Modelo de negocio para The Nature Shop
El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur, que, asociado con otros p...
- Autores:
-
Viña Albarracín, Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4290
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4290
- Palabra clave:
- 658.8 Administración de mercadeo
Administración de empresas
Gestor de negocios
Mercadeo - Administración
Publicidad en Internet
Planificación estratégica
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Artículos de tocador
Cosméticos
Belleza personal
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_366f1f340a67b0e166aee683487926e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4290 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio para The Nature Shop |
title |
Modelo de negocio para The Nature Shop |
spellingShingle |
Modelo de negocio para The Nature Shop 658.8 Administración de mercadeo Administración de empresas Gestor de negocios Mercadeo - Administración Publicidad en Internet Planificación estratégica Análisis de mercadeo Investigación de mercados Artículos de tocador Cosméticos Belleza personal |
title_short |
Modelo de negocio para The Nature Shop |
title_full |
Modelo de negocio para The Nature Shop |
title_fullStr |
Modelo de negocio para The Nature Shop |
title_full_unstemmed |
Modelo de negocio para The Nature Shop |
title_sort |
Modelo de negocio para The Nature Shop |
dc.creator.fl_str_mv |
Viña Albarracín, Juliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giorgi, Juan Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Viña Albarracín, Juliana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Administración de mercadeo |
topic |
658.8 Administración de mercadeo Administración de empresas Gestor de negocios Mercadeo - Administración Publicidad en Internet Planificación estratégica Análisis de mercadeo Investigación de mercados Artículos de tocador Cosméticos Belleza personal |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Gestor de negocios Mercadeo - Administración Publicidad en Internet Planificación estratégica Análisis de mercadeo Investigación de mercados Artículos de tocador Cosméticos Belleza personal |
description |
El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur, que, asociado con otros productores del sector, desarrolla su mercado minorista a través del negocio de franquicias de tiendas de productos y servicios para el cuidado de la piel y cosméticos, contando hoy con más de 3.000 puntos de venta alrededor del mundo en alrededor de 35 países, siendo los más representativos Estados Unidos, Canadá. Japón, Singapur, Tailandia, China y Francia, sin que a la fecha se haya abierto tiendas en América Latina. Para los fines indicados, el análisis adelantado revisó las tendencias del mercado de los cosméticos tanto en Colombia como el mundo, que a nivel global se estima alcanzará los USD 675 mil millones en ventas para 2020 con una tasa de crecimiento promedio del 6,4%, donde en el caso colombiano, en 2018 alcanzó ventas por US$ 3000 con un crecimiento medio del 8% en la última década, posicionando a Colombia como el 4o país en ventas en América Latina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-18T14:27:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-18T14:27:45Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4290 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM149 / V794 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4290 |
identifier_str_mv |
ADM149 / V794 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
120 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/1/ADM2019-149.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/3/ADM2019-144-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/4/ADM2019-149.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/5/ADM2019-144-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e67d8131d742034c937d9c7ce53802d2 8fd47fbc3fb4f6a76996e9f9059d05fb a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 2ce8e8c4bc65c079f067934a2b74cdbb de233f742e63ffacaead94c84ea47cc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971993600000 |
spelling |
Giorgi, Juan Camiloee11c871-87e1-4079-82f1-e71e7f371349600Viña Albarracín, Juliana02d63cab-1b4e-45fb-ac3b-6efd151d9427600Colombia2021-12-18T14:27:45Z2021-12-18T14:27:45Z2019http://hdl.handle.net/10726/4290ADM149 / V794 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur, que, asociado con otros productores del sector, desarrolla su mercado minorista a través del negocio de franquicias de tiendas de productos y servicios para el cuidado de la piel y cosméticos, contando hoy con más de 3.000 puntos de venta alrededor del mundo en alrededor de 35 países, siendo los más representativos Estados Unidos, Canadá. Japón, Singapur, Tailandia, China y Francia, sin que a la fecha se haya abierto tiendas en América Latina. Para los fines indicados, el análisis adelantado revisó las tendencias del mercado de los cosméticos tanto en Colombia como el mundo, que a nivel global se estima alcanzará los USD 675 mil millones en ventas para 2020 con una tasa de crecimiento promedio del 6,4%, donde en el caso colombiano, en 2018 alcanzó ventas por US$ 3000 con un crecimiento medio del 8% en la última década, posicionando a Colombia como el 4o país en ventas en América Latina.Estado del Arte. Intención de compra de productos de belleza. Relación precio – calidad. Mercado. Modelo de negocio. Estrategia organizacional. Estructura organizacional. Análisis financiero.Administrador de EmpresasPregrado120 páginasapplication/pdfspa658.8 Administración de mercadeoAdministración de empresasGestor de negociosMercadeo - AdministraciónPublicidad en InternetPlanificación estratégicaAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosArtículos de tocadorCosméticosBelleza personalModelo de negocio para The Nature ShopAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-149.pdfADM2019-149.pdfapplication/pdf2357518https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/1/ADM2019-149.pdfe67d8131d742034c937d9c7ce53802d2MD51restricted accessADM2019-144-AU.pdfADM2019-144-AU.pdfapplication/pdf1071844https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/3/ADM2019-144-AU.pdf8fd47fbc3fb4f6a76996e9f9059d05fbMD53restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-149.pdf.jpgADM2019-149.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4917https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/4/ADM2019-149.pdf.jpg2ce8e8c4bc65c079f067934a2b74cdbbMD54open accessADM2019-144-AU.pdf.jpgADM2019-144-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9323https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/5/ADM2019-144-AU.pdf.jpgde233f742e63ffacaead94c84ea47cc4MD55open access10726/4290oai:repository.cesa.edu.co:10726/42902022-01-19 11:11:30.541restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |