Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra Casa

Este trabajo de grado determinar la factibilidad para la construcción y puesta en marcha de un Hotel Boutique en la ciudad de Valledupar, que reúna todas las características de los mejores hoteles de esta modalidad en el mundo. A través del establecimiento del mercado objetivo y participación en el...

Full description

Autores:
Tovar Vélez, Silvia
Mick Clausen, Erick
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/407
Palabra clave:
658.404 Gestión de proyectos
Administración de empresas
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Administración hotelera
Evaluación de proyectos
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Industria de servicios
Riesgo (Finanzas)
Turismo - Valledupar (Cesar, Colombia)
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_3d0259c173ce96024ff335b69a5d1ba4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/407
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra Casa
title Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra Casa
spellingShingle Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra Casa
658.404 Gestión de proyectos
Administración de empresas
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Administración hotelera
Evaluación de proyectos
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Industria de servicios
Riesgo (Finanzas)
Turismo - Valledupar (Cesar, Colombia)
title_short Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra Casa
title_full Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra Casa
title_fullStr Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra Casa
title_full_unstemmed Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra Casa
title_sort Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra Casa
dc.creator.fl_str_mv Tovar Vélez, Silvia
Mick Clausen, Erick
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salas Salas, María Camilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tovar Vélez, Silvia
Mick Clausen, Erick
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.404 Gestión de proyectos
topic 658.404 Gestión de proyectos
Administración de empresas
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Administración hotelera
Evaluación de proyectos
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Industria de servicios
Riesgo (Finanzas)
Turismo - Valledupar (Cesar, Colombia)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Administración hotelera
Evaluación de proyectos
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Industria de servicios
Riesgo (Finanzas)
Turismo - Valledupar (Cesar, Colombia)
description Este trabajo de grado determinar la factibilidad para la construcción y puesta en marcha de un Hotel Boutique en la ciudad de Valledupar, que reúna todas las características de los mejores hoteles de esta modalidad en el mundo. A través del establecimiento del mercado objetivo y participación en el mercado, Precisar capacidad de infraestructura y logística de servicio, puntualizar aspectos administrativos y legales ligados al proyecto, impactar a nuestro mercado objetivo con este nuevo concepto atrayéndolos a probar un producto nuevo en la región y superar la expectativa de los clientes brindándoles un servicio único y un producto totalmente innovador.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:54Z
2015-07-10T19:59:36Z
2017-02-10T16:37:42Z
2017-08-12T16:00:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:54Z
2015-07-10T19:59:36Z
2017-02-10T16:37:42Z
2017-08-12T16:00:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/407
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / T736p 2011
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/407
identifier_str_mv ADM / T736p 2011
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 120 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Valledupar - Cesar - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/4/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/6/TG00590.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/7/TG00590.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/9/DAAdm_2011_14.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/12/ADM2011-00590.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/13/ADM2011-14-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/10/ADM2011-00590.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/11/ADM2011-14-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b3d6c234434380731822e360f053beb9
f9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bb
07ea170b879984ff78fbf239a496b850
7f64630c1606d5367bf6ead08376a066
09438ff29e18c098c5ae8a0c37f1170a
3053762928c6c96fc2961d7e00b301d3
58a108d8fd6b57b40fc7b5be04d10ea9
ce7ac1f7022cb002a4e126c2168450b9
58a108d8fd6b57b40fc7b5be04d10ea9
14a3bbb743b7d4c927e27785d88d35d0
a3d0b2706c6535380c62066bc2757847
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339967207899136
spelling Salas Salas, María Camilia674274e1-93cb-431c-aaec-dbc91485c1ce500Tovar Vélez, Silviabf0946b6-c026-4a3d-b688-41c632536bbc300Mick Clausen, Erick1dd6daeb-1af2-4ff6-a0e0-598a9f0fab6c300Valledupar - Cesar - Colombia2014-04-25T04:50:54Z2015-07-10T19:59:36Z2017-02-10T16:37:42Z2017-08-12T16:00:13Z2014-04-25T04:50:54Z2015-07-10T19:59:36Z2017-02-10T16:37:42Z2017-08-12T16:00:13Z2011http://hdl.handle.net/10726/407ADM / T736p 2011instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado determinar la factibilidad para la construcción y puesta en marcha de un Hotel Boutique en la ciudad de Valledupar, que reúna todas las características de los mejores hoteles de esta modalidad en el mundo. A través del establecimiento del mercado objetivo y participación en el mercado, Precisar capacidad de infraestructura y logística de servicio, puntualizar aspectos administrativos y legales ligados al proyecto, impactar a nuestro mercado objetivo con este nuevo concepto atrayéndolos a probar un producto nuevo en la región y superar la expectativa de los clientes brindándoles un servicio único y un producto totalmente innovador.Propuesta de negocio. La idea. Por qué. Equipo emprendedor. Misión. Visión. Valores. Principios corporativos Objetivos. Perspectivas del sector. Crecimiento del sector. Dinámica del entorno. Empleo. Participación en el PIB. Exportaciones e importaciones. fortalezas y ventajas competitivas. El cliente. Target Claves del éxito. Competitividad. La competencia. Principales competidores. Hotel sonesta. Hotel sicarare. Hotel vajamar. Hotel tativan. Análisis comparativo. Análisis de competitividad. Plan de marketing. Dofa. Política de producto. Política de servicio y atención al cliente. Política de precio. Política de promociones y descuentos. Estrategia de comunicación. Estrategia de penetración de mercado. Publicidad y promoción. Distribución. Plan de acción de marketing. Plan de ventas. Estrategia de ventas. Fuerza de ventas. Plan de ventas anual. Estimación de ventas. Plan de operaciones. Ficha técnica del hotel boutique. Requerimiento de materiales y materia prima. Requerimiento de muebles, enseres y equipo. Diagrama de flujo de proceso. Estrategia de operación. Ubicación de la empresa. Disposición del lugar de trabajo. Cálculos de costos fijos. Cálculos de costos variables. Calculo del precio de venta. Calculo del punto de equilibrio. Organización y recursos humanos. Organización funcional. Esquema de remuneración. Esquema de remuneración. Aspectos legales y societarios. Tipo de contratación. Costos de constitución de la sociedad. Aspectos legales y societarios. Licencias y derechos. Obligaciones legales. Permisos y limitaciones. Presupuesto de legalización, permisos y registros requeridos. Plan financiero. Premisas importantes. Inversión inicial. Estimación de gastos y costos. Estados financieros. Calculo de la tir. Valor presente neto. Periodo de recuperación. Análisis de sensibilidad. Indicadores financieros. Análisis de riesgo.Administrador de EmpresasPregrado120 páginasapplication/pdfspa658.404 Gestión de proyectosAdministración de empresasEstudios de factibilidad - Evaluación de proyectosAdministración hoteleraEvaluación de proyectosAnálisis financieroAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresIndustria de serviciosRiesgo (Finanzas)Turismo - Valledupar (Cesar, Colombia)Plan de negocios sector hotelero Hotel Boutique: La Otra CasaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream21695https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/2/license_rdff9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bbMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22774https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/3/license_text07ea170b879984ff78fbf239a496b850MD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream46https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/4/license_url7f64630c1606d5367bf6ead08376a066MD54open accessTEXTTG00590.pdf.txtExtracted texttext/plain185382https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/6/TG00590.pdf.txt09438ff29e18c098c5ae8a0c37f1170aMD56open accessTHUMBNAILTG00590.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2558https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/7/TG00590.pdf.jpg3053762928c6c96fc2961d7e00b301d3MD57open accessDAAdm_2011_14.pdf.jpgDAAdm_2011_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9071https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/9/DAAdm_2011_14.pdf.jpg58a108d8fd6b57b40fc7b5be04d10ea9MD59open accessADM2011-00590.pdf.jpgADM2011-00590.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5129https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/12/ADM2011-00590.pdf.jpgce7ac1f7022cb002a4e126c2168450b9MD512open accessADM2011-14-AU.pdf.jpgADM2011-14-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9071https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/13/ADM2011-14-AU.pdf.jpg58a108d8fd6b57b40fc7b5be04d10ea9MD513open accessORIGINALADM2011-00590.pdfADM2011-00590.pdfapplication/pdf3765436https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/10/ADM2011-00590.pdf14a3bbb743b7d4c927e27785d88d35d0MD510restricted accessADM2011-14-AU.pdfADM2011-14-AU.pdfapplication/pdf470897https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/407/11/ADM2011-14-AU.pdfa3d0b2706c6535380c62066bc2757847MD511restricted access10726/407oai:repository.cesa.edu.co:10726/4072023-10-06 17:16:16.891restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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