Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá

Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los productos de fabricación china, han generado una gran oferta para el consumidor,...

Full description

Autores:
Barrios Ceballos, Nicolás
Zurek Zuccardi, Victor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2314
Palabra clave:
382.5 Comercio de importación
Administración de Empresas
Economía de mercado --Estudio de casos--China
Canales de mercadeo--China--Colombia
Belleza personal
Higiene
Industrias de servicios
Control de importaciones
Comercio exterior
Competencia económica
Competencia económica internacional
Importaciones - China
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_4196dc30c55cfc0cbebdd305f3762a7b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2314
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
title Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
spellingShingle Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
382.5 Comercio de importación
Administración de Empresas
Economía de mercado --Estudio de casos--China
Canales de mercadeo--China--Colombia
Belleza personal
Higiene
Industrias de servicios
Control de importaciones
Comercio exterior
Competencia económica
Competencia económica internacional
Importaciones - China
title_short Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
title_full Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
title_fullStr Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
title_full_unstemmed Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
title_sort Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Barrios Ceballos, Nicolás
Zurek Zuccardi, Victor
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Córdoba Blanquet, Luis Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrios Ceballos, Nicolás
Zurek Zuccardi, Victor
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 382.5 Comercio de importación
topic 382.5 Comercio de importación
Administración de Empresas
Economía de mercado --Estudio de casos--China
Canales de mercadeo--China--Colombia
Belleza personal
Higiene
Industrias de servicios
Control de importaciones
Comercio exterior
Competencia económica
Competencia económica internacional
Importaciones - China
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Economía de mercado --Estudio de casos--China
Canales de mercadeo--China--Colombia
Belleza personal
Higiene
Industrias de servicios
Control de importaciones
Comercio exterior
Competencia económica
Competencia económica internacional
Importaciones - China
description Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los productos de fabricación china, han generado una gran oferta para el consumidor, generando una opción de mercadeo para las grandes y ya conocida industrias.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:36:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:36:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2314
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM 26785 / B276c 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2314
identifier_str_mv ADM 26785 / B276c 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.- Colombia
China
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/7/ADM2018-26785.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/8/ADM2018-83-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/4/TG26785.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/6/DA_2018_2_83.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/9/ADM2018-26785.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/10/ADM2018-83-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2906041488e7ab29474a578a1e7faada
bdc4c305018f29c32669ffae57a958b6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd26e4d6cb7fc54f3e37f92d8813f3ca
f81bca760cb4432b375aaa6d6dc4a1a3
bd26e4d6cb7fc54f3e37f92d8813f3ca
f81bca760cb4432b375aaa6d6dc4a1a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339948900810752
spelling Córdoba Blanquet, Luis Guillermo093cfeb4-5c09-47ce-98ae-f8e0011ee196Barrios Ceballos, Nicolás626215d0-437a-4b59-a2e0-d1ccec40226dZurek Zuccardi, Victor4c128986-4b64-4935-bcc0-6c4382c8b256Bogotá D.C.- ColombiaChina2019-12-23T16:36:54Z2019-12-23T16:36:54Z2018http://hdl.handle.net/10726/2314ADM 26785 / B276c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los productos de fabricación china, han generado una gran oferta para el consumidor, generando una opción de mercadeo para las grandes y ya conocida industrias.Planteamiento del problema. Antecedentes. Pregunta generadora de la investigación. Justificación. Para los empresarios e importadores. Para los estudiantes. Para la academia. Objetivos. Principal. Específicos. Estado del arte. Marco teórico. Marco Conceptual. Metodología. Método. Población objetivo. Muestra. Fuentes. Primarias. Secundarias. Instrumentos para la recolección de información. Resultados. Análisis del Sector Cosmético en Colombia. Conformación de las categorías de consumo masivo de cuidado personal en el mercado objetivo. Categorías. Comportamiento de los productos chinos en las cadenas. Influencia de los productos de cuidado personal de origen chino en el mercado colombiano. Situación de compra de productos de cuidado personal en Colombia. Importaciones. Relaciones comerciales entre Colombia y China. Impacto de los productos para aseo personal de origen chino en la economía colombiana. Modelo de decisión de compra y criterios seguidos por un consumidor objetivo al adquirir las categorías bajo análisis. Caracterización de los consumidores cuando China es el país de procedencia del producto. ADN del consumidor Colombiano. Características que buscan los consumidores a la hora de comprar artículos de fabricación china. Calidad percibida de los artículos de fabricación china. Imagen actual de los productos de aseo personal de origen chino entre el mercado considerado.Administrador de EmpresasPregrado77 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2382.5 Comercio de importaciónAdministración de EmpresasEconomía de mercado --Estudio de casos--ChinaCanales de mercadeo--China--ColombiaBelleza personalHigieneIndustrias de serviciosControl de importacionesComercio exteriorCompetencia económicaCompetencia económica internacionalImportaciones - ChinaComo los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-26785.pdfADM2018-26785.pdfapplication/pdf1973880https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/7/ADM2018-26785.pdf2906041488e7ab29474a578a1e7faadaMD57open accessADM2018-83-AU.pdfADM2018-83-AU.pdfapplication/pdf977516https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/8/ADM2018-83-AU.pdfbdc4c305018f29c32669ffae57a958b6MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG26785.pdf.jpgTG26785.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5288https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/4/TG26785.pdf.jpgbd26e4d6cb7fc54f3e37f92d8813f3caMD54open accessDA_2018_2_83.pdf.jpgDA_2018_2_83.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8348https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/6/DA_2018_2_83.pdf.jpgf81bca760cb4432b375aaa6d6dc4a1a3MD56open accessADM2018-26785.pdf.jpgADM2018-26785.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5288https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/9/ADM2018-26785.pdf.jpgbd26e4d6cb7fc54f3e37f92d8813f3caMD59open accessADM2018-83-AU.pdf.jpgADM2018-83-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8348https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/10/ADM2018-83-AU.pdf.jpgf81bca760cb4432b375aaa6d6dc4a1a3MD510open access10726/2314oai:repository.cesa.edu.co:10726/23142023-10-06 14:49:00.506open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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