Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano

La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo representan diversos retos en términos de capacidad estratégica y de or...

Full description

Autores:
Hernández Suarez, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1670
Palabra clave:
Desarrollo Sostenible
Empresas Internacionales
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas
Investigacion de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo representan diversos retos en términos de capacidad estratégica y de organización (Bartlett y Ghosal, 1987). 7 En los últimos años un numero considerable de multinacionales que habían entrado al mercado colombiano, decidieron marcharse, algunas señalan que su decisión se debe a los altos costos de materias primas y a los cambios en sus estrategias de mercado. Algunas de las compañías que deciden retirarse del mercado son: Apex Tool Group Colombia, PayPal, Lloyds TSB Bank, Mondelez, fabricante de Chiclets Adams, Trident, Sparkies, Certs y Bubbaloo, Ripley, la minera sudafricana Anglo American y la línea de ropa Mango, MGN. (ElHeraldo, 2016)