Los orígenes de la marca país Colombia es pasión

De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo de todas las modalidades. Gran parte de las naciones en el mundo, tienen problemas de imagen pero no saben cómo abordar y atacar adecuadamente esta problemática. La imagen de un país refleja el presti...

Full description

Autores:
Echeverri Cañas, Lina María
Rosker, Eduardo
Restrepo, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5143
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5143
https://www.cieturisticos.com.ar/wp/wp-content/uploads/V19/N03/v19n3a6.pdf
Palabra clave:
Country brand
Country image
Territorial marketing
Colombia
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo de todas las modalidades. Gran parte de las naciones en el mundo, tienen problemas de imagen pero no saben cómo abordar y atacar adecuadamente esta problemática. La imagen de un país refleja el prestigio de su población, de sus empresas y de sus atributos naturales. El propósito de éste trabajo es presentar el proceso de construcción de marca país a través del estudio de caso de Colombia es Pasión. La hipótesis del trabajo plantea que el propósito inicial de la creación de una marca país para Colombia se desvirtuó hacia el desarrollo de múltiples actividades orientadas a las ventas de una campaña publicitaria en el ámbito nacional en lugar de focalizarse en una gestión de marca.