Actitudes y percepciones que determinan una intención de compra hacia los productos orgánicos en Colombia

Las decisiones de compra se apalancan a partir de drivers contextuales que dan origen a un cambio de actitudes y comportamientos. A partir de estos cambios, nacen tendencias de consumo que fabricantes y marcas intentan capitalizar con su oferta. En el contexto actual de estilos de vida acelerada, es...

Full description

Autores:
Portela Gaitán, Gerson
Hernández, Carlos Mario
Pinilla Camacho, Jefferson
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2195
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2195
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Estilos de vida alternativos
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones - Aspectos psicológicos
Alimentos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las decisiones de compra se apalancan a partir de drivers contextuales que dan origen a un cambio de actitudes y comportamientos. A partir de estos cambios, nacen tendencias de consumo que fabricantes y marcas intentan capitalizar con su oferta. En el contexto actual de estilos de vida acelerada, estrés, riesgos a enfermedades, mayor preocupación por el medio ambiente y cambio climático han dado origen a una tendencia de consumo de productos orgánicos. Los productos orgánicos son descritos como alimentos sin agentes químicos en su proceso de producción, con un menor impacto en el ambiente y beneficiosos para la salud, los cuales presentan tasas de crecimiento de doble digito (36%) en los últimos años. Buscando entender los drivers que impulsan la compra de este tipo de productos a nivel local, se desea entender cuáles son las actitudes y percepciones que determinan la intención de compra de productos orgánicos.