Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto

Este trabajo de grado presenta una investigación respecto de los principales importadores de vinos en Colombia, su distribución y comercialización en el país, entre otros factores, a fin de determinar la factibilidad de la apertura de mercado a liderarse por la empresa GRC S.A. para sus dos líneas d...

Full description

Autores:
González Franco, Carolina
Ruíz Barrera, Lorena
Gómez Parra, Luz Katerina
Arango Pinzón, Verónica
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/321
Palabra clave:
382.5 Importaciones
Vino - Comercio
Bebidas alcohólicas
Importaciones
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_4273aee78849741741198bf92c7f9003
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/321
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
title Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
spellingShingle Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
382.5 Importaciones
Vino - Comercio
Bebidas alcohólicas
Importaciones
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
title_short Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
title_full Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
title_fullStr Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
title_sort Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
dc.creator.fl_str_mv González Franco, Carolina
Ruíz Barrera, Lorena
Gómez Parra, Luz Katerina
Arango Pinzón, Verónica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Franco, Carolina
Ruíz Barrera, Lorena
Gómez Parra, Luz Katerina
Arango Pinzón, Verónica
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 382.5 Importaciones
topic 382.5 Importaciones
Vino - Comercio
Bebidas alcohólicas
Importaciones
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Vino - Comercio
Bebidas alcohólicas
Importaciones
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
description Este trabajo de grado presenta una investigación respecto de los principales importadores de vinos en Colombia, su distribución y comercialización en el país, entre otros factores, a fin de determinar la factibilidad de la apertura de mercado a liderarse por la empresa GRC S.A. para sus dos líneas de producto (Premium y Súper Premium).
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:48:53Z
2015-07-08T20:53:57Z
2017-02-10T16:24:06Z
2017-08-12T15:45:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:48:53Z
2015-07-08T20:53:57Z
2017-02-10T16:24:06Z
2017-08-12T15:45:13Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/321
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00213 / F797e 2012
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/321
identifier_str_mv MDM00213 / F797e 2012
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 166 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/6/TMM00213.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/8/DAEME_2012_13.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/11/MDM2012-00213.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/12/MDM2012-13-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/9/MDM2012-00213.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/10/MDM2012-13-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5134edb0a80711cbbaa5247c36025151
c933ee3a11a68ae28f9ae788425db91c
c7f3e3c064c19e93e905bbb07856484c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
159cd74db209be0501174891fb1e37f8
65060bbb00a386287763d9b6bc1c3cc0
5c08ce746dfe86d443226193e1d09deb
65060bbb00a386287763d9b6bc1c3cc0
b5223faf8359ff66e02c92c94853457c
71e5947b3fc1d98221e329da3390af82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339964229943296
spelling González Franco, Carolina1535b260-3cab-44b8-a183-ff36b2f013ae300Ruíz Barrera, Lorena7e57a447-e897-44cf-9c7c-29cf1641af4b300Gómez Parra, Luz Katerina8f7f5d9d-b96a-4f85-9601-cac9a062abc4300Arango Pinzón, Verónica0df7e0b0-32f6-49e8-9056-523cb4581de83002014-04-25T04:48:53Z2015-07-08T20:53:57Z2017-02-10T16:24:06Z2017-08-12T15:45:13Z2014-04-25T04:48:53Z2015-07-08T20:53:57Z2017-02-10T16:24:06Z2017-08-12T15:45:13Z2012-08http://hdl.handle.net/10726/321MDM00213 / F797e 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado presenta una investigación respecto de los principales importadores de vinos en Colombia, su distribución y comercialización en el país, entre otros factores, a fin de determinar la factibilidad de la apertura de mercado a liderarse por la empresa GRC S.A. para sus dos líneas de producto (Premium y Súper Premium).Prologo. Introducción. Planteamiento del problema. Objetivos. Información corporativa. Análisis del entorno. Perfil del consumidor. Producto. Distribución. Precio. Plan de marketing. Análisis económico y financiero. Bibliografía. Tabla de anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría166 páginasapplication/pdfspa382.5 ImportacionesVino - ComercioBebidas alcohólicasImportacionesCanales de comercializaciónAnálisis de mercadeoEstudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del PuertoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream43https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/2/license_url5134edb0a80711cbbaa5247c36025151MD52open accesslicense_textapplication/octet-stream19688https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/3/license_textc933ee3a11a68ae28f9ae788425db91cMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream20325https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/4/license_rdfc7f3e3c064c19e93e905bbb07856484cMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00213.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2690https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/6/TMM00213.pdf.jpg159cd74db209be0501174891fb1e37f8MD56open accessDAEME_2012_13.pdf.jpgDAEME_2012_13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9435https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/8/DAEME_2012_13.pdf.jpg65060bbb00a386287763d9b6bc1c3cc0MD58open accessMDM2012-00213.pdf.jpgMDM2012-00213.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5696https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/11/MDM2012-00213.pdf.jpg5c08ce746dfe86d443226193e1d09debMD511open accessMDM2012-13-AU.pdf.jpgMDM2012-13-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9435https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/12/MDM2012-13-AU.pdf.jpg65060bbb00a386287763d9b6bc1c3cc0MD512open accessORIGINALMDM2012-00213.pdfMDM2012-00213.pdfapplication/pdf3777266https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/9/MDM2012-00213.pdfb5223faf8359ff66e02c92c94853457cMD59restricted accessMDM2012-13-AU.pdfMDM2012-13-AU.pdfapplication/pdf530177https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/321/10/MDM2012-13-AU.pdf71e5947b3fc1d98221e329da3390af82MD510restricted access10726/321oai:repository.cesa.edu.co:10726/3212023-03-29 17:16:34.029restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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