Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
En esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una correlación entre las dos variables expuestas por medio de la correlación de...
- Autores:
-
Bermúdez Montoya, Diego
Victoria Hernández, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4938
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4938
- Palabra clave:
- Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Costo y nivel de vida
Lujo - Aspectos sociales
Administración hotelera
Análisis de mercado - Estudio de casos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_39fcef99cb7d8bb996467450095870e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4938 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Vélez Rolón, Adela Margaritadfd95975-e8db-401c-bc39-85ef1cc582a7Bermúdez Montoya, Diego6b3c07a4-765b-42d4-b79b-a16381f5bc0bVictoria Hernández, Vanessa73cfeb8f-a33e-427c-84e4-934d972a3abcVélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303]Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100]Colombia2023-02-03T15:42:22Z2023-02-03T15:42:22Z2022-10-27http://hdl.handle.net/10726/4938MDM / B516 2022instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEn esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una correlación entre las dos variables expuestas por medio de la correlación de Spearman-Brown y si existe un interés por parte de los hoteles de implementar este tipo de prácticas. Se encontró, que existe una correlación media entre las variables estudiadas y que los hoteles tienen un interés en las prácticas sostenibles.Introducción ; Revisión de la literatura ; Marco teórico ; 1. Prácticas Sostenibles ; 2. Decisión de compra ; 3. Metodología ; 4. Análisis de Datos ; 5. Resultados ; 6. Discusiones ; 7. Conclusiones ; 8. Referencias ; Anexos ; Lista de Gráficas ; Lista de Tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.In this investigation the impact of sustainable practices in patronage choice by consumers of 4 and 5 star hotels in Colombia was studied. Using a mixed methodology in order to determine if a correlation exists between two exposed variables by means of correlation of Spearman-Brown and if an interest exists by part of the hospitality industry in implementing these types of practices. A correlation was found in between the studied variables and the hospitality industry has an interest in sustainable practices.Maestría79 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorCosto y nivel de vidaLujo - Aspectos socialesAdministración hoteleraAnálisis de mercado - Estudio de casosImpacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020771845_2022_2MDM_1020771845_2022_2application/pdf1532342https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/1/MDM_1020771845_2022_2ca5f17a27fad4f0cc5fb58a1dc043b59MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1020771845_2022_2AU_MDM_1020771845_2022_2application/pdf562386https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/4/AU_MDM_1020771845_2022_23cb42458bdf6a38be553ae6589d7f0a1MD54restricted access10726/4938oai:repository.cesa.edu.co:10726/49382023-10-06 11:01:43.363open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia |
title |
Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia |
spellingShingle |
Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Costo y nivel de vida Lujo - Aspectos sociales Administración hotelera Análisis de mercado - Estudio de casos |
title_short |
Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia |
title_full |
Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia |
title_fullStr |
Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia |
title_full_unstemmed |
Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia |
title_sort |
Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez Montoya, Diego Victoria Hernández, Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bermúdez Montoya, Diego Victoria Hernández, Vanessa |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita [0000-0003-3056-1303] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolón, Adela Margarita [57015469100] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto |
topic |
Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Costo y nivel de vida Lujo - Aspectos sociales Administración hotelera Análisis de mercado - Estudio de casos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Costo y nivel de vida Lujo - Aspectos sociales Administración hotelera Análisis de mercado - Estudio de casos |
description |
En esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una correlación entre las dos variables expuestas por medio de la correlación de Spearman-Brown y si existe un interés por parte de los hoteles de implementar este tipo de prácticas. Se encontró, que existe una correlación media entre las variables estudiadas y que los hoteles tienen un interés en las prácticas sostenibles. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-10-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-03T15:42:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-03T15:42:22Z |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4938 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / B516 2022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4938 |
identifier_str_mv |
MDM / B516 2022 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/1/MDM_1020771845_2022_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4938/4/AU_MDM_1020771845_2022_2 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca5f17a27fad4f0cc5fb58a1dc043b59 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 3cb42458bdf6a38be553ae6589d7f0a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339953451630592 |