Las tiendas Hard Discount: nuevo jugador en el mercado

Los canales de distribución tradicionales de retail han tenido la mayor participación en el mercado durante gran parte de la historia, sin embargo, las tendencias del mismo han ido emergiendo y con esto se han creado distintos modelos de negocios, que sin duda alguna han traído consigo nuevos retos...

Full description

Autores:
Katz Pinski, Daniel
Herrera Gámez, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2304
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas
Canales de distribución
Marcas propias
Comercio minorista -- Colombia
Descuentos
Preferencia de los consumidores
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Industrias de servicios
Almacenes al por menor
Marcas de empresas
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description Los canales de distribución tradicionales de retail han tenido la mayor participación en el mercado durante gran parte de la historia, sin embargo, las tendencias del mismo han ido emergiendo y con esto se han creado distintos modelos de negocios, que sin duda alguna han traído consigo nuevos retos para los participantes ya existentes y consigo muchas oportunidades para los nuevos integrantes. Las tiendas Hard Discount son los principales nuevos canales de distribución, los cuales ofrecen un precio más económico para el consumidor final, con marcas propias principalmente y mejores condiciones de pago para sus proveedores. De acuerdo a lo anterior, las cadenas de grandes superficies, las tiendas de barrio y los mini-mercados deberán implementar una estrategia que les permita mantener y/o disminuir su pérdida en la participación de mercado en la ciudad de Bogotá. El objetivo del siguiente trabajo es demostrar cómo este nuevo modelo de negocio afectará a los antiguos canales.
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Las tiendas Hard Discount son los principales nuevos canales de distribución, los cuales ofrecen un precio más económico para el consumidor final, con marcas propias principalmente y mejores condiciones de pago para sus proveedores. De acuerdo a lo anterior, las cadenas de grandes superficies, las tiendas de barrio y los mini-mercados deberán implementar una estrategia que les permita mantener y/o disminuir su pérdida en la participación de mercado en la ciudad de Bogotá. El objetivo del siguiente trabajo es demostrar cómo este nuevo modelo de negocio afectará a los antiguos canales.Resumen. Descripción detallada del mercado de retail en Colombia y su evolución durante los últimos años. Poder de negociación de los clientes. Poder de negociación de los proveedores. Amenaza de nuevos competidores entrantes. Amenaza de productos sustitutos. Rivalidad entre los competidores. Tiendas de descuento duro en Colombia: D1, Ara y Justo & Bueno. El modelo de los Hard Discount y el porqué de su éxito. Variedad limitada de productos. Mayor porcentaje de marcas propias o blancas al menor precio. Mantener una relación de calidad/precio alto. Tener una gestión de operaciones lo más eficiente posible. Cambios en el comportamiento del consumidor teniendo en cuenta la nueva participación del canal independiente en el mercado. El nuevo participante en el mercado es conocido por la gran mayoría de la población. El consumidor final ha construido una relación con su canal de preferencia. Los canales se diferencian por el momento en el que se le presenta al consumidor la necesidad. Importancia del nuevo canal que ha entrado a participar en el sector - el virtual. El consumidor reconoce la diferencia en la calidad de los productos. Beneficios y consecuencias que traen el uso de las marcas propias y su impacto en el sector del retail. Cómo las tiendas Hard Discount van a afectar a los canales de distribución ya existentes en el mercado de retail en Bogotá.Administrador de EmpresasPregrado36 páginasapplication/pdfspa658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de Empresas --Tesis y disertaciones académicasCanales de distribuciónMarcas propiasComercio minorista -- ColombiaDescuentosPreferencia de los consumidoresCanales de comercializaciónAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesIndustrias de serviciosAlmacenes al por menorMarcas de empresasLas tiendas Hard Discount: nuevo jugador en el mercadoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00998.pdfADM2018-00998.pdfapplication/pdf1253335https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2304/7/ADM2018-00998.pdf32361b4b0970bb0f086c0abbae0e4b13MD57restricted accessADM2018-2-79-AU.pdfADM2018-2-79-AU.pdfapplication/pdf934430https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2304/8/ADM2018-2-79-AU.pdf0500dd0880964a8dc75510ff1f74cb55MD58restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2304/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2304/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG00998.pdf.jpgTG00998.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2304/4/TG00998.pdf.jpg952d751f24751b0842448f7ac188f22eMD54open accessDA_2018_2_79.pdf.jpgDA_2018_2_79.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8388https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2304/6/DA_2018_2_79.pdf.jpgbe7de618c9acdaccde601d7789064e0dMD56open accessADM2018-00998.pdf.jpgADM2018-00998.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2304/9/ADM2018-00998.pdf.jpg952d751f24751b0842448f7ac188f22eMD59open accessADM2018-2-79-AU.pdf.jpgADM2018-2-79-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8388https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2304/10/ADM2018-2-79-AU.pdf.jpgbe7de618c9acdaccde601d7789064e0dMD510open access10726/2304oai:repository.cesa.edu.co:10726/23042023-10-06 17:19:58.199restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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