Estudio del comportamiento de consumo de productos ecológicos de aseo y cuidado personal en Bogotá
Esta investigación buscaba caracterizar el comportamiento de las personas en cuanto a su toma de decisión al momento de comprar productos ecológicos de aseo y cuidado personal en Bogotá. Para tal fin se realizó una encuesta y un grupo focal que permitieron recolectar información acerca del perfil so...
- Autores:
-
Uribe Téllez, Mayerly
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
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Verde
Medio ambiente
Sostenible
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Productos ecológicos
Belleza personal
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Esta investigación buscaba caracterizar el comportamiento de las personas en cuanto a su toma de decisión al momento de comprar productos ecológicos de aseo y cuidado personal en Bogotá. Para tal fin se realizó una encuesta y un grupo focal que permitieron recolectar información acerca del perfil sociodemográfico, identificar los factores determinantes en la decisión de compra de productos ecológicos de aseo y cuidado personal y conocer la percepción de los participantes del grupo focal sobre los productos ecológicos de aseo y cuidado personal versus los productos tradicionales. |
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Para tal fin se realizó una encuesta y un grupo focal que permitieron recolectar información acerca del perfil sociodemográfico, identificar los factores determinantes en la decisión de compra de productos ecológicos de aseo y cuidado personal y conocer la percepción de los participantes del grupo focal sobre los productos ecológicos de aseo y cuidado personal versus los productos tradicionales.Revisión de la literatura, Estado del Arte, Desarrollo del consumo de productos verdes o ecológicos a través de los años, Resultados de investigaciones anteriores, Marco Teórico, Definiciones sobre consumo ecológico, Teoría del comportamiento planeado, Teoría del comportamiento planeado en el consumo ecológico, Consumidor Ecológico, Características demográficas en el consumo verde, Planteamiento de hipótesis, Capítulo 2: Metodología, Metodología de Investigación, Definición de la población objeto de estudio, Recolección de datos y diseño de instrumentos, Cualitativo, Cuantitativo, Cálculo de la muestra, Capítulo 3: Análisis de resultados, Resultados y análisis de datos, Grupo Focal, Consciencia medioambiental, Control conductual percibido, Actitudes hacia el comportamiento, Percepción de los productos ecológicos vs los tradicionales, Encuesta, Características sociodemográficas de la muestra y canales de compra, Modelo PLS-SEM, Perfil sociodemográfico.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría107 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Productos ecológicosVerdeMedio ambienteSostenible658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesProductos ecológicosBelleza personalArtículos de tocadorConservación de los recursos naturalesProtección del medio ambientePreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoProductos ecológicosEstudio del comportamiento de consumo de productos ecológicos de aseo y cuidado personal en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAjzen, I. 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