La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
Trabajo de consultoría a la empresa PepsiCo Alimentos Colombia, donde se identificó una oportunidad derivada de una tendencia global de la recolección de data y el uso de la personalización a escala. Todo lo anterior buscando acelerar la agenda local de la compañía en Colombia para lograr el objetiv...
- Autores:
-
Buenaventura Herrera, Eduardo Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5325
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5325
- Palabra clave:
- Marketing, Data, Personalización a escala
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Sistemas de información en administración
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas gaseosas - Mercadeo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_39dcd9f61a674c7847801969cdea26d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5325 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia |
title |
La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia |
spellingShingle |
La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia Marketing, Data, Personalización a escala 658.8342 Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Redes sociales en línea Mercadeo viral Sistemas de información en administración Programas de fidelización de clientes Industria de bebidas gaseosas - Mercadeo |
title_short |
La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia |
title_full |
La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia |
title_fullStr |
La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia |
title_full_unstemmed |
La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia |
title_sort |
La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Buenaventura Herrera, Eduardo Alfonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zárate, Luis Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buenaventura Herrera, Eduardo Alfonso |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing, Data, Personalización a escala |
topic |
Marketing, Data, Personalización a escala 658.8342 Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Redes sociales en línea Mercadeo viral Sistemas de información en administración Programas de fidelización de clientes Industria de bebidas gaseosas - Mercadeo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores Redes sociales en línea Mercadeo viral Sistemas de información en administración Programas de fidelización de clientes Industria de bebidas gaseosas - Mercadeo |
description |
Trabajo de consultoría a la empresa PepsiCo Alimentos Colombia, donde se identificó una oportunidad derivada de una tendencia global de la recolección de data y el uso de la personalización a escala. Todo lo anterior buscando acelerar la agenda local de la compañía en Colombia para lograr el objetivo de adquirir el 5% de la población Colombia en data de primera mano en 5 años. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-15T17:08:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-15T17:08:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-14 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Proyecto de consultoría - Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5325 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / B928 2023 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5325 |
identifier_str_mv |
MBA / B928 2023 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
76 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/4/MBA_1143828784_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/6/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/7/AU_MBA_1143828784_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/8/MBA_1143828784_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13853c63c46b989d2db2672f254add1e a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 c69ee6b389fa3c1e30a310405c86b42b 14c964d3510b8cab3b5076ba44da8f91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930134310944768 |
spelling |
Zárate, Luis Alejandro5812196f-89d1-4589-9d70-1a4321742129Buenaventura Herrera, Eduardo Alfonsofe29712e-d362-43f0-8ec6-40177457a53bZárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]2023-12-15T17:08:15Z2023-12-15T17:08:15Z2023-12-14http://hdl.handle.net/10726/5325MBA / B928 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Trabajo de consultoría a la empresa PepsiCo Alimentos Colombia, donde se identificó una oportunidad derivada de una tendencia global de la recolección de data y el uso de la personalización a escala. Todo lo anterior buscando acelerar la agenda local de la compañía en Colombia para lograr el objetivo de adquirir el 5% de la población Colombia en data de primera mano en 5 años.1. Planteamiento del problema de la consultoría ; 2. Investigación interna y externa del problema y soluciones ; 3. Objetivos ; 4. Revisión de la literatura ; 5. Metodología de la consultoría ; 6. Cronograma de la consultoría ; 7. Metodología ejecutada y soluciones aplicables ; 8. Piloto desarrollado, análisis de la información relevantes de la consultoría y oportunidades desarrolladas ; 9. Conclusiones ; 10 Glosario de la consultoría ; 11. Anexos ; 12. Bibliografía ; 13. Lista de tablas.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Consulting work for PepsiCo Alimentos Colombia was carried out, where an opportunity stemming from a global trend in data collection and the use of personalized approaches at scale was identified. All of the above aimed at accelerating the company's local agenda in Colombia to achieve the goal of acquiring 5% of Colombia's population's first-hand data within 5 yearsMaestría76 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing, Data, Personalización a escala658.8342 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresRedes sociales en líneaMercadeo viralSistemas de información en administraciónProgramas de fidelización de clientesIndustria de bebidas gaseosas - MercadeoLa transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Proyecto de consultoría - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1143828784_2023_2MBA_1143828784_2023_2application/pdf2571505https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/4/MBA_1143828784_2023_213853c63c46b989d2db2672f254add1eMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56open accessAU_MBA_1143828784_2023_2AU_MBA_1143828784_2023_2application/pdf273194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/7/AU_MBA_1143828784_2023_2c69ee6b389fa3c1e30a310405c86b42bMD57open accessTHUMBNAILMBA_1143828784_2023_2.jpgMBA_1143828784_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4705https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/8/MBA_1143828784_2023_2.jpg14c964d3510b8cab3b5076ba44da8f91MD58open access10726/5325oai:repository.cesa.edu.co:10726/53252024-09-05 17:48:56.692open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |