Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia
Curiosity 0814 nace en Agosto de 2014 tras dos lecturas Nielsen en las que se evidencia una ligera pérdida de participación de mercado. PepsiCo es líder en el mercado de Macrosnacks en Colombia, con una participación nacional cercana al 60%. La competencia en los últimos años se ha intensificado al...
- Autores:
-
Gamboa Peralta, Santiago
Londoño Moreno, Valeria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1430
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1430
- Palabra clave:
- 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Administración de ventas
Técnicas de ventas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Promoción de ventas
Exhibición de mercancías
Industria y comercio de alimentos
Mercadeo directo
Promoción de ventas
Publicidad de novedades
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_37e1cac84c350ade509567d359b3c542 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1430 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia |
title |
Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia |
spellingShingle |
Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia 658.8 Estratégias de mercadeo Administración de empresas Administración de ventas Técnicas de ventas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Promoción de ventas Exhibición de mercancías Industria y comercio de alimentos Mercadeo directo Promoción de ventas Publicidad de novedades |
title_short |
Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia |
title_full |
Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia |
title_fullStr |
Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia |
title_full_unstemmed |
Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia |
title_sort |
Curiosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gamboa Peralta, Santiago Londoño Moreno, Valeria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chung Olaguibel, Natalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gamboa Peralta, Santiago Londoño Moreno, Valeria |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Estratégias de mercadeo |
topic |
658.8 Estratégias de mercadeo Administración de empresas Administración de ventas Técnicas de ventas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Promoción de ventas Exhibición de mercancías Industria y comercio de alimentos Mercadeo directo Promoción de ventas Publicidad de novedades |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Administración de ventas Técnicas de ventas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Promoción de ventas Exhibición de mercancías Industria y comercio de alimentos Mercadeo directo Promoción de ventas Publicidad de novedades |
description |
Curiosity 0814 nace en Agosto de 2014 tras dos lecturas Nielsen en las que se evidencia una ligera pérdida de participación de mercado. PepsiCo es líder en el mercado de Macrosnacks en Colombia, con una participación nacional cercana al 60%. La competencia en los últimos años se ha intensificado al entrar al mercado marcas como Tosh importada directamente por el grupo Éxito, el ingreso de Quala a este mercado con Popetas, el fortalecimiento y mayor presencia de Pringles a nivel nacional, entre otros. Por lo anterior resulta de vital importancia desarrollar estrategias que permitan mantener e incrementar esa participación. Estas iniciativas deben estar enfocadas en tres líneas de acción: servicio al cliente, rapidez y agilidad en el punto de venta por parte de los vendedores y una mayor presencia de productos y exhibidores de la compañía en el mercado.Este proyecto es importante para PepsiCo Alimentos Colombia ya que en este momento es fundamental desarrollar estrategias que garanticen la posición de liderazgo en el mercado y crecimiento sostenible para la compañía, sobretodo en el canal tradicional, que representa más del 70 % del total de ventas. Si se logra avanzar en los tres principales pilares de este plan, se van a ver resultados inmediatos en las ventas, se va incrementar la participación de mercado y combatir de formas adecuadas a la competencia en un ambiente cada vez más competido. Con un seguimiento y motivación constante se obtendrán los resultados 8 deseados. Si estos sobrepasan las expectativas se podrá exportar el plan a otros canales de venta en Colombia y a otros países de Latino América. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-02T13:18:20Z 2015-07-10T19:59:33Z 2017-02-10T16:35:54Z 2017-08-12T16:29:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-02T13:18:20Z 2015-07-10T19:59:33Z 2017-02-10T16:35:54Z 2017-08-12T16:29:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1430 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / G192c 2014 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1430 |
identifier_str_mv |
ADM / G192c 2014 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/9/ADM2015-1020.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/10/ADM2015-17-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/6/1020.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/8/DAAdm_2015_17.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/11/ADM2015-1020.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/12/ADM2015-17-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ce75fba77ca7421a6ea8ddf1b03d8c2 31a9721dc77d2831cc02ea2b112f9dcb 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b96a1c0f514fb9a1f31adf14fdac5cf5 ccad88eec53e9eb15f09e867dc76adee c2077082ab6d79453acaa0e53daa44f8 ccad88eec53e9eb15f09e867dc76adee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339969500086272 |
spelling |
Chung Olaguibel, Natalia410c3b68-3014-4970-8e89-76700e01a555Gamboa Peralta, Santiago1b1c84f7-664a-4ab9-bd21-674efff0d6b4300Londoño Moreno, Valeriabce0c707-5283-4fa9-bcff-aaf9a9a12360300Colombia2015-07-02T13:18:20Z2015-07-10T19:59:33Z2017-02-10T16:35:54Z2017-08-12T16:29:26Z2015-07-02T13:18:20Z2015-07-10T19:59:33Z2017-02-10T16:35:54Z2017-08-12T16:29:26Z20152015-06http://hdl.handle.net/10726/1430ADM / G192c 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Curiosity 0814 nace en Agosto de 2014 tras dos lecturas Nielsen en las que se evidencia una ligera pérdida de participación de mercado. PepsiCo es líder en el mercado de Macrosnacks en Colombia, con una participación nacional cercana al 60%. La competencia en los últimos años se ha intensificado al entrar al mercado marcas como Tosh importada directamente por el grupo Éxito, el ingreso de Quala a este mercado con Popetas, el fortalecimiento y mayor presencia de Pringles a nivel nacional, entre otros. Por lo anterior resulta de vital importancia desarrollar estrategias que permitan mantener e incrementar esa participación. Estas iniciativas deben estar enfocadas en tres líneas de acción: servicio al cliente, rapidez y agilidad en el punto de venta por parte de los vendedores y una mayor presencia de productos y exhibidores de la compañía en el mercado.Este proyecto es importante para PepsiCo Alimentos Colombia ya que en este momento es fundamental desarrollar estrategias que garanticen la posición de liderazgo en el mercado y crecimiento sostenible para la compañía, sobretodo en el canal tradicional, que representa más del 70 % del total de ventas. Si se logra avanzar en los tres principales pilares de este plan, se van a ver resultados inmediatos en las ventas, se va incrementar la participación de mercado y combatir de formas adecuadas a la competencia en un ambiente cada vez más competido. Con un seguimiento y motivación constante se obtendrán los resultados 8 deseados. Si estos sobrepasan las expectativas se podrá exportar el plan a otros canales de venta en Colombia y a otros países de Latino América.Desarrollo. Planeación. Lanzamiento. Ejecución. Misión I –Formateando el sistema. Misión II –Demarcando Coordenadas. Misión III –Aumentando Potencia. Misión IV –Expandiendo la conquista. Misión V –La Batalla Final. Visuales de campaña. Expand. Robot Curiosity. Key Visual de Campaña. Visuales de misiones. Presentación de Lanzamiento a Fuerza de Ventas. Fotos de Lanzamiento. Presentación de Capacitación- Misión 1: Formateando el sistema. Planillas de asistencia a la capacitación. Presentación de lanzamiento misión 2 –Demarcando Coordenadas. Presentación de lanzamiento misión 3 –Aumentando Potencia. Presentación de Seguimiento de resultados.Administrador de EmpresasPregrado26 páginasapplication/pdfspa658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasAdministración de ventasTécnicas de ventasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoPromoción de ventasExhibición de mercancíasIndustria y comercio de alimentosMercadeo directoPromoción de ventasPublicidad de novedadesCuriosity 0814: una estrategia para mejorar la ejecución en el punto de venta, PepsiCo Alimentos ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2015-1020.pdfADM2015-1020.pdfapplication/pdf452919https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/9/ADM2015-1020.pdf1ce75fba77ca7421a6ea8ddf1b03d8c2MD59restricted accessADM2015-17-AU.pdfADM2015-17-AU.pdfapplication/pdf507603https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/10/ADM2015-17-AU.pdf31a9721dc77d2831cc02ea2b112f9dcbMD510restricted accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAIL1020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2363https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/6/1020.pdf.jpgb96a1c0f514fb9a1f31adf14fdac5cf5MD56open accessDAAdm_2015_17.pdf.jpgDAAdm_2015_17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10601https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/8/DAAdm_2015_17.pdf.jpgccad88eec53e9eb15f09e867dc76adeeMD58open accessADM2015-1020.pdf.jpgADM2015-1020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4514https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/11/ADM2015-1020.pdf.jpgc2077082ab6d79453acaa0e53daa44f8MD511open accessADM2015-17-AU.pdf.jpgADM2015-17-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10601https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1430/12/ADM2015-17-AU.pdf.jpgccad88eec53e9eb15f09e867dc76adeeMD512open access10726/1430oai:repository.cesa.edu.co:10726/14302023-10-06 17:15:13.06restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |