La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia

Trabajo de consultoría a la empresa PepsiCo Alimentos Colombia, donde se identificó una oportunidad derivada de una tendencia global de la recolección de data y el uso de la personalización a escala. Todo lo anterior buscando acelerar la agenda local de la compañía en Colombia para lograr el objetiv...

Full description

Autores:
Buenaventura Herrera, Eduardo Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5325
Palabra clave:
Marketing, Data, Personalización a escala
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Sistemas de información en administración
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas gaseosas - Mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_39dcd9f61a674c7847801969cdea26d2
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5325
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
title La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
spellingShingle La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
Marketing, Data, Personalización a escala
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Sistemas de información en administración
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas gaseosas - Mercadeo
title_short La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
title_full La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
title_fullStr La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
title_full_unstemmed La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
title_sort La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
dc.creator.fl_str_mv Buenaventura Herrera, Eduardo Alfonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zárate, Luis Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buenaventura Herrera, Eduardo Alfonso
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing, Data, Personalización a escala
topic Marketing, Data, Personalización a escala
658.8342 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Sistemas de información en administración
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas gaseosas - Mercadeo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Sistemas de información en administración
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas gaseosas - Mercadeo
description Trabajo de consultoría a la empresa PepsiCo Alimentos Colombia, donde se identificó una oportunidad derivada de una tendencia global de la recolección de data y el uso de la personalización a escala. Todo lo anterior buscando acelerar la agenda local de la compañía en Colombia para lograr el objetivo de adquirir el 5% de la población Colombia en data de primera mano en 5 años.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-15T17:08:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-15T17:08:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-14
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Proyecto de consultoría - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5325
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / B928 2023
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5325
identifier_str_mv MBA / B928 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/4/MBA_1143828784_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/6/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/7/AU_MBA_1143828784_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/8/MBA_1143828784_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13853c63c46b989d2db2672f254add1e
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
c69ee6b389fa3c1e30a310405c86b42b
14c964d3510b8cab3b5076ba44da8f91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930134310944768
spelling Zárate, Luis Alejandro5812196f-89d1-4589-9d70-1a4321742129Buenaventura Herrera, Eduardo Alfonsofe29712e-d362-43f0-8ec6-40177457a53bZárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]2023-12-15T17:08:15Z2023-12-15T17:08:15Z2023-12-14http://hdl.handle.net/10726/5325MBA / B928 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Trabajo de consultoría a la empresa PepsiCo Alimentos Colombia, donde se identificó una oportunidad derivada de una tendencia global de la recolección de data y el uso de la personalización a escala. Todo lo anterior buscando acelerar la agenda local de la compañía en Colombia para lograr el objetivo de adquirir el 5% de la población Colombia en data de primera mano en 5 años.1. Planteamiento del problema de la consultoría ; 2. Investigación interna y externa del problema y soluciones ; 3. Objetivos ; 4. Revisión de la literatura ; 5. Metodología de la consultoría ; 6. Cronograma de la consultoría ; 7. Metodología ejecutada y soluciones aplicables ; 8. Piloto desarrollado, análisis de la información relevantes de la consultoría y oportunidades desarrolladas ; 9. Conclusiones ; 10 Glosario de la consultoría ; 11. Anexos ; 12. Bibliografía ; 13. Lista de tablas.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Consulting work for PepsiCo Alimentos Colombia was carried out, where an opportunity stemming from a global trend in data collection and the use of personalized approaches at scale was identified. All of the above aimed at accelerating the company's local agenda in Colombia to achieve the goal of acquiring 5% of Colombia's population's first-hand data within 5 yearsMaestría76 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing, Data, Personalización a escala658.8342 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresRedes sociales en líneaMercadeo viralSistemas de información en administraciónProgramas de fidelización de clientesIndustria de bebidas gaseosas - MercadeoLa transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Proyecto de consultoría - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1143828784_2023_2MBA_1143828784_2023_2application/pdf2571505https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/4/MBA_1143828784_2023_213853c63c46b989d2db2672f254add1eMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56open accessAU_MBA_1143828784_2023_2AU_MBA_1143828784_2023_2application/pdf273194https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/7/AU_MBA_1143828784_2023_2c69ee6b389fa3c1e30a310405c86b42bMD57open accessTHUMBNAILMBA_1143828784_2023_2.jpgMBA_1143828784_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4705https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5325/8/MBA_1143828784_2023_2.jpg14c964d3510b8cab3b5076ba44da8f91MD58open access10726/5325oai:repository.cesa.edu.co:10726/53252024-09-05 17:48:56.692open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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