Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia

En esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una correlación entre las dos variables expuestas por medio de la correlación de...

Full description

Autores:
Bermúdez Montoya, Diego
Victoria Hernández, Vanessa
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4938
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4938
Palabra clave:
Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Costo y nivel de vida
Lujo - Aspectos sociales
Administración hotelera
Análisis de mercado - Estudio de casos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_39fcef99cb7d8bb996467450095870e7
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4938
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Vélez Rolón, Adela Margaritadfd95975-e8db-401c-bc39-85ef1cc582a7Bermúdez Montoya, Diego6b3c07a4-765b-42d4-b79b-a16381f5bc0bVictoria Hernández, Vanessa73cfeb8f-a33e-427c-84e4-934d972a3abcVélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303]Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100]Colombia2023-02-03T15:42:22Z2023-02-03T15:42:22Z2022-10-27http://hdl.handle.net/10726/4938MDM / B516 2022instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEn esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una correlación entre las dos variables expuestas por medio de la correlación de Spearman-Brown y si existe un interés por parte de los hoteles de implementar este tipo de prácticas. Se encontró, que existe una correlación media entre las variables estudiadas y que los hoteles tienen un interés en las prácticas sostenibles.Introducción ; Revisión de la literatura ; Marco teórico ; 1. Prácticas Sostenibles ; 2. Decisión de compra ; 3. Metodología ; 4. Análisis de Datos ; 5. Resultados ; 6. Discusiones ; 7. Conclusiones ; 8. Referencias ; Anexos ; Lista de Gráficas ; Lista de Tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.In this investigation the impact of sustainable practices in patronage choice by consumers of 4 and 5 star hotels in Colombia was studied. Using a mixed methodology in order to determine if a correlation exists between two exposed variables by means of correlation of Spearman-Brown and if an interest exists by part of the hospitality industry in implementing these types of practices. A correlation was found in between the studied variables and the hospitality industry has an interest in sustainable practices.Maestría79 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorCosto y nivel de vidaLujo - Aspectos socialesAdministración hoteleraAnálisis de mercado - Estudio de casosImpacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020771845_2022_2MDM_1020771845_2022_2application/pdf1532342https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/1/MDM_1020771845_2022_2ca5f17a27fad4f0cc5fb58a1dc043b59MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1020771845_2022_2AU_MDM_1020771845_2022_2application/pdf562386https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/4/AU_MDM_1020771845_2022_23cb42458bdf6a38be553ae6589d7f0a1MD54restricted access10726/4938oai:repository.cesa.edu.co:10726/49382023-10-06 11:01:43.363open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
title Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
spellingShingle Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Costo y nivel de vida
Lujo - Aspectos sociales
Administración hotelera
Análisis de mercado - Estudio de casos
title_short Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
title_full Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
title_fullStr Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
title_full_unstemmed Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
title_sort Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Montoya, Diego
Victoria Hernández, Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vélez Rolón, Adela Margarita
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bermúdez Montoya, Diego
Victoria Hernández, Vanessa
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Vélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100]
dc.subject.spa.fl_str_mv Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto
topic Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Costo y nivel de vida
Lujo - Aspectos sociales
Administración hotelera
Análisis de mercado - Estudio de casos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Costo y nivel de vida
Lujo - Aspectos sociales
Administración hotelera
Análisis de mercado - Estudio de casos
description En esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una correlación entre las dos variables expuestas por medio de la correlación de Spearman-Brown y si existe un interés por parte de los hoteles de implementar este tipo de prácticas. Se encontró, que existe una correlación media entre las variables estudiadas y que los hoteles tienen un interés en las prácticas sostenibles.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-10-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:42:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:42:22Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4938
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / B516 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/4938
identifier_str_mv MDM / B516 2022
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/1/MDM_1020771845_2022_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/4/AU_MDM_1020771845_2022_2
bitstream.checksum.fl_str_mv ca5f17a27fad4f0cc5fb58a1dc043b59
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
3cb42458bdf6a38be553ae6589d7f0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339953451630592