Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a las personas y evitar una recesión económica. Según Schiestl (2020), esta situa...

Full description

Autores:
Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián
Clavijo González, Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4405
Palabra clave:
COVID
Bebidas Listas Para Consumir
Pandemia
Habitos
Tendencias de consumo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Comercio minorista - Colombia
Preferencias de los consumidores
Bebidas - Comercio
Coronavirus
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_31dccba8eb81e1298e547ffbd6fd2393
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4405
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián7885d769-afe6-4e26-81e2-e64f2e47c404Clavijo González, Felipedf0f26d6-0a82-47ed-ac6a-67d6178eb32bBogotá, D.C. - Colombia20212022-02-11T20:05:50Z2022-02-11T20:05:50Z2021-09-30http://hdl.handle.net/10726/4405MDM / S231 2021reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a las personas y evitar una recesión económica. Según Schiestl (2020), esta situación, ha golpeado de una u otra forma a todos los sectores de la economía, y aún se están estudiando cuáles serán los efectos del Covid -19 en el comercio. Este estudio pretende dar un alcance explicativo y propositivo de lo anterior, tomando como referencia la categoría de bebidas listas para consumir. La cual tiene un peso representativo en las compras del hogar, que según Fenalco (2020) se ha visto impactada de manera importante en sus ventas representadas en volumen y valor.Tendencias de consumo ; Pregunta de investigación ; Objetivo general ; Objetivos específicos ; Hipótesis ; Estado del arte ; Hábitos de consumo ; Marco teórico ; Metodología ; Análisis de datos ; Conclusiones y recomendaciones ; ReferenciasMagíster en Dirección de Marketing, CESA.The coronavirus (Covid-19) pandemic is transforming the global economy. The health and economic crisis began in China in December 2019 and since then the governments of the world have been looking for ways to protect people and avoid an economic recession. According to Schiestl (2020), this situation has hit all sectors of the economy in one way or another, and the effects of Covid-19 on trade are still being studied. This study aims to give an explanatory and proactive scope of the above, taking as a reference the category of ready-to-drink beverages. Which has a representative weight in household purchases, which according to Fenalco (2020) has been significantly impacted in its sales represented in volume and value.Maestría87 páginasapplication/pdfspaCOVIDBebidas Listas Para ConsumirPandemiaHabitosTendencias de consumo658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidor - Investigaciones - ColombiaComercio minorista - ColombiaPreferencias de los consumidoresBebidas - ComercioCoronavirusCambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1010184171_2021_2.pdfMDM_1010184171_2021_2.pdfapplication/pdf1357868https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/4/MDM_1010184171_2021_2.pdfdc992923748437618cb74e0e0e0ce52eMD54metadata only accessTHUMBNAILMDM_1010184171_2021_2.pdf.jpgMDM_1010184171_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5238https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/6/MDM_1010184171_2021_2.pdf.jpgfc6533b13e540ba1612bbedef80ffae3MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1010184171_2021_2.pdfDA_1010184171_2021_2.pdfapplication/pdf367264https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/5/DA_1010184171_2021_2.pdfb7d147f46828b5b5d33a208ee9983bd0MD55metadata only access10726/4405oai:repository.cesa.edu.co:10726/44052023-03-06 16:18:18.891metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
title Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
spellingShingle Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
COVID
Bebidas Listas Para Consumir
Pandemia
Habitos
Tendencias de consumo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Comercio minorista - Colombia
Preferencias de los consumidores
Bebidas - Comercio
Coronavirus
title_short Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
title_full Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
title_fullStr Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
title_full_unstemmed Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
title_sort Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
dc.creator.fl_str_mv Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián
Clavijo González, Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián
Clavijo González, Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv COVID
Bebidas Listas Para Consumir
Pandemia
Habitos
Tendencias de consumo
topic COVID
Bebidas Listas Para Consumir
Pandemia
Habitos
Tendencias de consumo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Comercio minorista - Colombia
Preferencias de los consumidores
Bebidas - Comercio
Coronavirus
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Comercio minorista - Colombia
Preferencias de los consumidores
Bebidas - Comercio
Coronavirus
description La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a las personas y evitar una recesión económica. Según Schiestl (2020), esta situación, ha golpeado de una u otra forma a todos los sectores de la economía, y aún se están estudiando cuáles serán los efectos del Covid -19 en el comercio. Este estudio pretende dar un alcance explicativo y propositivo de lo anterior, tomando como referencia la categoría de bebidas listas para consumir. La cual tiene un peso representativo en las compras del hogar, que según Fenalco (2020) se ha visto impactada de manera importante en sus ventas representadas en volumen y valor.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-09-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T20:05:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T20:05:50Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4405
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / S231 2021
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4405
identifier_str_mv MDM / S231 2021
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/4/MDM_1010184171_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/6/MDM_1010184171_2021_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4405/5/DA_1010184171_2021_2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dc992923748437618cb74e0e0e0ce52e
fc6533b13e540ba1612bbedef80ffae3
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
b7d147f46828b5b5d33a208ee9983bd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339955564511232