas de venta de la industria aeronáutica colombiana, tomando como caso de estudio LAN Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAeronáutica Civil. (2013). Estadísticas Transporte Aéreo. Obtenido de https://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/Estadisticas/EstadisticasOperacionales/Transporte-Aereo/Paginas/Inicio.aspxAlvarez, Y. ( 2007) Análisis dinámico de la cadena de franquicia. Revista dinámica de sistemas.(3) 48-74.Baena Gracia, V. (2010). Teorías y líneas de investigación en el sistema de franquicia: una revisión desde los años 60 hasta 2009.Barahona P. (2008) Factores que determinan la forma organizativa de los puntos de ventas en las redes de franquicia: evidencia empírica. Revista de la Facultad de Ingeniería. Universidad de Atacama. Obtenido de http://www.revistaingenieria.uda.cl/Publicaciones/220001_.pdfCalderón Monge, M. E., & Ayup González, J. (2008). La Gestión de Marca Con Orientación Al Mercado. Una Perspectiva Desde Los Franquiciados. Estudios Gerenciales,2461-77.Daguerre, H. (2009). El desarrollo de los modelos de negocio LowCost para el sector aéreo comercial y su sustentabilidad mediante la aplicación de TI. Tesis de Licenciatura. Universidad ORT Uruguay.Díez de Castro, E. Y Galán, J. L. (1989): «El franchising: España y la CEE. Consideraciones legales», Investigación y Marketing, No. 30, pp. 31-42Diez de Castro, E.C., Navarro Garcia, A., Roldan Cataluña, F.J., Rodriguez Rad, C.J., (2008) Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica. Investigaciones Europeas, Vol. 14, N°2. 185-210Feher, F. y Gallástegui, J. (2001). Las franquicias, un efecto de la globalización. 100 preguntas, 100 respuestas. La manera más segura de hacer negocios. México. MC Graw Hill.Feijoo, F. (2007). La franquicia en un mundo en cambio.MINCIT. (2014).Informe Turismo Octubre 2014. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/Olivera, M., Cabrera, P., Bermúdez, W., Hernández, A. (2011). El impacto del transporte aéreo en la economía colombiana y las políticas públicas. Cuaderno de Fedesarrollo # 34,17.Truan Cano de Santayana, G. (2015). Industria de las aerolíneas: la industria y sus riesgos.Air Transport Action Group (ATAG).(2014). Aviation Benefits 2014. Obtenido de https://atag.orgCoelho, A. (2006). Franchising, international history of the world trade since 1450. Ed. John McCusker, vol. 1. Detroit: Macmillan reference Library. USA, 2006. 298-300.Dant, R. P., Grünhagen, M. (2014). International Franchising Research: Some Thoughts on the What, Where, When, and How. Journal of Marketing Channels, 21:124–132, 2014Dnes, A. W. (1992). Franchising: a case-study approach. AveburyForbes, S. J., & Lederman, M. (2009). Adaptation and Vertical Integration in the Airline Industry. American EconomicReview.'Franchising can help agents make money'. (2003). Travel Trade Gazette UK & Ireland, (2574), 15.IATA. (2014). Economic Performance of the Airline Industry. Obtenido de https://www.iata.org/economicsIHS Economics (2015). Franchise Business Economic Outlook for 2015. June Forecast Update. Obtenido de http://www.franchise.org/Jacobsen, L. R. (2004). Whither Franchising? The Case of Avis Europe PLC. Managerial and DecisionEconomics, (8). 525.Lafontaine F. (1992). Agency Theory and franchising: some empirical results. Journal of economics. Vol 23. No. 2. 263-283Masten S. 2002. Modern evidence on the firm. American Economic Review Papers and Proceedings 92: 428—432Minkler A. (1992).Why firms franchise: a search cost theory. Journal of Institutional and Theoretical Economics. 148:240-259Ozanne U, Hunt S. 1971. The Economic Eject of Franchising. US Senate Select Committee on Small Business, US Government Printing Office: Washington DC.Perryman, A. A., & Combs, J. G. (2012). Who should own it? An agency-based explanation for multi-outlet ownership and co-location in plural form franchising. Strategic Management Journal, 33(4).SHANE, S. y Spell, C. (1997): "Enhancing New Franchisor Survival: A Model and Empirical Test", Proceedings of the International Society of Franchising, Minneapolis, MN: University of St. ThomasInstitute for Franchise ManagementSpinelli S, Rosenberg R, Birley S. 2004, Franchising: Pathway to Wealth Creation. PrenticeHall: Upper Saddle River, NJ.Maestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMBA00376.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2436https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/3/TMBA00376.pdf.jpg0a67b43637bb67486b88e596d97ba0b3MD53open accessMBA2016- 00376.pdf.jpgMBA2016- 00376.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4812https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/5/MBA2016-%2000376.pdf.jpg6cc3813c4097cfff75d9fb47f773cb1bMD55open accessMBA2016-00376.pdf.jpgMBA2016-00376.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4812https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/7/MBA2016-00376.pdf.jpg6cc3813c4097cfff75d9fb47f773cb1bMD57open accessORIGINALMBA2016-00376.pdfMBA2016-00376.pdfapplication/pdf1162601https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1169/6/MBA2016-00376.pdf112c7465221efd2af19707b1ac5e2cb0MD56restricted access10726/1169oai:repository.cesa.edu.co:10726/11692023-03-29 17:16:16.929restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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