El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte

La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son las principales cadenas de discounters y se enfocan principalmente en mini...

Full description

Autores:
Martínez, Laura
Ricaurte, Martín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2217
Palabra clave:
Cadenas de discounters
Justo y Bueno (Colombia)
Tiendas D1 (Colombia)
Tiendas Ara (Colombia)
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de costos
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_3f699f30943aa3341910a4b2201acbc5
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2217
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
spellingShingle El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
Cadenas de discounters
Justo y Bueno (Colombia)
Tiendas D1 (Colombia)
Tiendas Ara (Colombia)
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de costos
Análisis de mercadeo
title_short El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title_full El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title_fullStr El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title_full_unstemmed El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title_sort El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
dc.creator.fl_str_mv Martínez, Laura
Ricaurte, Martín
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Osorio, Nicolás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez, Laura
Ricaurte, Martín
dc.subject.spa.fl_str_mv Cadenas de discounters
Justo y Bueno (Colombia)
Tiendas D1 (Colombia)
Tiendas Ara (Colombia)
topic Cadenas de discounters
Justo y Bueno (Colombia)
Tiendas D1 (Colombia)
Tiendas Ara (Colombia)
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de costos
Análisis de mercadeo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio minorista
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de costos
Análisis de mercadeo
description La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son las principales cadenas de discounters y se enfocan principalmente en minimizar todos sus costos para poder ofrecerle al consumidor precios más cómodos en relación con sus competidores de la industria. Aunque se enfocan principalmente en el factor de precio y dejan de un lado su inversión en publicidad y diversificación de portafolio, las cadenas de discounters han venido ganando participación de mercado en los últimos años afectando a los canales tradicionales y modernos. Es por ello que, a lo largo de esta investigación se indagó sobre los factores diferentes al precio en los que se deben enfocar los canales modernos para retener a sus clientes y evitar su migración a los formatos de Hard discounters y se encontró que las diferentes experiencias a consumidor como, la buena atención y amabilidad del personal, mayor asesoramiento e información sobre los productos, ideas ó clases de cocina, personalización de los productos, etc. representan emociones positivas en el consumidor y por lo tanto un factor diferencial para las cadenas dentro del canal moderno en Bogotá.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:05:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:05:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2217
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ M298e 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2217
identifier_str_mv ADM/ M298e 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/3/T27528.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/5/DA_2019_2_20.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/8/ADM2019-27528.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/9/ADM2019-2-20-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/6/ADM2019-27528.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/7/ADM2019-2-20-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
01a6559ddd05a2b46862c28e82a6e25e
061dbddad3c1995271f0779cf1e95eff
01a6559ddd05a2b46862c28e82a6e25e
061dbddad3c1995271f0779cf1e95eff
d678a8b51d6429b5a6bf540914b3911d
b6514438702fcecbc64c97e48d782704
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339955505790976
spelling Gómez Osorio, Nicoláseed6e9b8-5b32-4527-b99d-6782bc773d9cMartínez, Laura078ba9a9-dd59-484d-a560-2633d08b02f7Ricaurte, Martínea52f30c-e933-4499-8b39-c208146519dbBogotá (Colombia)Enero - Junio 20192019-10-30T15:05:38Z2019-10-30T15:05:38Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2217ADM/ M298e 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son las principales cadenas de discounters y se enfocan principalmente en minimizar todos sus costos para poder ofrecerle al consumidor precios más cómodos en relación con sus competidores de la industria. Aunque se enfocan principalmente en el factor de precio y dejan de un lado su inversión en publicidad y diversificación de portafolio, las cadenas de discounters han venido ganando participación de mercado en los últimos años afectando a los canales tradicionales y modernos. Es por ello que, a lo largo de esta investigación se indagó sobre los factores diferentes al precio en los que se deben enfocar los canales modernos para retener a sus clientes y evitar su migración a los formatos de Hard discounters y se encontró que las diferentes experiencias a consumidor como, la buena atención y amabilidad del personal, mayor asesoramiento e información sobre los productos, ideas ó clases de cocina, personalización de los productos, etc. representan emociones positivas en el consumidor y por lo tanto un factor diferencial para las cadenas dentro del canal moderno en Bogotá.Resumen. Introducción. Marco teórico. Marco metodológico. Propuesta. Oferta de productos locales y productos frescos. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Lista de Anexos. Lista de Gráficas. Lista de Tablas.Administrador de EmpresasPregrado70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadenas de discountersJusto y Bueno (Colombia)Tiendas D1 (Colombia)Tiendas Ara (Colombia)658.8343 Comportamiento del consumidorComercio minoristaComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de costosAnálisis de mercadeoEl efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norteTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27528.pdf.jpgT27528.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/3/T27528.pdf.jpg01a6559ddd05a2b46862c28e82a6e25eMD53open accessDA_2019_2_20.pdf.jpgDA_2019_2_20.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8885https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/5/DA_2019_2_20.pdf.jpg061dbddad3c1995271f0779cf1e95effMD55open accessADM2019-27528.pdf.jpgADM2019-27528.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/8/ADM2019-27528.pdf.jpg01a6559ddd05a2b46862c28e82a6e25eMD58open accessADM2019-2-20-AU.pdf.jpgADM2019-2-20-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8885https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/9/ADM2019-2-20-AU.pdf.jpg061dbddad3c1995271f0779cf1e95effMD59open accessORIGINALADM2019-27528.pdfADM2019-27528.pdfapplication/pdf3565318https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/6/ADM2019-27528.pdfd678a8b51d6429b5a6bf540914b3911dMD56open accessADM2019-2-20-AU.pdfADM2019-2-20-AU.pdfapplication/pdf1169317https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2217/7/ADM2019-2-20-AU.pdfb6514438702fcecbc64c97e48d782704MD57metadata only access10726/2217oai:repository.cesa.edu.co:10726/22172023-10-06 14:48:48.0open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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