Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial
En la estructura de costos de la industria aeronáutica mundial, el 70% corresponde a facturación de combustible. Sin duda alguna una porción importante. Además, una de las tendencias mundiales en las compañías de transporte aéreo, como medida de competitividad y sostenibilidad, es la maximización de...
- Autores:
-
Bayón Pinzón, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1531
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1531
- Palabra clave:
- Copa Airlines
387.7 Transporte aéreo
Administración de empresas
Aviación comercial
Planificación estratégica
Aerolíneas
Combustibles
Instrumentos aeronáuticos
Aviación - Vuelos
Planificación estratégica
Administración financiera
Análisis financiero
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_3fe16005579f82b6ea773ee31b2ab16a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1531 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial |
title |
Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial |
spellingShingle |
Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial Copa Airlines 387.7 Transporte aéreo Administración de empresas Aviación comercial Planificación estratégica Aerolíneas Combustibles Instrumentos aeronáuticos Aviación - Vuelos Planificación estratégica Administración financiera Análisis financiero |
title_short |
Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial |
title_full |
Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial |
title_fullStr |
Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial |
title_full_unstemmed |
Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial |
title_sort |
Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial |
dc.creator.fl_str_mv |
Bayón Pinzón, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rivera Upegui, Catherine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bayón Pinzón, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Copa Airlines |
topic |
Copa Airlines 387.7 Transporte aéreo Administración de empresas Aviación comercial Planificación estratégica Aerolíneas Combustibles Instrumentos aeronáuticos Aviación - Vuelos Planificación estratégica Administración financiera Análisis financiero |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
387.7 Transporte aéreo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Aviación comercial Planificación estratégica Aerolíneas Combustibles Instrumentos aeronáuticos Aviación - Vuelos Planificación estratégica Administración financiera Análisis financiero |
description |
En la estructura de costos de la industria aeronáutica mundial, el 70% corresponde a facturación de combustible. Sin duda alguna una porción importante. Además, una de las tendencias mundiales en las compañías de transporte aéreo, como medida de competitividad y sostenibilidad, es la maximización del ahorro en uso del líquido. De ahí viene el proyecto de grado. La idea obedece a validar el ahorro de combustible en la iniciativas que hemos adoptado en la aerolínea hasta el momento que se denomina práctica del carreteo a un solo motor o Single Engine Taxi (SET). |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-11T13:29:38Z 2017-02-10T16:44:28Z 2017-08-12T16:07:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-11T13:29:38Z 2017-02-10T16:44:28Z 2017-08-12T16:07:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1531 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM 0426/ B361c 2016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1531 |
identifier_str_mv |
ADM 0426/ B361c 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
64 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/3/GT00426.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/5/DAAdm_2016_20.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/8/ADM2016-00426.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/9/ADM2016-20-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/6/ADM2016-00426.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/7/ADM2016-20-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39577e30ae9da34eb784ed38cfa3bd59 305badf562c7e886e5cea284db421e2a e00249287f65bfda9d2956a23d654d1d 305badf562c7e886e5cea284db421e2a 78dcb42f87406e6d55eab25457cfd8a1 a2d116f3dd40bc35ce21adb14eb0bc8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339945505521664 |
spelling |
Rivera Upegui, Catherinef081462f-ee97-4080-9821-c29ba8a71993Bayón Pinzón, Santiagob25b1dbb-21c9-414d-b2ec-4000ca012ca7300Colombia2016-10-11T13:29:38Z2017-02-10T16:44:28Z2017-08-12T16:07:00Z2016-10-11T13:29:38Z2017-02-10T16:44:28Z2017-08-12T16:07:00Z2016http://hdl.handle.net/10726/1531ADM 0426/ B361c 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la estructura de costos de la industria aeronáutica mundial, el 70% corresponde a facturación de combustible. Sin duda alguna una porción importante. Además, una de las tendencias mundiales en las compañías de transporte aéreo, como medida de competitividad y sostenibilidad, es la maximización del ahorro en uso del líquido. De ahí viene el proyecto de grado. La idea obedece a validar el ahorro de combustible en la iniciativas que hemos adoptado en la aerolínea hasta el momento que se denomina práctica del carreteo a un solo motor o Single Engine Taxi (SET).Contextualización. El Single Engine Taxi o carreteo con un solo motor. Copa Airlines y el Single Engine Taxi: nuestra naturaleza operacional. Entendiendo la muestra de datos. Resultados operacionales en SET. Ahorro de combustible por iniciativa SET. para una nueva industrialización: una política de competitividad a propósito del sector aeronáutico.Administrador de EmpresasPregrado64 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Copa Airlines387.7 Transporte aéreoAdministración de empresasAviación comercialPlanificación estratégicaAerolíneasCombustiblesInstrumentos aeronáuticosAviación - VuelosPlanificación estratégicaAdministración financieraAnálisis financieroCopa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercialTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILGT00426.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2496https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/3/GT00426.pdf.jpg39577e30ae9da34eb784ed38cfa3bd59MD53open accessDAAdm_2016_20.pdf.jpgDAAdm_2016_20.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8129https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/5/DAAdm_2016_20.pdf.jpg305badf562c7e886e5cea284db421e2aMD55open accessADM2016-00426.pdf.jpgADM2016-00426.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4885https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/8/ADM2016-00426.pdf.jpge00249287f65bfda9d2956a23d654d1dMD58open accessADM2016-20-AU.pdf.jpgADM2016-20-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8129https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/9/ADM2016-20-AU.pdf.jpg305badf562c7e886e5cea284db421e2aMD59open accessORIGINALADM2016-00426.pdfADM2016-00426.pdfapplication/pdf1239179https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/6/ADM2016-00426.pdf78dcb42f87406e6d55eab25457cfd8a1MD56open accessADM2016-20-AU.pdfADM2016-20-AU.pdfapplication/pdf916707https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1531/7/ADM2016-20-AU.pdfa2d116f3dd40bc35ce21adb14eb0bc8dMD57metadata only access10726/1531oai:repository.cesa.edu.co:10726/15312023-10-06 15:12:30.316open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |