Modelo de negocio para The Nature Shop

El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur, que, asociado con otros p...

Full description

Autores:
Viña Albarracín, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4290
Palabra clave:
658.8 Administración de mercadeo
Administración de empresas
Gestor de negocios
Mercadeo - Administración
Publicidad en Internet
Planificación estratégica
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Artículos de tocador
Cosméticos
Belleza personal
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_366f1f340a67b0e166aee683487926e3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4290
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio para The Nature Shop
title Modelo de negocio para The Nature Shop
spellingShingle Modelo de negocio para The Nature Shop
658.8 Administración de mercadeo
Administración de empresas
Gestor de negocios
Mercadeo - Administración
Publicidad en Internet
Planificación estratégica
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Artículos de tocador
Cosméticos
Belleza personal
title_short Modelo de negocio para The Nature Shop
title_full Modelo de negocio para The Nature Shop
title_fullStr Modelo de negocio para The Nature Shop
title_full_unstemmed Modelo de negocio para The Nature Shop
title_sort Modelo de negocio para The Nature Shop
dc.creator.fl_str_mv Viña Albarracín, Juliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giorgi, Juan Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Viña Albarracín, Juliana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Administración de mercadeo
topic 658.8 Administración de mercadeo
Administración de empresas
Gestor de negocios
Mercadeo - Administración
Publicidad en Internet
Planificación estratégica
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Artículos de tocador
Cosméticos
Belleza personal
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Gestor de negocios
Mercadeo - Administración
Publicidad en Internet
Planificación estratégica
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Artículos de tocador
Cosméticos
Belleza personal
description El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur, que, asociado con otros productores del sector, desarrolla su mercado minorista a través del negocio de franquicias de tiendas de productos y servicios para el cuidado de la piel y cosméticos, contando hoy con más de 3.000 puntos de venta alrededor del mundo en alrededor de 35 países, siendo los más representativos Estados Unidos, Canadá. Japón, Singapur, Tailandia, China y Francia, sin que a la fecha se haya abierto tiendas en América Latina. Para los fines indicados, el análisis adelantado revisó las tendencias del mercado de los cosméticos tanto en Colombia como el mundo, que a nivel global se estima alcanzará los USD 675 mil millones en ventas para 2020 con una tasa de crecimiento promedio del 6,4%, donde en el caso colombiano, en 2018 alcanzó ventas por US$ 3000 con un crecimiento medio del 8% en la última década, posicionando a Colombia como el 4o país en ventas en América Latina.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-18T14:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-18T14:27:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4290
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM149 / V794 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4290
identifier_str_mv ADM149 / V794 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 120 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/1/ADM2019-149.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/3/ADM2019-144-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/4/ADM2019-149.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/5/ADM2019-144-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e67d8131d742034c937d9c7ce53802d2
8fd47fbc3fb4f6a76996e9f9059d05fb
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
2ce8e8c4bc65c079f067934a2b74cdbb
de233f742e63ffacaead94c84ea47cc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971993600000
spelling Giorgi, Juan Camiloee11c871-87e1-4079-82f1-e71e7f371349600Viña Albarracín, Juliana02d63cab-1b4e-45fb-ac3b-6efd151d9427600Colombia2021-12-18T14:27:45Z2021-12-18T14:27:45Z2019http://hdl.handle.net/10726/4290ADM149 / V794 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur, que, asociado con otros productores del sector, desarrolla su mercado minorista a través del negocio de franquicias de tiendas de productos y servicios para el cuidado de la piel y cosméticos, contando hoy con más de 3.000 puntos de venta alrededor del mundo en alrededor de 35 países, siendo los más representativos Estados Unidos, Canadá. Japón, Singapur, Tailandia, China y Francia, sin que a la fecha se haya abierto tiendas en América Latina. Para los fines indicados, el análisis adelantado revisó las tendencias del mercado de los cosméticos tanto en Colombia como el mundo, que a nivel global se estima alcanzará los USD 675 mil millones en ventas para 2020 con una tasa de crecimiento promedio del 6,4%, donde en el caso colombiano, en 2018 alcanzó ventas por US$ 3000 con un crecimiento medio del 8% en la última década, posicionando a Colombia como el 4o país en ventas en América Latina.Estado del Arte. Intención de compra de productos de belleza. Relación precio – calidad. Mercado. Modelo de negocio. Estrategia organizacional. Estructura organizacional. Análisis financiero.Administrador de EmpresasPregrado120 páginasapplication/pdfspa658.8 Administración de mercadeoAdministración de empresasGestor de negociosMercadeo - AdministraciónPublicidad en InternetPlanificación estratégicaAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosArtículos de tocadorCosméticosBelleza personalModelo de negocio para The Nature ShopAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-149.pdfADM2019-149.pdfapplication/pdf2357518https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/1/ADM2019-149.pdfe67d8131d742034c937d9c7ce53802d2MD51restricted accessADM2019-144-AU.pdfADM2019-144-AU.pdfapplication/pdf1071844https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/3/ADM2019-144-AU.pdf8fd47fbc3fb4f6a76996e9f9059d05fbMD53restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-149.pdf.jpgADM2019-149.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4917https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/4/ADM2019-149.pdf.jpg2ce8e8c4bc65c079f067934a2b74cdbbMD54open accessADM2019-144-AU.pdf.jpgADM2019-144-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9323https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4290/5/ADM2019-144-AU.pdf.jpgde233f742e63ffacaead94c84ea47cc4MD55open access10726/4290oai:repository.cesa.edu.co:10726/42902022-01-19 11:11:30.541restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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