Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a las personas y evitar una recesión económica. Según Schiestl (2020), esta situa...
- Autores:
-
Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián
Clavijo González, Felipe
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4405
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4405
- Palabra clave:
- COVID
Bebidas Listas Para Consumir
Pandemia
Habitos
Tendencias de consumo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Comercio minorista - Colombia
Preferencias de los consumidores
Bebidas - Comercio
Coronavirus
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_31dccba8eb81e1298e547ffbd6fd2393 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4405 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián7885d769-afe6-4e26-81e2-e64f2e47c404Clavijo González, Felipedf0f26d6-0a82-47ed-ac6a-67d6178eb32bBogotá, D.C. - Colombia20212022-02-11T20:05:50Z2022-02-11T20:05:50Z2021-09-30http://hdl.handle.net/10726/4405MDM / S231 2021reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a las personas y evitar una recesión económica. Según Schiestl (2020), esta situación, ha golpeado de una u otra forma a todos los sectores de la economía, y aún se están estudiando cuáles serán los efectos del Covid -19 en el comercio. Este estudio pretende dar un alcance explicativo y propositivo de lo anterior, tomando como referencia la categoría de bebidas listas para consumir. La cual tiene un peso representativo en las compras del hogar, que según Fenalco (2020) se ha visto impactada de manera importante en sus ventas representadas en volumen y valor.Tendencias de consumo ; Pregunta de investigación ; Objetivo general ; Objetivos específicos ; Hipótesis ; Estado del arte ; Hábitos de consumo ; Marco teórico ; Metodología ; Análisis de datos ; Conclusiones y recomendaciones ; ReferenciasMagíster en Dirección de Marketing, CESA.The coronavirus (Covid-19) pandemic is transforming the global economy. The health and economic crisis began in China in December 2019 and since then the governments of the world have been looking for ways to protect people and avoid an economic recession. According to Schiestl (2020), this situation has hit all sectors of the economy in one way or another, and the effects of Covid-19 on trade are still being studied. This study aims to give an explanatory and proactive scope of the above, taking as a reference the category of ready-to-drink beverages. Which has a representative weight in household purchases, which according to Fenalco (2020) has been significantly impacted in its sales represented in volume and value.Maestría87 páginasapplication/pdfspaCOVIDBebidas Listas Para ConsumirPandemiaHabitosTendencias de consumo658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidor - Investigaciones - ColombiaComercio minorista - ColombiaPreferencias de los consumidoresBebidas - ComercioCoronavirusCambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1010184171_2021_2.pdfMDM_1010184171_2021_2.pdfapplication/pdf1357868https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/4/MDM_1010184171_2021_2.pdfdc992923748437618cb74e0e0e0ce52eMD54metadata only accessTHUMBNAILMDM_1010184171_2021_2.pdf.jpgMDM_1010184171_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5238https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/6/MDM_1010184171_2021_2.pdf.jpgfc6533b13e540ba1612bbedef80ffae3MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1010184171_2021_2.pdfDA_1010184171_2021_2.pdfapplication/pdf367264https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/5/DA_1010184171_2021_2.pdfb7d147f46828b5b5d33a208ee9983bd0MD55metadata only access10726/4405oai:repository.cesa.edu.co:10726/44052023-03-06 16:18:18.891metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. |
title |
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. |
spellingShingle |
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. COVID Bebidas Listas Para Consumir Pandemia Habitos Tendencias de consumo 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia Comercio minorista - Colombia Preferencias de los consumidores Bebidas - Comercio Coronavirus |
title_short |
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. |
title_full |
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. |
title_fullStr |
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. |
title_full_unstemmed |
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. |
title_sort |
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. |
dc.creator.fl_str_mv |
Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián Clavijo González, Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián Clavijo González, Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
COVID Bebidas Listas Para Consumir Pandemia Habitos Tendencias de consumo |
topic |
COVID Bebidas Listas Para Consumir Pandemia Habitos Tendencias de consumo 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia Comercio minorista - Colombia Preferencias de los consumidores Bebidas - Comercio Coronavirus |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia Comercio minorista - Colombia Preferencias de los consumidores Bebidas - Comercio Coronavirus |
description |
La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a las personas y evitar una recesión económica. Según Schiestl (2020), esta situación, ha golpeado de una u otra forma a todos los sectores de la economía, y aún se están estudiando cuáles serán los efectos del Covid -19 en el comercio. Este estudio pretende dar un alcance explicativo y propositivo de lo anterior, tomando como referencia la categoría de bebidas listas para consumir. La cual tiene un peso representativo en las compras del hogar, que según Fenalco (2020) se ha visto impactada de manera importante en sus ventas representadas en volumen y valor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-09-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-11T20:05:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-11T20:05:50Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4405 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDM / S231 2021 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4405 |
identifier_str_mv |
MDM / S231 2021 reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/4/MDM_1010184171_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/6/MDM_1010184171_2021_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/5/DA_1010184171_2021_2.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc992923748437618cb74e0e0e0ce52e fc6533b13e540ba1612bbedef80ffae3 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 b7d147f46828b5b5d33a208ee9983bd0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339955564511232 |