Modelo de negocio para The Nature Shop

El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur, que, asociado con otros p...

Full description

Autores:
Viña Albarracín, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4290
Palabra clave:
658.8 Administración de mercadeo
Administración de empresas
Gestor de negocios
Mercadeo - Administración
Publicidad en Internet
Planificación estratégica
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Artículos de tocador
Cosméticos
Belleza personal
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur, que, asociado con otros productores del sector, desarrolla su mercado minorista a través del negocio de franquicias de tiendas de productos y servicios para el cuidado de la piel y cosméticos, contando hoy con más de 3.000 puntos de venta alrededor del mundo en alrededor de 35 países, siendo los más representativos Estados Unidos, Canadá. Japón, Singapur, Tailandia, China y Francia, sin que a la fecha se haya abierto tiendas en América Latina. Para los fines indicados, el análisis adelantado revisó las tendencias del mercado de los cosméticos tanto en Colombia como el mundo, que a nivel global se estima alcanzará los USD 675 mil millones en ventas para 2020 con una tasa de crecimiento promedio del 6,4%, donde en el caso colombiano, en 2018 alcanzó ventas por US$ 3000 con un crecimiento medio del 8% en la última década, posicionando a Colombia como el 4o país en ventas en América Latina.