El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.

En la actualidad, el marketing digital ha ido reemplazando al marketing tradicional y se ha ido constituyendo rápidamente como una herramienta eficiente para la creación y el mantenimiento de las empresas. Reconociendo el auge y crecimiento del sector gastronómico en la ciudad de Bogotá, así como el...

Full description

Autores:
Falah, Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2072
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2072
Palabra clave:
658.8 Estrategias de mercadeo
Administración de Empresas
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Industria y comercio de alimentos
Mercadeo de alimentos
Gastronomía - Bogotá (Colombia)
Aplicaciones Web
Aplicaciones móviles
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_3f509d7466a23f873f6a88ebd21cd8ef
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2072
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Ruiz, Williamb311fc36-ec5b-44e7-b842-5985a5ad56fa300Falah, Vanessad0d4bad7-2c37-4e9d-b6f9-ef7b42fe62d3300Bogotá D.C. - Colombia2019-09-18T00:17:50Z2019-09-18T00:17:50Z2018http://hdl.handle.net/10726/2072ADM/ F177u 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la actualidad, el marketing digital ha ido reemplazando al marketing tradicional y se ha ido constituyendo rápidamente como una herramienta eficiente para la creación y el mantenimiento de las empresas. Reconociendo el auge y crecimiento del sector gastronómico en la ciudad de Bogotá, así como el aumento en la competencia de esta industria, el trabajo presente se da a la tarea de indagar sobre las estrategias de marketing digital que son utilizadas por los restaurantes, específicamente los de lujo, de la capital colombiana. A partir de esta investigación, que se realizará mediante encuestas a una muestra representativa de restaurantes del sector, se pretende identificar cuáles son las técnicas de mercadotecnia online que más se utilizan.Marco Teórico. Marketing: definición. La evolución del marketing. Marketing digital. Metodología. Selección de la muestra. Lista selección de la muestra. Importancia del marketing digital en el desarrollo comercial y empresarial. Redes sociales. Otras herramientas de marketing digital. El sector gastronómico en Colombia: un panorama general. Revisión de literatura. Estrategias de mercadeo en el sector gastronómico de Bogotá – Resultados.Administrador de EmpresasPregrado75 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estrategias de mercadeoAdministración de EmpresasMercadeo en InternetAnálisis de mercadeoIndustria y comercio de alimentosMercadeo de alimentosGastronomía - Bogotá (Colombia)Aplicaciones WebAplicaciones móvilesEl uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00876.pdfADM2018-00876.pdfapplication/pdf1412453https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/5/ADM2018-00876.pdf662af0f8cc173ebb4e86c9821541d521MD55open accessADM2018-1-143-AU.pdfADM2018-1-143-AU.pdfapplication/pdf314374https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/6/ADM2018-1-143-AU.pdf5b3673f54f279642e24e7216947a398eMD56metadata only accessTHUMBNAILDA_2018_1_143.pdf.jpgDA_2018_1_143.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/3/DA_2018_1_143.pdf.jpg5b22926f2a294f1462d18129c6c9503eMD53open accessTG00876.pdf.jpgTG00876.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5240https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/4/TG00876.pdf.jpg620f6a7726cf84ed29def6b202a8381eMD54open accessADM2018-00876.pdf.jpgADM2018-00876.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5240https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/7/ADM2018-00876.pdf.jpg620f6a7726cf84ed29def6b202a8381eMD57open accessADM2018-1-143-AU.pdf.jpgADM2018-1-143-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/8/ADM2018-1-143-AU.pdf.jpg5b22926f2a294f1462d18129c6c9503eMD58open access10726/2072oai:repository.cesa.edu.co:10726/20722023-10-06 14:48:56.47open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.
title El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.
spellingShingle El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.
658.8 Estrategias de mercadeo
Administración de Empresas
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Industria y comercio de alimentos
Mercadeo de alimentos
Gastronomía - Bogotá (Colombia)
Aplicaciones Web
Aplicaciones móviles
title_short El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.
title_full El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.
title_fullStr El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.
title_full_unstemmed El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.
title_sort El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Falah, Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ruiz, William
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Falah, Vanessa
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estrategias de mercadeo
topic 658.8 Estrategias de mercadeo
Administración de Empresas
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Industria y comercio de alimentos
Mercadeo de alimentos
Gastronomía - Bogotá (Colombia)
Aplicaciones Web
Aplicaciones móviles
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Mercadeo en Internet
Análisis de mercadeo
Industria y comercio de alimentos
Mercadeo de alimentos
Gastronomía - Bogotá (Colombia)
Aplicaciones Web
Aplicaciones móviles
description En la actualidad, el marketing digital ha ido reemplazando al marketing tradicional y se ha ido constituyendo rápidamente como una herramienta eficiente para la creación y el mantenimiento de las empresas. Reconociendo el auge y crecimiento del sector gastronómico en la ciudad de Bogotá, así como el aumento en la competencia de esta industria, el trabajo presente se da a la tarea de indagar sobre las estrategias de marketing digital que son utilizadas por los restaurantes, específicamente los de lujo, de la capital colombiana. A partir de esta investigación, que se realizará mediante encuestas a una muestra representativa de restaurantes del sector, se pretende identificar cuáles son las técnicas de mercadotecnia online que más se utilizan.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:50Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2072
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ F177u 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2072
identifier_str_mv ADM/ F177u 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/5/ADM2018-00876.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/6/ADM2018-1-143-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/3/DA_2018_1_143.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/4/TG00876.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/7/ADM2018-00876.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2072/8/ADM2018-1-143-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 662af0f8cc173ebb4e86c9821541d521
5b3673f54f279642e24e7216947a398e
5b22926f2a294f1462d18129c6c9503e
620f6a7726cf84ed29def6b202a8381e
620f6a7726cf84ed29def6b202a8381e
5b22926f2a294f1462d18129c6c9503e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339966488576000