Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo representan diversos retos en términos de capacidad estratégica y de or...
- Autores:
-
Hernández Suarez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1670
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1670
- Palabra clave:
- Desarrollo Sostenible
Empresas Internacionales
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas
Investigacion de mercadeo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_38da33cd1447e8e99d544ab4522a76bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1670 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano |
title |
Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano |
spellingShingle |
Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano Desarrollo Sostenible Empresas Internacionales ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas Investigacion de mercadeo |
title_short |
Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano |
title_full |
Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano |
title_fullStr |
Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano |
title_full_unstemmed |
Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano |
title_sort |
Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Suarez, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García, Lina. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Suarez, Natalia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Sostenible Empresas Internacionales ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas Investigacion de mercadeo |
topic |
Desarrollo Sostenible Empresas Internacionales ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas Investigacion de mercadeo |
description |
La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo representan diversos retos en términos de capacidad estratégica y de organización (Bartlett y Ghosal, 1987). 7 En los últimos años un numero considerable de multinacionales que habían entrado al mercado colombiano, decidieron marcharse, algunas señalan que su decisión se debe a los altos costos de materias primas y a los cambios en sus estrategias de mercado. Algunas de las compañías que deciden retirarse del mercado son: Apex Tool Group Colombia, PayPal, Lloyds TSB Bank, Mondelez, fabricante de Chiclets Adams, Trident, Sparkies, Certs y Bubbaloo, Ripley, la minera sudafricana Anglo American y la línea de ropa Mango, MGN. (ElHeraldo, 2016) |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-16T16:56:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-16T16:56:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1670 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
TG00567 / H557p 2017 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1670 |
identifier_str_mv |
TG00567 / H557p 2017 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1670/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1670/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da4b2e8e72d470a5e1afe4c26352b4ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339985220337664 |
spelling |
García, Lina.1a7a2a46-4440-4e05-b3d1-0696dbe2e2e7-1Hernández Suarez, Natalia866ae838-03d9-446f-9960-17831623a2fb2017-08-16T16:56:12Z2017-08-16T16:56:12Z2017http://hdl.handle.net/10726/1670TG00567 / H557p 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo representan diversos retos en términos de capacidad estratégica y de organización (Bartlett y Ghosal, 1987). 7 En los últimos años un numero considerable de multinacionales que habían entrado al mercado colombiano, decidieron marcharse, algunas señalan que su decisión se debe a los altos costos de materias primas y a los cambios en sus estrategias de mercado. Algunas de las compañías que deciden retirarse del mercado son: Apex Tool Group Colombia, PayPal, Lloyds TSB Bank, Mondelez, fabricante de Chiclets Adams, Trident, Sparkies, Certs y Bubbaloo, Ripley, la minera sudafricana Anglo American y la línea de ropa Mango, MGN. (ElHeraldo, 2016)Administrador de Empresasapplication/pdfhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombianoDesarrollo SostenibleEmpresas InternacionalesADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicasInvestigacion de mercadeoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1670/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-822392https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1670/2/license_rdfda4b2e8e72d470a5e1afe4c26352b4acMD52open access10726/1670oai:repository.cesa.edu.co:10726/16702023-10-06 15:00:47.112metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |