La estructura de capital de las aerolíneas

Este trabajo identifica los principales determinantes que componen la estructura de capital de 17 aerolíneas, mediante una regresión de panel de datos basado en la información histórica de los últimos 11 años de las compañías seleccionadas. Inicialmente se habían considerado 20 años como período de...

Full description

Autores:
Arango Cadavid, Carolina
Cadena Silva, César Daniel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1863
Palabra clave:
658.15 Gestión financiera
Compañias - Finanzas
Aviación comercial--Aspectos económicos
Activos de capital--Aspectos económicos
Inversiones de capital--Aspectos económicos
Administración financiera
Aerolíneas
Aerolíneas -- Industria y comercio
Mercado de capitales
Análisis financiero
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_37a0ec08694a754ff4ab3cc23224b87a
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1863
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La estructura de capital de las aerolíneas
title La estructura de capital de las aerolíneas
spellingShingle La estructura de capital de las aerolíneas
658.15 Gestión financiera
Compañias - Finanzas
Aviación comercial--Aspectos económicos
Activos de capital--Aspectos económicos
Inversiones de capital--Aspectos económicos
Administración financiera
Aerolíneas
Aerolíneas -- Industria y comercio
Mercado de capitales
Análisis financiero
title_short La estructura de capital de las aerolíneas
title_full La estructura de capital de las aerolíneas
title_fullStr La estructura de capital de las aerolíneas
title_full_unstemmed La estructura de capital de las aerolíneas
title_sort La estructura de capital de las aerolíneas
dc.creator.fl_str_mv Arango Cadavid, Carolina
Cadena Silva, César Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Cadavid, Carolina
Cadena Silva, César Daniel
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.15 Gestión financiera
topic 658.15 Gestión financiera
Compañias - Finanzas
Aviación comercial--Aspectos económicos
Activos de capital--Aspectos económicos
Inversiones de capital--Aspectos económicos
Administración financiera
Aerolíneas
Aerolíneas -- Industria y comercio
Mercado de capitales
Análisis financiero
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Compañias - Finanzas
Aviación comercial--Aspectos económicos
Activos de capital--Aspectos económicos
Inversiones de capital--Aspectos económicos
Administración financiera
Aerolíneas
Aerolíneas -- Industria y comercio
Mercado de capitales
Análisis financiero
description Este trabajo identifica los principales determinantes que componen la estructura de capital de 17 aerolíneas, mediante una regresión de panel de datos basado en la información histórica de los últimos 11 años de las compañías seleccionadas. Inicialmente se habían considerado 20 años como período de estudio. Basados en el modelo por el Método de Mínimos Cuadrados Ordinarios y Método de Efectos Fijos para disminuir la posibilidad de tener resultados incorrectos por la correlación entre variables independientes y errores. Para llevar a cabo esta investigación se definió qué factores determinan la estructura de capital de las compañías de transporte aéreo. Teniendo en cuenta ciertos indicadores específicos de la industria como lo son: CASK, RPK y Load factor. Indicadores que miden básicamente la eficiencia de la aerolínea en términos de capacidad y kilómetros recorridos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-17T15:30:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-17T15:30:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1863
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MFC00812 / A144e 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1863
identifier_str_mv MFC00812 / A144e 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Bradley, M., Jarrell, G., & Kim, E. (1984). On the existence of an optimal capital structure: Theory and evidence. The journal of Finance, págs. 857-878.
Bratlie, E. K., & Jotne, A. (2012). Capital Structure In the Arline Industry - An Empirical Study of Determinants of Capital Structure (Tesis Maestría). Obtenido de https://brage.bibsys.no/xmlui/handle/11250/169581
Brooks, C. (2008). Introductory Econometrics for Finance. Cambridge University Press.
Durand, D. (1952). Costs of Debt and Equity Funds for Business: Trends and Problems of Measurement. Costs of Debt and Equity Funds for Business: Trends and Problems of Measurement. Obtenido de http://www.nber.org/chapters/c4790
Goodman, C. J. (Octubre de 2008). Takeoff and descend of airline employment. 3-16. Bureau of Labor Statistics. Obtenido de http://www.jstore.org/stable/monthlylaborrev.2008.10.003
Harris, M., & Raviv, A. (1991). The theory of capital structure. Journal of Finance, 46, págs. 297-355.
Homaifar, G., Zietz, J., & Benkato, O. (1994). An empirical model of capital structure: some new evidence. Journal of Business Finance & Accounting, 21(1), págs. 1-14.
IATA. (2013). Profitability andthe air transport value chain. Profitability andthe air transport value chain. Obtenido de https://www.iata.org/whatwedo/Documents/economics/profitability-and-the-airtransport-value%20chain.pdf
IATA. (2016). Economic Performance of the Arline Industry. Economic Performance of the Arline Industry. Obtenido de http://www.iata.org/whatwedo/Documents/economics/IATA-EconomicPerformance-of-the-Industry-mid-year-2016-report.pdf
Iatrou, K. (2014). 100 Years of Commercial Aviation (Vol. 1). Hermes Air Transport Club.
International Civil Aviation Organization. (2004). Manual on the regulation of international air transport. ICAO. Obtenido de International Civil Aviation Organization.
Interntional Civil Aviation Organization. (10 de 10 de 2016). Interntional Civil Aviation Organization. Obtenido de Interntional Civil Aviation Organization: www.icao.int
Jensen, M. C. (Mayo de 1986). Agency Costs of Free Cash Flow, Corporate Finance, and Takeovers. The American Economic Review, 76(2), 323-329. American Economic Association. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/1818789?origin=JSTOR-pdf
Modigliani, F., & Miller, M. H. (Junio de 1958). The Cost of Capital, Corporation Finance and the Theory of Investment. The American Economic Review, 48(3), 261-297. American Economic Association. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/1809766?origin=JSTOR-pdf
Rajan, R., & Zingales, L. (1995). What do we know about capital structure? Some evidence from international data. The journal of Finance, págs. 1421-1460.
Rampini, A., & Viswanathan, S. (2013). Collateral and capital structure. Journal of Financial Economics, págs. 466-492.
Shyam-Sunder, L., & Myers, S. (1999). Testing static tradeoff against pecking order models of capital structure. Journal of financial economics, págs. 219-244.
Smith Jr., F. L., & Cox, B. (2008). Library of Economics and Liberty. Recuperado el 10 de 10 de 2016, de Library of Economics and Liberty: http://www.econlib.org/library/Enc/AirlineDeregulation.html
Titman, S., & Wessels, R. (1988). The determinants of capital structure choice. The Journal of finance, 43(1), págs. 1-19.
World Economic Forum. (2015). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015. The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015. Obtenido de http://www3.weforum.org/docs/TT15/WEF_Global_Travel&Tourism_Report_2015.pdf
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mayorga, M., & Muñoz, E. (Septiembre de 2000). La técnica de datos de panel. Una guía para su uso e interpretación. Costa Rica.
Montero Granados, R. (Junio de 2011). Efectos fijos o aleatorios: test de especificación. Documentos de trabajo en economía aplicada. Universidad de Granad.
Ortíz Anaya, H. (2006). Análisis financiero aplicado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Rosales Alvarez, R. A., Perdomo Calvo, J. A., Morales Torrado, C. A., & Urrego Mondragón, J. A. (2010). Fundamentos de econometría intermedia: Teoría y aplicaciones. Bogotá: Uniandes.
Zambrano Vargas, S. M., & Acuña Corredor, G. A. (2011). Estructura de Capital. Evolución Teórica. 9(15). Criterio Libre.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 1998 - 2018
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Finanzas Corporativas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/7/MFC2018-812.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/8/MFC2018-1-94-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/4/MFC_812.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/6/DA_2018_1_094.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/9/MFC2018-812.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/10/MFC2018-1-94-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01adc6849b4d34c73d07e9a059123416
14a0b20a195bccdbcbe6582342944380
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
657d1fe7e73fcf96a7644211c51c100d
f9011e8c26ba7c76e8524f02c3b01490
782d92d6f690301894a3ce63b5738348
f9011e8c26ba7c76e8524f02c3b01490
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339978135109632
spelling Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Arango Cadavid, Carolina98ebb2f9-41b1-4657-a0dd-ed148c62f2dc600Cadena Silva, César Daniel4b029373-2df3-431f-ac32-f502c3f127e8600Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]1998 - 20182018-08-17T15:30:16Z2018-08-17T15:30:16Z2018http://hdl.handle.net/10726/1863MFC00812 / A144e 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo identifica los principales determinantes que componen la estructura de capital de 17 aerolíneas, mediante una regresión de panel de datos basado en la información histórica de los últimos 11 años de las compañías seleccionadas. Inicialmente se habían considerado 20 años como período de estudio. Basados en el modelo por el Método de Mínimos Cuadrados Ordinarios y Método de Efectos Fijos para disminuir la posibilidad de tener resultados incorrectos por la correlación entre variables independientes y errores. Para llevar a cabo esta investigación se definió qué factores determinan la estructura de capital de las compañías de transporte aéreo. Teniendo en cuenta ciertos indicadores específicos de la industria como lo son: CASK, RPK y Load factor. Indicadores que miden básicamente la eficiencia de la aerolínea en términos de capacidad y kilómetros recorridos.Historia de la aviación. Justificación. Estado del arte. Valor de garantía de los activos. Impuestos (beneficio fiscal no asociado a deuda). Rentabilidad. Objetivos de la Investigación. Desarrollo. Marco teórico. Tesis tradicional con relación al apalancamiento y la estructura de capital. Modelo Modigliani – Miller. Teoría costos de la Agencia. Metodología. Recolección de Datos. Panel de Datos. Especificación del Modelo Panel de datos. Resultados. Análisis de la información de la muestra. Método Mínimos Cuadrados Ordinarios. Método Efectos Fijos. Efectos en el Modelo con Variables Dummy.Magíster en Finanzas CorporativasMaestría41 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.15 Gestión financieraCompañias - FinanzasAviación comercial--Aspectos económicosActivos de capital--Aspectos económicosInversiones de capital--Aspectos económicosAdministración financieraAerolíneasAerolíneas -- Industria y comercioMercado de capitalesAnálisis financieroLa estructura de capital de las aerolíneasinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBradley, M., Jarrell, G., & Kim, E. (1984). On the existence of an optimal capital structure: Theory and evidence. The journal of Finance, págs. 857-878.Bratlie, E. K., & Jotne, A. (2012). Capital Structure In the Arline Industry - An Empirical Study of Determinants of Capital Structure (Tesis Maestría). Obtenido de https://brage.bibsys.no/xmlui/handle/11250/169581Brooks, C. (2008). Introductory Econometrics for Finance. Cambridge University Press.Durand, D. (1952). Costs of Debt and Equity Funds for Business: Trends and Problems of Measurement. Costs of Debt and Equity Funds for Business: Trends and Problems of Measurement. Obtenido de http://www.nber.org/chapters/c4790Goodman, C. J. (Octubre de 2008). Takeoff and descend of airline employment. 3-16. Bureau of Labor Statistics. Obtenido de http://www.jstore.org/stable/monthlylaborrev.2008.10.003Harris, M., & Raviv, A. (1991). The theory of capital structure. Journal of Finance, 46, págs. 297-355.Homaifar, G., Zietz, J., & Benkato, O. (1994). An empirical model of capital structure: some new evidence. Journal of Business Finance & Accounting, 21(1), págs. 1-14.IATA. (2013). Profitability andthe air transport value chain. Profitability andthe air transport value chain. Obtenido de https://www.iata.org/whatwedo/Documents/economics/profitability-and-the-airtransport-value%20chain.pdfIATA. (2016). Economic Performance of the Arline Industry. Economic Performance of the Arline Industry. Obtenido de http://www.iata.org/whatwedo/Documents/economics/IATA-EconomicPerformance-of-the-Industry-mid-year-2016-report.pdfIatrou, K. (2014). 100 Years of Commercial Aviation (Vol. 1). Hermes Air Transport Club.International Civil Aviation Organization. (2004). Manual on the regulation of international air transport. ICAO. Obtenido de International Civil Aviation Organization.Interntional Civil Aviation Organization. (10 de 10 de 2016). Interntional Civil Aviation Organization. Obtenido de Interntional Civil Aviation Organization: www.icao.intJensen, M. C. (Mayo de 1986). Agency Costs of Free Cash Flow, Corporate Finance, and Takeovers. The American Economic Review, 76(2), 323-329. American Economic Association. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/1818789?origin=JSTOR-pdfModigliani, F., & Miller, M. H. (Junio de 1958). The Cost of Capital, Corporation Finance and the Theory of Investment. The American Economic Review, 48(3), 261-297. American Economic Association. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/1809766?origin=JSTOR-pdfRajan, R., & Zingales, L. (1995). What do we know about capital structure? Some evidence from international data. The journal of Finance, págs. 1421-1460.Rampini, A., & Viswanathan, S. (2013). Collateral and capital structure. Journal of Financial Economics, págs. 466-492.Shyam-Sunder, L., & Myers, S. (1999). Testing static tradeoff against pecking order models of capital structure. Journal of financial economics, págs. 219-244.Smith Jr., F. L., & Cox, B. (2008). Library of Economics and Liberty. Recuperado el 10 de 10 de 2016, de Library of Economics and Liberty: http://www.econlib.org/library/Enc/AirlineDeregulation.htmlTitman, S., & Wessels, R. (1988). The determinants of capital structure choice. The Journal of finance, 43(1), págs. 1-19.World Economic Forum. (2015). The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015. The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015. Obtenido de http://www3.weforum.org/docs/TT15/WEF_Global_Travel&Tourism_Report_2015.pdfMayorga, M., & Muñoz, E. (Septiembre de 2000). La técnica de datos de panel. Una guía para su uso e interpretación. Costa Rica.Montero Granados, R. (Junio de 2011). Efectos fijos o aleatorios: test de especificación. Documentos de trabajo en economía aplicada. Universidad de Granad.Ortíz Anaya, H. (2006). Análisis financiero aplicado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Rosales Alvarez, R. A., Perdomo Calvo, J. A., Morales Torrado, C. A., & Urrego Mondragón, J. A. (2010). Fundamentos de econometría intermedia: Teoría y aplicaciones. Bogotá: Uniandes.Zambrano Vargas, S. M., & Acuña Corredor, G. A. (2011). Estructura de Capital. Evolución Teórica. 9(15). Criterio Libre.Maestría en Finanzas CorporativasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMFC2018-812.pdfMFC2018-812.pdfapplication/pdf1204839https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/7/MFC2018-812.pdf01adc6849b4d34c73d07e9a059123416MD57open accessMFC2018-1-94-AU.pdfMFC2018-1-94-AU.pdfapplication/pdf879423https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/8/MFC2018-1-94-AU.pdf14a0b20a195bccdbcbe6582342944380MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMFC_812.pdf.jpgMFC_812.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4260https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/4/MFC_812.pdf.jpg657d1fe7e73fcf96a7644211c51c100dMD54open accessDA_2018_1_094.pdf.jpgDA_2018_1_094.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7728https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/6/DA_2018_1_094.pdf.jpgf9011e8c26ba7c76e8524f02c3b01490MD56open accessMFC2018-812.pdf.jpgMFC2018-812.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4539https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/9/MFC2018-812.pdf.jpg782d92d6f690301894a3ce63b5738348MD59open accessMFC2018-1-94-AU.pdf.jpgMFC2018-1-94-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7728https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1863/10/MFC2018-1-94-AU.pdf.jpgf9011e8c26ba7c76e8524f02c3b01490MD510open access10726/1863oai:repository.cesa.edu.co:10726/18632023-10-06 10:48:15.924open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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