Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.

Trabajo de grado describe el problema del acceso al tratamiento del cáncer en Colombia y explora el potencial de los medicamentos biosimilares como una solución rentable. Se utilizaron encuestas y análisis estadístico para comprender los factores que influyen en la prescripción de biosimilares por p...

Full description

Autores:
Martínez Pulido, Lorena Getzelly
Buitrago Bustos, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5722
Palabra clave:
Biosimilares
Marketing
Marketing relacional
Cancer
658.8342 Comportamiento del consumidor
Mercadeo de asociaciones - Investigaciones
Segmentación del mercado
Industria farmacéutica - Investigaciones
Oncología - Investigaciones
Prescripciones médicas - Investigaciones
Programas de fidelización de clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_3c3eccb1cb60d6cc7c75fb5994c009e8
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5722
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Rodríguez Castro, Dorys Yaneth0900d2da-9b47-4c68-858f-0125b1dfc6c0Martínez Pulido, Lorena Getzelly15aefa1d-a5e5-4a8a-b873-6f1335edf31fBuitrago Bustos, Paula Andrea877f388f-98c6-44b7-ad36-8cd0291ec06aRodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]Bogotá - Colombia2025-01-23T13:45:31Z2025-01-23T13:45:31Z2024-12-12http://hdl.handle.net/10726/5722MDM / B932 2024instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coTrabajo de grado describe el problema del acceso al tratamiento del cáncer en Colombia y explora el potencial de los medicamentos biosimilares como una solución rentable. Se utilizaron encuestas y análisis estadístico para comprender los factores que influyen en la prescripción de biosimilares por parte de los oncólogos en Bogotá. Los principales hallazgos destacan el papel de las estrategias de marketing y comunicación para influir en el comportamiento de los prescriptores.1. Situación Problemática ;2. Pregunta ; 3. Hipótesis ; 4. Objetivos ; 5. Estado del arte ; 6. Marco Teórico ; 7. Metodología y resultados ; 8. Discusión ; 9. Conclusiones ; 10. Recomendaciones ; 11. Limitaciones ; 12. Cronograma y Presupuesto ; 13. Referencias.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Thesis that describes the problem of access to cancer treatment in Colombia and explores the potential of biosimilar medicines as a cost-effective solution. Surveys and statistical analysis were used to understand the factors influencing the prescription of biosimilars by oncologists in Bogotá. Key findings highlight the role of marketing and communication strategies in influencing prescribers’ behavior.Maestría70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BiosimilaresMarketingMarketing relacionalCancer658.8342 Comportamiento del consumidorMercadeo de asociaciones - InvestigacionesSegmentación del mercadoIndustria farmacéutica - InvestigacionesOncología - InvestigacionesPrescripciones médicas - InvestigacionesProgramas de fidelización de clientesFactores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1018428824_2024_2MDM_1018428824_2024_2application/pdf2982697https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/1/MDM_1018428824_2024_2a1edae0f25496da00351dbd4b9c5e1a6MD51open accessTHUMBNAILMDM_1018428824_2024_2.jpgMDM_1018428824_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5817https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/5/MDM_1018428824_2024_2.jpg3f77c8b465d85b3e9da9a6b30d63ef65MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1018428824_2024_2AU_MDM_1018428824_2024_2application/pdf394797https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/4/AU_MDM_1018428824_2024_290c4b5f87bee7999d150a0759b133cebMD54restricted access10726/5722oai:repository.cesa.edu.co:10726/57222025-02-26 13:54:10.025open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
title Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
spellingShingle Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
Biosimilares
Marketing
Marketing relacional
Cancer
658.8342 Comportamiento del consumidor
Mercadeo de asociaciones - Investigaciones
Segmentación del mercado
Industria farmacéutica - Investigaciones
Oncología - Investigaciones
Prescripciones médicas - Investigaciones
Programas de fidelización de clientes
title_short Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
title_full Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
title_fullStr Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
title_full_unstemmed Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
title_sort Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Pulido, Lorena Getzelly
Buitrago Bustos, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Pulido, Lorena Getzelly
Buitrago Bustos, Paula Andrea
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]
dc.subject.spa.fl_str_mv Biosimilares
Marketing
Marketing relacional
Cancer
topic Biosimilares
Marketing
Marketing relacional
Cancer
658.8342 Comportamiento del consumidor
Mercadeo de asociaciones - Investigaciones
Segmentación del mercado
Industria farmacéutica - Investigaciones
Oncología - Investigaciones
Prescripciones médicas - Investigaciones
Programas de fidelización de clientes
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo de asociaciones - Investigaciones
Segmentación del mercado
Industria farmacéutica - Investigaciones
Oncología - Investigaciones
Prescripciones médicas - Investigaciones
dc.subject.armarc.sps.fl_str_mv Programas de fidelización de clientes
description Trabajo de grado describe el problema del acceso al tratamiento del cáncer en Colombia y explora el potencial de los medicamentos biosimilares como una solución rentable. Se utilizaron encuestas y análisis estadístico para comprender los factores que influyen en la prescripción de biosimilares por parte de los oncólogos en Bogotá. Los principales hallazgos destacan el papel de las estrategias de marketing y comunicación para influir en el comportamiento de los prescriptores.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-23T13:45:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-23T13:45:31Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5722
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / B932 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/5722
identifier_str_mv MDM / B932 2024
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/1/MDM_1018428824_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/5/MDM_1018428824_2024_2.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5722/4/AU_MDM_1018428824_2024_2
bitstream.checksum.fl_str_mv a1edae0f25496da00351dbd4b9c5e1a6
3f77c8b465d85b3e9da9a6b30d63ef65
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
90c4b5f87bee7999d150a0759b133ceb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1834113315991715840