Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
Trabajo de grado describe el problema del acceso al tratamiento del cáncer en Colombia y explora el potencial de los medicamentos biosimilares como una solución rentable. Se utilizaron encuestas y análisis estadístico para comprender los factores que influyen en la prescripción de biosimilares por p...
- Autores:
-
Martínez Pulido, Lorena Getzelly
Buitrago Bustos, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5722
- Palabra clave:
- Biosimilares
Marketing
Marketing relacional
Cancer
658.8342 Comportamiento del consumidor
Mercadeo de asociaciones - Investigaciones
Segmentación del mercado
Industria farmacéutica - Investigaciones
Oncología - Investigaciones
Prescripciones médicas - Investigaciones
Programas de fidelización de clientes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_3c3eccb1cb60d6cc7c75fb5994c009e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5722 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth0900d2da-9b47-4c68-858f-0125b1dfc6c0Martínez Pulido, Lorena Getzelly15aefa1d-a5e5-4a8a-b873-6f1335edf31fBuitrago Bustos, Paula Andrea877f388f-98c6-44b7-ad36-8cd0291ec06aRodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]Bogotá - Colombia2025-01-23T13:45:31Z2025-01-23T13:45:31Z2024-12-12http://hdl.handle.net/10726/5722MDM / B932 2024instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coTrabajo de grado describe el problema del acceso al tratamiento del cáncer en Colombia y explora el potencial de los medicamentos biosimilares como una solución rentable. Se utilizaron encuestas y análisis estadístico para comprender los factores que influyen en la prescripción de biosimilares por parte de los oncólogos en Bogotá. Los principales hallazgos destacan el papel de las estrategias de marketing y comunicación para influir en el comportamiento de los prescriptores.1. Situación Problemática ;2. Pregunta ; 3. Hipótesis ; 4. Objetivos ; 5. Estado del arte ; 6. Marco Teórico ; 7. Metodología y resultados ; 8. Discusión ; 9. Conclusiones ; 10. Recomendaciones ; 11. Limitaciones ; 12. Cronograma y Presupuesto ; 13. Referencias.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Thesis that describes the problem of access to cancer treatment in Colombia and explores the potential of biosimilar medicines as a cost-effective solution. Surveys and statistical analysis were used to understand the factors influencing the prescription of biosimilars by oncologists in Bogotá. Key findings highlight the role of marketing and communication strategies in influencing prescribers’ behavior.Maestría70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BiosimilaresMarketingMarketing relacionalCancer658.8342 Comportamiento del consumidorMercadeo de asociaciones - InvestigacionesSegmentación del mercadoIndustria farmacéutica - InvestigacionesOncología - InvestigacionesPrescripciones médicas - InvestigacionesProgramas de fidelización de clientesFactores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1018428824_2024_2MDM_1018428824_2024_2application/pdf2982697https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/1/MDM_1018428824_2024_2a1edae0f25496da00351dbd4b9c5e1a6MD51open accessTHUMBNAILMDM_1018428824_2024_2.jpgMDM_1018428824_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5817https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/5/MDM_1018428824_2024_2.jpg3f77c8b465d85b3e9da9a6b30d63ef65MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1018428824_2024_2AU_MDM_1018428824_2024_2application/pdf394797https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/4/AU_MDM_1018428824_2024_290c4b5f87bee7999d150a0759b133cebMD54restricted access10726/5722oai:repository.cesa.edu.co:10726/57222025-02-26 13:54:10.025open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá. |
title |
Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá. |
spellingShingle |
Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá. Biosimilares Marketing Marketing relacional Cancer 658.8342 Comportamiento del consumidor Mercadeo de asociaciones - Investigaciones Segmentación del mercado Industria farmacéutica - Investigaciones Oncología - Investigaciones Prescripciones médicas - Investigaciones Programas de fidelización de clientes |
title_short |
Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá. |
title_full |
Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá. |
title_fullStr |
Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá. |
title_sort |
Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Pulido, Lorena Getzelly Buitrago Bustos, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Pulido, Lorena Getzelly Buitrago Bustos, Paula Andrea |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Biosimilares Marketing Marketing relacional Cancer |
topic |
Biosimilares Marketing Marketing relacional Cancer 658.8342 Comportamiento del consumidor Mercadeo de asociaciones - Investigaciones Segmentación del mercado Industria farmacéutica - Investigaciones Oncología - Investigaciones Prescripciones médicas - Investigaciones Programas de fidelización de clientes |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo de asociaciones - Investigaciones Segmentación del mercado Industria farmacéutica - Investigaciones Oncología - Investigaciones Prescripciones médicas - Investigaciones |
dc.subject.armarc.sps.fl_str_mv |
Programas de fidelización de clientes |
description |
Trabajo de grado describe el problema del acceso al tratamiento del cáncer en Colombia y explora el potencial de los medicamentos biosimilares como una solución rentable. Se utilizaron encuestas y análisis estadístico para comprender los factores que influyen en la prescripción de biosimilares por parte de los oncólogos en Bogotá. Los principales hallazgos destacan el papel de las estrategias de marketing y comunicación para influir en el comportamiento de los prescriptores. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-23T13:45:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-23T13:45:31Z |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5722 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDM / B932 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5722 |
identifier_str_mv |
MDM / B932 2024 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/1/MDM_1018428824_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/5/MDM_1018428824_2024_2.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/4/AU_MDM_1018428824_2024_2 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1edae0f25496da00351dbd4b9c5e1a6 3f77c8b465d85b3e9da9a6b30d63ef65 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 90c4b5f87bee7999d150a0759b133ceb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1834113315991715840 |