Efecto del uso de las memorias de la infancia en la declaración de la intención de compra de automóviles Renault en la adultez

El ser humano es un cúmulo de experiencias, sus comportamientos, motivaciones y decisiones en la etapa adulta están condicionadas por sus recuerdos y experiencias del pasado. Estudios recientes afirman que el libre albedrío termina siendo una falacia, ya que en realidad las decisiones que se toman s...

Full description

Autores:
Pinzón Ayala, Juanita
Ramírez Montezuma, Marvy
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4537
Palabra clave:
memoria
infancia
intención de compra
Cerebro
marketing
nostalgia
consumidor
decisión
neuromarketing
Comercial
Televisión
Renault
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Poder de compra
Intención de compra
Marcas Tradicionales
Neuromarketing
Automóviles
Automóviles - Industria y comercio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El ser humano es un cúmulo de experiencias, sus comportamientos, motivaciones y decisiones en la etapa adulta están condicionadas por sus recuerdos y experiencias del pasado. Estudios recientes afirman que el libre albedrío termina siendo una falacia, ya que en realidad las decisiones que se toman son el resultado de una codificación previa constante a lo largo de la vida. El presente documento es un estudio de investigación que pretende identificar cómo estas memorias producidas en la infancia y su uso en los comerciales de televisión pueden motivar la declaración de intención de compra de un vehículo de la marca Renault en la adultez.