Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia

En esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una correlación entre las dos variables expuestas por medio de la correlación de...

Full description

Autores:
Bermúdez Montoya, Diego
Victoria Hernández, Vanessa
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4938
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4938
Palabra clave:
Prácticas sostenibles, decisión de compra, método mixto
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Costo y nivel de vida
Lujo - Aspectos sociales
Administración hotelera
Análisis de mercado - Estudio de casos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una correlación entre las dos variables expuestas por medio de la correlación de Spearman-Brown y si existe un interés por parte de los hoteles de implementar este tipo de prácticas. Se encontró, que existe una correlación media entre las variables estudiadas y que los hoteles tienen un interés en las prácticas sostenibles.