Visualización de datos como herramienta estratégica de una empresa de telecomunicaciones en Colombia

En este trabajo se determinaron los factores relevantes producto del uso de una herramienta de visualización de datos por parte de la compañía del sector de telecomunicaciones analizada, y cómo esta ha apalancado la estrategia organizacional para la toma de decisiones comerciales. Para lograr este o...

Full description

Autores:
Salazar Pulido, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4937
Palabra clave:
analítica
visualización de datos
toma de decisiones
oportunidades de negocio
658.4038 Sistemas de información en administración
Visualización de información
Bancos de datos
Sistemas de telecomunicación
Sistemas de transmisión de datos
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En este trabajo se determinaron los factores relevantes producto del uso de una herramienta de visualización de datos por parte de la compañía del sector de telecomunicaciones analizada, y cómo esta ha apalancado la estrategia organizacional para la toma de decisiones comerciales. Para lograr este objetivo se encontraron las visualizaciones de mayor consulta y las características comunes en términos de contenido comercial. Asimismo, se identificó la intención de uso de la herramienta, las oportunidades de negocio y los retos organizacionales que representan el uso de la una herramienta de este tipo por parte de las áreas comerciales.