Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano

La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo representan diversos retos en términos de capacidad estratégica y de or...

Full description

Autores:
Hernández Suarez, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1670
Palabra clave:
Desarrollo Sostenible
Empresas Internacionales
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas
Investigacion de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_38da33cd1447e8e99d544ab4522a76bf
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1670
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
title Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
spellingShingle Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
Desarrollo Sostenible
Empresas Internacionales
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas
Investigacion de mercadeo
title_short Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
title_full Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
title_fullStr Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
title_full_unstemmed Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
title_sort Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano
dc.creator.fl_str_mv Hernández Suarez, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García, Lina.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Suarez, Natalia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo Sostenible
Empresas Internacionales
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas
Investigacion de mercadeo
topic Desarrollo Sostenible
Empresas Internacionales
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas
Investigacion de mercadeo
description La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo representan diversos retos en términos de capacidad estratégica y de organización (Bartlett y Ghosal, 1987). 7 En los últimos años un numero considerable de multinacionales que habían entrado al mercado colombiano, decidieron marcharse, algunas señalan que su decisión se debe a los altos costos de materias primas y a los cambios en sus estrategias de mercado. Algunas de las compañías que deciden retirarse del mercado son: Apex Tool Group Colombia, PayPal, Lloyds TSB Bank, Mondelez, fabricante de Chiclets Adams, Trident, Sparkies, Certs y Bubbaloo, Ripley, la minera sudafricana Anglo American y la línea de ropa Mango, MGN. (ElHeraldo, 2016)
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-16T16:56:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-16T16:56:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1670
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TG00567 / H557p 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1670
identifier_str_mv TG00567 / H557p 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1670/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1670/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da4b2e8e72d470a5e1afe4c26352b4ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985220337664
spelling García, Lina.1a7a2a46-4440-4e05-b3d1-0696dbe2e2e7-1Hernández Suarez, Natalia866ae838-03d9-446f-9960-17831623a2fb2017-08-16T16:56:12Z2017-08-16T16:56:12Z2017http://hdl.handle.net/10726/1670TG00567 / H557p 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo representan diversos retos en términos de capacidad estratégica y de organización (Bartlett y Ghosal, 1987). 7 En los últimos años un numero considerable de multinacionales que habían entrado al mercado colombiano, decidieron marcharse, algunas señalan que su decisión se debe a los altos costos de materias primas y a los cambios en sus estrategias de mercado. Algunas de las compañías que deciden retirarse del mercado son: Apex Tool Group Colombia, PayPal, Lloyds TSB Bank, Mondelez, fabricante de Chiclets Adams, Trident, Sparkies, Certs y Bubbaloo, Ripley, la minera sudafricana Anglo American y la línea de ropa Mango, MGN. (ElHeraldo, 2016)Administrador de Empresasapplication/pdfhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombianoDesarrollo SostenibleEmpresas InternacionalesADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicasInvestigacion de mercadeoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1670/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-822392https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1670/2/license_rdfda4b2e8e72d470a5e1afe4c26352b4acMD52open access10726/1670oai:repository.cesa.edu.co:10726/16702023-10-06 15:00:47.112metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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