Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a las personas y evitar una recesión económica. Según Schiestl (2020), esta situa...

Full description

Autores:
Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián
Clavijo González, Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4405
Palabra clave:
COVID
Bebidas Listas Para Consumir
Pandemia
Habitos
Tendencias de consumo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Comercio minorista - Colombia
Preferencias de los consumidores
Bebidas - Comercio
Coronavirus
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a las personas y evitar una recesión económica. Según Schiestl (2020), esta situación, ha golpeado de una u otra forma a todos los sectores de la economía, y aún se están estudiando cuáles serán los efectos del Covid -19 en el comercio. Este estudio pretende dar un alcance explicativo y propositivo de lo anterior, tomando como referencia la categoría de bebidas listas para consumir. La cual tiene un peso representativo en las compras del hogar, que según Fenalco (2020) se ha visto impactada de manera importante en sus ventas representadas en volumen y valor.