¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia

La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además de una mayor recordación y valorización en la opinión pública. La misión prima...

Full description

Autores:
Salazar, Óscar Darío
Valdés, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/825
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/825
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Comercio turístico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_34bc1e812ad1d8f95e856391e6fb51c6
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/825
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
title ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
spellingShingle ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Comercio turístico
title_short ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
title_full ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
title_fullStr ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
title_full_unstemmed ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
title_sort ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Salazar, Óscar Darío
Valdés, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echeverri, Lina María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salazar, Óscar Darío
Valdés, Juan Carlos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Comercio turístico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Comercio turístico
description La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además de una mayor recordación y valorización en la opinión pública. La misión primaria de la marca es individualizar, conseguir que algo genérico, pase a ser específico y único (Chaves, 2011). La marca país, o country branding como se conoce en inglés, se constituye como la estrategia que permite apalancar, direccionar y proyectar los esfuerzos encaminados a generar una reputación positiva que redunde en mayor y mejores oportunidades competitivas para el país que la aplica. (Moilanen y Rainisto, 2009). Dicho de otra manera, marca país es el signo identificador creado con el fin de marcar los bienes patrimoniales asociados al perfil estratégico del país (Chaves, 2011).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-01T13:53:38Z
2017-02-10T16:24:38Z
2017-08-12T15:45:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-01T13:53:38Z
2017-02-10T16:24:38Z
2017-08-12T15:45:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/825
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/825
identifier_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/3/TMM287.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/5/DAMDM_2015_38.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/8/MDM2015-287.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/9/MDM2015-38-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/6/MDM2015-287.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/7/MDM2015-38-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
72f7495107d5023a501c06793cd4eb4f
963bd8bdc3bb32fcfe7fc37b8b8bef10
5121f56e1ff8cd35c6e1db868288d61c
963bd8bdc3bb32fcfe7fc37b8b8bef10
b0e4c290b162b4667e722e355d1e2d56
7e4ebc36c288659d38a76386e0f54450
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339963376402432
spelling Echeverri, Lina María50389d61-ebec-44b9-8118-dc9047bfc044Salazar, Óscar Daríob0a82770-f61e-4373-a85c-ec6af2e0e1d6300Valdés, Juan Carlos2089c33c-2969-47e1-b236-d3e3f58e4ce03002015-10-01T13:53:38Z2017-02-10T16:24:38Z2017-08-12T15:45:57Z2015-10-01T13:53:38Z2017-02-10T16:24:38Z2017-08-12T15:45:57Z2015http://hdl.handle.net/10726/825instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además de una mayor recordación y valorización en la opinión pública. La misión primaria de la marca es individualizar, conseguir que algo genérico, pase a ser específico y único (Chaves, 2011). La marca país, o country branding como se conoce en inglés, se constituye como la estrategia que permite apalancar, direccionar y proyectar los esfuerzos encaminados a generar una reputación positiva que redunde en mayor y mejores oportunidades competitivas para el país que la aplica. (Moilanen y Rainisto, 2009). Dicho de otra manera, marca país es el signo identificador creado con el fin de marcar los bienes patrimoniales asociados al perfil estratégico del país (Chaves, 2011).Introducción. Marco Teórico. Hipótesis. Metodología. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Lista de Tablas. Lista de figuras.Magister en Dirección de Marketing. CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría54 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónIdentidad culturalPosicionamiento (Publicidad)Imagen corporativaCampañas publicitariasComercio turístico¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM287.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2377https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/3/TMM287.pdf.jpg72f7495107d5023a501c06793cd4eb4fMD53open accessDAMDM_2015_38.pdf.jpgDAMDM_2015_38.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9963https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/5/DAMDM_2015_38.pdf.jpg963bd8bdc3bb32fcfe7fc37b8b8bef10MD55open accessMDM2015-287.pdf.jpgMDM2015-287.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4701https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/8/MDM2015-287.pdf.jpg5121f56e1ff8cd35c6e1db868288d61cMD58open accessMDM2015-38-AU.pdf.jpgMDM2015-38-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9963https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/9/MDM2015-38-AU.pdf.jpg963bd8bdc3bb32fcfe7fc37b8b8bef10MD59open accessORIGINALMDM2015-287.pdfMDM2015-287.pdfapplication/pdf727947https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/6/MDM2015-287.pdfb0e4c290b162b4667e722e355d1e2d56MD56open accessMDM2015-38-AU.pdfMDM2015-38-AU.pdfapplication/pdf1124750https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/825/7/MDM2015-38-AU.pdf7e4ebc36c288659d38a76386e0f54450MD57restricted access10726/825oai:repository.cesa.edu.co:10726/8252023-03-06 16:27:11.287open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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