Chocoazú

Los productos del sector chocolatero que son reconocidos y recordados por su sabor, frescura y tradición, son los chocolates que logran afianzar la identidad de un país. Es muy común relacionar este tipo de productos con la calidad de la región a la cual pertenecen y es por esta razón que las marcas...

Full description

Autores:
Gutiérrez Morales, Gabriela
Rojas Moreno, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/483
Palabra clave:
658.404 Gestión de proyectos
Administración de empresas
658.404 Gestión de proyectos
Industria y comercio de alimentos
Chocolate
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Evaluación de proyectos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Recursos humanos
Chocolate - Mercadeo
Mercadeo de alimentos
Mercadeo en Internet
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Los productos del sector chocolatero que son reconocidos y recordados por su sabor, frescura y tradición, son los chocolates que logran afianzar la identidad de un país. Es muy común relacionar este tipo de productos con la calidad de la región a la cual pertenecen y es por esta razón que las marcas de chocolates logran trascender regiones, fomentando el comercio internacional. Además en la mayoría de los casos de éxito, el mercado mismo crea asociaciones positivas con los países de origen y los productos logran ser percibidos como bienes de lujo, incentivando aún más sus exportaciones. Es exactamente ese nicho de mercado, el de bienes de lujo en productos exportables de chocolate, al que la empresa está dispuesta a apostar y aprovechar, sobre todo por la posibilidad de explotar todo el potencial que tiene el país en materia prima. Colombia tiene oportunidades de especializarse en la producción de chocolates y de ganar cada vez una mayor participación en los mercados internacionales. Asimismo y obteniendo un producto de excelente calidad y sabor, el objetivo de este trabajo es describir el desarrollo en conseguir una alta inversión en los empaques que logre diferenciar el producto por su presentación y diseño. En aspectos de competitividad, el producto y el sector en general podrían ofrecer una creciente dinámica en términos de productividad laboral y eficiencia productiva, como se ha venido presentando a lo largo de los últimos años. Además del importante espacio que el chocolate viene ganando en el mercado interno, cuenta con factores que evidencian un importante crecimiento y la posibilidad de inserción en los mercados internacionales.