Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá
Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los productos de fabricación china, han generado una gran oferta para el consumidor,...
- Autores:
-
Barrios Ceballos, Nicolás
Zurek Zuccardi, Victor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2314
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2314
- Palabra clave:
- 382.5 Comercio de importación
Administración de Empresas
Economía de mercado --Estudio de casos--China
Canales de mercadeo--China--Colombia
Belleza personal
Higiene
Industrias de servicios
Control de importaciones
Comercio exterior
Competencia económica
Competencia económica internacional
Importaciones - China
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_4196dc30c55cfc0cbebdd305f3762a7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2314 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá |
title |
Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá |
spellingShingle |
Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá 382.5 Comercio de importación Administración de Empresas Economía de mercado --Estudio de casos--China Canales de mercadeo--China--Colombia Belleza personal Higiene Industrias de servicios Control de importaciones Comercio exterior Competencia económica Competencia económica internacional Importaciones - China |
title_short |
Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá |
title_full |
Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá |
title_fullStr |
Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá |
title_sort |
Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrios Ceballos, Nicolás Zurek Zuccardi, Victor |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Córdoba Blanquet, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrios Ceballos, Nicolás Zurek Zuccardi, Victor |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
382.5 Comercio de importación |
topic |
382.5 Comercio de importación Administración de Empresas Economía de mercado --Estudio de casos--China Canales de mercadeo--China--Colombia Belleza personal Higiene Industrias de servicios Control de importaciones Comercio exterior Competencia económica Competencia económica internacional Importaciones - China |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Economía de mercado --Estudio de casos--China Canales de mercadeo--China--Colombia Belleza personal Higiene Industrias de servicios Control de importaciones Comercio exterior Competencia económica Competencia económica internacional Importaciones - China |
description |
Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los productos de fabricación china, han generado una gran oferta para el consumidor, generando una opción de mercadeo para las grandes y ya conocida industrias. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:36:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:36:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2314 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM 26785 / B276c 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2314 |
identifier_str_mv |
ADM 26785 / B276c 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C.- Colombia China |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/7/ADM2018-26785.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/8/ADM2018-83-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/4/TG26785.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/6/DA_2018_2_83.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/9/ADM2018-26785.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/10/ADM2018-83-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2906041488e7ab29474a578a1e7faada bdc4c305018f29c32669ffae57a958b6 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bd26e4d6cb7fc54f3e37f92d8813f3ca f81bca760cb4432b375aaa6d6dc4a1a3 bd26e4d6cb7fc54f3e37f92d8813f3ca f81bca760cb4432b375aaa6d6dc4a1a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339948900810752 |
spelling |
Córdoba Blanquet, Luis Guillermo093cfeb4-5c09-47ce-98ae-f8e0011ee196Barrios Ceballos, Nicolás626215d0-437a-4b59-a2e0-d1ccec40226dZurek Zuccardi, Victor4c128986-4b64-4935-bcc0-6c4382c8b256Bogotá D.C.- ColombiaChina2019-12-23T16:36:54Z2019-12-23T16:36:54Z2018http://hdl.handle.net/10726/2314ADM 26785 / B276c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los productos de fabricación china, han generado una gran oferta para el consumidor, generando una opción de mercadeo para las grandes y ya conocida industrias.Planteamiento del problema. Antecedentes. Pregunta generadora de la investigación. Justificación. Para los empresarios e importadores. Para los estudiantes. Para la academia. Objetivos. Principal. Específicos. Estado del arte. Marco teórico. Marco Conceptual. Metodología. Método. Población objetivo. Muestra. Fuentes. Primarias. Secundarias. Instrumentos para la recolección de información. Resultados. Análisis del Sector Cosmético en Colombia. Conformación de las categorías de consumo masivo de cuidado personal en el mercado objetivo. Categorías. Comportamiento de los productos chinos en las cadenas. Influencia de los productos de cuidado personal de origen chino en el mercado colombiano. Situación de compra de productos de cuidado personal en Colombia. Importaciones. Relaciones comerciales entre Colombia y China. Impacto de los productos para aseo personal de origen chino en la economía colombiana. Modelo de decisión de compra y criterios seguidos por un consumidor objetivo al adquirir las categorías bajo análisis. Caracterización de los consumidores cuando China es el país de procedencia del producto. ADN del consumidor Colombiano. Características que buscan los consumidores a la hora de comprar artículos de fabricación china. Calidad percibida de los artículos de fabricación china. Imagen actual de los productos de aseo personal de origen chino entre el mercado considerado.Administrador de EmpresasPregrado77 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2382.5 Comercio de importaciónAdministración de EmpresasEconomía de mercado --Estudio de casos--ChinaCanales de mercadeo--China--ColombiaBelleza personalHigieneIndustrias de serviciosControl de importacionesComercio exteriorCompetencia económicaCompetencia económica internacionalImportaciones - ChinaComo los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-26785.pdfADM2018-26785.pdfapplication/pdf1973880https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/7/ADM2018-26785.pdf2906041488e7ab29474a578a1e7faadaMD57open accessADM2018-83-AU.pdfADM2018-83-AU.pdfapplication/pdf977516https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/8/ADM2018-83-AU.pdfbdc4c305018f29c32669ffae57a958b6MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG26785.pdf.jpgTG26785.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5288https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/4/TG26785.pdf.jpgbd26e4d6cb7fc54f3e37f92d8813f3caMD54open accessDA_2018_2_83.pdf.jpgDA_2018_2_83.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8348https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/6/DA_2018_2_83.pdf.jpgf81bca760cb4432b375aaa6d6dc4a1a3MD56open accessADM2018-26785.pdf.jpgADM2018-26785.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5288https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/9/ADM2018-26785.pdf.jpgbd26e4d6cb7fc54f3e37f92d8813f3caMD59open accessADM2018-83-AU.pdf.jpgADM2018-83-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8348https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2314/10/ADM2018-83-AU.pdf.jpgf81bca760cb4432b375aaa6d6dc4a1a3MD510open access10726/2314oai:repository.cesa.edu.co:10726/23142023-10-06 14:49:00.506open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |